Jazztel adquiere tecnología para facilitar sus futuras migraciones

Escrito por Javier Sanz
Operadores
4

jose-X-lito nos cuenta: Jazztel ha comprado a RAD conversores GigabitEthernet a STM-1 para conectar sus nuevos y flamantes DSLAMs de Huawei a su propia red. De este modo con esta tecnología facilitará sus futuras migraciones de ADSL-IP para pasar a GigADSL. Con ello, mejorará mucho la navegación y se eliminarían errores. Con los conversores inteligentes RIC-155GEm, desarrollados por RAD, se podrá facilitar la interconexion entre líneas de GbE (Gigabyte Ethernet), WAN (World Area Network) y MAN (Metropolitan Area Network), por lo que la navegación sería mucho mas efectiva, ya que incluso permite la utilización de VoIP y de LAN de hasta 1000Mbps.

Con ello, lo que se quiere tambien conseguir es que la línea esté mucho más saneada, es decir, permitir que la conexion sea mucho más fluida y sin "atascos"

Otra cosa que mejoraría, serían las conexiones para las empresas. En vez de tener que utilizar costosos dispositivos ATM o interfaces de routers para realizar sus numerosas conexiones, esta máquina optimiza esta funcion, con un ahorro sustancial y con la misma velocidad. Esto conllevaría a que determinadas conexiones, sobre todo para empresas de gran volumen, con la que Jazztel tiene clientes, podrían ver mejorada su conexion de manera notoria.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 05 7:28 pm

    que ofreceria el ancho de banda suficiente para “que la navegación sería mucho mas efectiva, ya que incluso permite la utilización de VoIP y de LAN de hasta 1000Mbps. “.
    Lamentablemente los conversores son para traducir la velocidad de 1Gbps a 155 Mbps. ¿que implica esto?

    Si todos los usuarios de un DSLAM tuvieran 6Mb, al salir del DSLAM todos ellos a 155 Mbps, esto implica que el número de usuarios que podrian trabajar con FTP o P2P a máxima velocidad sería de 20. Obviamente no contamos aplicaciones como televisión sobre IP que se comerian por canal como mínimo 2 Mb usando MPEG4 , reduciando el ancho de banda disponible , etc…

    Lo único para lo que sirven los conversores es permitir conectar los DSLAM a una Red de transporte de Jazztel que sólo parece permitir actualmente interfaces STM-1. Es decir salir del paso con una solución provisional hasta que migure su red SDH a una red IP basada en Gigarouters y enlaces de 1 giga, como se están dando actualmente los servicios Tripleplay por los principales operadores, tal como SBC, NTT, etc…

    Con la utilización de estos conversores se conseguiran buenas prestaciones hasta que se llenen los DSLMAs de usuarios. Una vez ocurra esto o se mejora el tipo de conexión a 1Gbps ( eliminando los conversores) o las prestaciones se verán reducidas con el tiempo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 05 7:36 pm

    No sé pero 155 Mbps me parece poco teniendo en cuenta que el DSLAM tiene una salida de 1Gbps. Es decir el tráficio funciona de esta manera:

    Del DSLAM sale a 1Gb, entra en el conversor y sale a 155 Mbps. Una reducción de velocidad bastante grande, y más cuando se empieza a vender por Jazztel enlcaes a usuario desde el DSLAM a 4 y 6Mb.

    Menudo cuello de botella.