Distribuir la señal de Digital+ en una comunidad de vecinos es legal

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Audiencia Provincial de Pontevedra considera que distribuir la señal de Digital+ en una comunidad de vecinos es legal. Un abonado de la plataforma de Sogecable fue denunciado por ofrecer a sus vecinos la señal de la plataforma de pago de forma gratuita.

Según publica la Voz de Galicia, el tribunal pontevedrés refiere que el denunciado es abonado de Digital+ desde octubre del 2000, por lo que dispone de un decodificador para visualizar la programación que emite esta plataforma de pago de televisión por satélite. Añade que el citado aparato está instalado en la zona de trasteros del edificio en el que reside el denunciado con el objetivo de "distribuir a las doce viviendas de la comunidad de vecinos las señales de la plataforma de televisión de pago".

Canal Satélite Digital, S.L. y DTS Distribuidora de Televisión Digital S.A. acusaban al vecino gallego de un delito contra la propiedad intelectual, algo que el Juzgado de Pontevedra ha decidido desestimar. La resolución es firme, y no hay lugar para el recurso, por tanto podría sentar un precedente dentro de las comunidades de vecinos que podrían comenzar hacer lo mismo.

El juez considera que las emisiones de Digital+ a los vecinos del abonado se realizaron en "un ámbito estrictamente doméstico, en cuanto a que no es accesible al público en general", lo cual si sería ilegal. Según publican nuestros compañeros de ADSLzone.tv, todavía queda pendiente resolver, tal y como reconoce el Juez si ha existido incumplimiento del contrato por parte del abonado a Digital+, ateniéndose a que el disfrute de la plataforma es “exclusivamente en su residencia para uso personal y familiar y sin ánimo de lucro”.

Participa en nuestro Foro Digital+

Conoce los nuevos paquetes de Digital+ que se pueden contratar

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
57 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 11:03 am

    Gran noticia, esto permite ahorrar muchooo dinero

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 11:10 am

    ¿Por qué nunca ponéis las fuentes de la noticia en vuestros artículos? Qué cosa más fea…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 11:24 am

    BUena noticia para piratear, pero no me jodas que eso sea legal.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 11:38 am

    esto no puede ser legal… desde el momento en el que en el contrato figure un titular individual y la señal la esten disfrutanto 12 vecinos existe la intencion de emitir la señal al publico general.

    otra cosa disinta es que se diese de alta la comunidad con un cif y tal y que todos los comunitarios disfrutasen del evento como puede ocurrir con cualquier otro servicio de comunidad, pero esto no lo va a permitir ninguna compañia tampoco…

    luego habria que ver si el abonado cobra alguna couta a los vecinos con lo que estaria revendiendo una señal sin autorizacion, y aqui si le puede caer la del pulpo…

    y ojo que no estoy en contra ni muchos ojala se consolide porque como usuarios salimos super beneficiados, pero creo que aqui el juez a patinado entendiendo que no hay difusion publica de la emision fuera de los limites privativos de su vivienda particular

  5. ribalmu 12 Ago, 10 11:47 am

    Esto lo hace muchísima Gente con el GOLTV. conozco en mi localidad así como 10 edificios que lo tienen. Contratan GolT, pinchan la señal a un video y este modula en analógico la señal. Luego los vecinos sintonizan el canal en su Tv y disfrutan del fútbol casi gratis. 15 € entre 10, 15 vecinos no es NADA! =)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 11:56 am

    A ver si aprendemos a leer (no ser delito y ser legal non son sinónimos): compartir la señal de televisión de pago dentro de un mismo edificio no es delito, o sea, no figura en el Código Penal, pero del Código Civil aún no se dice nada, porque eso será en otro juicio (si a Digital+ le da la gana).
    Vaya, que una cosa es que no te metan en la cárcel por pirateal Digital+ y otra bien distinta es que no te puedan calzar una multa de aupa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 3:01 pm

    Joer pues voy a hacer lo mismo con la luz y el agua

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 3:58 pm

    Tierra de Albariño 8-P

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 7:47 pm

    Y cada uno puede ver el canal qué quiera ???

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 8:19 pm

    Vaya titular mas amarillista. Que no lo condenen no significa que sea legal.

  11. eupa6 12 Ago, 10 11:15 pm

    Que no sea delito no quiere decir que no le puedan meter un puro de por ejemplo 5000 euros….No me parece un titular correcto, no creo que se quede muy contento si finalmente es multado.

    1. Nova6K0 13 Ago, 10 12:58 am

      Si el problema es que el bar realiza una actividad comercial. Es la gran diferencia con una vivienda o una comunidad de vecinos, aunque sea un edificio de 80 plantas.

      Porque si no compartiesen la señal. Eso no significaría que el resto de vecinos fuesen a contratar Digital +, por lo tanto no hay daño demostrable, si hubiese lucro comercial (actividad comercial) la cosa cambiaría.

      Salu2

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 10 11:35 pm

    entonces yo puedo ofrecer imagenio a todos mis vecinos tirando de cable de red o wifi …yupiiii

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 10 9:49 am

    esto ya salio en un capitulo de “aqui no hay quien viva” y se pegaban por seleccionar el canal que cada uno queria ver

    digo yo que esto solo vale para algun evento deportivo alguna pelicula concreta o algo asi porque para el dia a dia menudo coñazo

    vaya cutrecomunidad

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Sep, 12 1:40 pm

    PODEIS INDICAR LA FECAH Y LOS DATOS DE LA SENTENCIA