Telefónica sigue siendo el operador de ADSL más caro de Europa según la CMT

Escrito por Redacción
Operadores

El operador incumbente en España, Telefónica, ofrece el ADSL más caro de toda Europa en comparación con el resto de operadores históricos de cada país respectivamente. Las cifras hablan por sí solas: Telefónica ofrece conexiones un 71,7% más caras que la media europea.

Mientras en Europa la media se sitúa en 33,8 euros respecto a conexiones de velocidad media (rango que engloba las ofertas que van desde los 2 Mbps hasta los 10 Mbps), en el caso del ex monopolio español este precio alcanza los 58,1 euros. Así lo afirma la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones en su último informe a nivel europeo que analiza las conexiones en el último semestre de 2009.

También crece considerablemente la diferencia con los operadores incumbentes europeos (como son el caso de Deutsche Telekom en Alemania, KPN en Holanda, BT en Reino Unido, Eircom en Irlanda, o Telecom en Italia) en conexiones de velocidad alta, las que superan los 10 Mbps. En este caso Telefónica es un 67,1% más caro, pagando el usuario de Telefónica una media de 63,5 euros al mes por los 38 euros de media en Europa.

Sólo en las velocidades de rango más bajo (de 144 Kbps hasta los 2 Mbps) Telefónica baja de la media en sus precios respecto a los operadores históricos europeos un 3,1%, siendo el precio medio de 35,4 euros en el caso español y apenas 1 euro más en Europa.

El resto de operadores competidores de Telefónica también ofertan conexiones de banda ancha más caras que el resto de europeos no incumbentes en cuanto a las velocidades medias (un 10,8% más caras) y altas (16,6% más elevadas).

De estos datos no puede sino desprenderse que en nuestro país Telefónica sigue siendo la alternativa más cara ya que mientras con otros operadores se puede contratar ADSL de rango medio por 32,3 euros en su mejor oferta, con el ex monopolio el precio asciende hasta los 58,1 euros tal y como puede comprobarse en el informe de la CMT.

Enlaces relacionados:

Comparativa de ofertas de banda ancha en España

La CMT confirma que la banda ancha de 2 a 10 megas es más cara en España

El Gobierno afirma que la banda ancha española es de las mejores de Europa

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
    1. Nova6K0 05 Ago, 10 4:28 pm

      Ya el problema es que si el Ministerio de Industria no baja los precios, la CMT nos lo puede bajar. Porque no puede intervenir en el mercado minorista (existente entre los ISP y los abonados o consumidores finales).

      Salu2

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 2:27 pm

    Bueno,por fin lo han reconocido,ahora lo que hace falta es que tengan los cojones suficientes para hacer que baje los precios,que ya esta bien tanto ROBAR joder!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 2:31 pm

    vaya, ahora se dan cuenta que es el operador mas caro de nuestro pais y encima aun hay gente pagando 60€ por un mega (zonas rurales) y no tan rurales. Verguenza tendria que darle a la CMT por permitirlo en los tiempos que estamos y a telefonica darle la patada para que espabilen por timadores.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 2:35 pm

    Lastima que ya no exista telefónica, para recibir el titulo; y no cro que movistar quiera recogerlo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 10 6:30 pm

      mas vale pagar a una compañia de aqui que no a los de fuera vease orange vpdafone que tampoco regalan nada

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 2:48 pm

    TIMOSTAR siempre a sido la compañia mas cara y ladrona de todas,no espereis mucho de esta porqueria de compañia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 10 4:56 pm

      Y tú la persona que menos invierte en cultura…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 10 8:13 pm

      La noticia es que TIMOFONICA, es la compañía más cara de Europa.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ago, 10 11:06 pm

        Jazztel no es española pringao.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 3:39 pm

    yo pago 32€ por 10 megas, eso con telefonica es mas del doble de caro xD, menos mal que hay compañias que no roban tanto

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 3:43 pm

    y algunos en capitales (tarragona)despues de tres años reclamando no tenemos ni linea de telefono!!!!!! en los edificios nuevos por culpa de telefonica…… k hacen con el dinero??????

  7. marcosale71 05 Ago, 10 4:08 pm

    Los precios más altos, la mayor tasa de contratación indirecta y precariedad laboral, las infraestructuras más viejas, las peores prácticas comerciales imaginables, el récord absoluto de sanciones administrativas y condenas judiciales por prácticas ilegítimas… Y lo bien que duermen por la noche su Junta de Accionistas. ¡ Repuáj !

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 4:39 pm

    Y esa noticia es novedad ????

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 5:02 pm

    Han descubierto la pólvora. Seguro que el lumbreras que ha hecho el estudio ha cobrado un pastón de nuestros impuestos. Pero claro de rebajas en precios e inversión en infraestructuras, de eso nada, el dinero disponible es para estudios y análisis de lo que sabe hasta el tonto del pueblo. Que PAIS. Seguid chupando y robando a los contrubuyentes que la vida es breve y en el cementerio son¡mo todos iguales: POLVO….

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 5:04 pm

    Ahora saldra el ministro con nuevos datos, la verdad es que la moncloa se le da bien cocinar los datos en general como los del inem.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 10 2:15 pm

      Es lo que se lleva hoy dia: Pagar a un tio 200 euros la hora para que te diga lo que ya sabes y encima se las de de experto.

      Me echo a reir cada vez que sale un “experto” hablando de informatica en antena 3, es abrir la boca y empezar a decir chorradas y mentiras. Como se nota que le gerente de la empresa siempre quiere salir por TV.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 5:39 pm

    Pues que curioso hace unos dias salio uno del gobierno diciendo que aquí en españa disfrutamos de unas conexiones buenas y además a buen precio… y ademas nos quieren poner 1 mega universal (un gran avance), anda ya dejaros de mentiras ladrones, la verdad nose a quien pretenden engañar a estas alturas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 10 9:41 am

      pero si no le dices al paleto cual poner va a ser como si te la caskas xd

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 6:43 pm

    Eso por no hablar del servicio tecnico,que como ya sabemos jaztel tiene el mejor.Cuanto ignorante hay por aquí.Vete a alguna empresa medio grande y dile que contrate con jaztel a ver lo que te dice.La calidad hay que pagarla y el que no la quiera a los alternativos.Saludos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 8:37 pm

    “Telefónica sigue siendo el operador de ADSL más caro de Europa según la CMT”…………………….. COMO NO PODIA SER DE OTRA MANERA……….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 10 8:42 pm

    Lo que no dicen es que esos precios son culpa suya, de la CMT y del ministerio. No hay que olvidar que es la CMT quien impone los precios mínimos y cuando Telefónica ha sacado alguna oferta baja se la han hecho retirar para que la competencia no se viera desvirtuada.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 10 9:24 am

    La culpa es de la CMT y sus puñeteras regulaciones , si dejaran a todos los operadores competir de igual manera bajarian los precios seguro , porque al final todos valen lo mismo y son igual de caros , lo unico que hay que hacer es llamar y pedir baja en el correspondiente operador y ya vereis si bajan los precios. Evidentemente estos precios no son de los que habla la CMT.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 10 6:43 pm

    Siempre habrá idiotas que sigan contratando adsl a Timofonica y luego se quejarán.