La venta de música online sigue creciendo a pesar del P2P

Escrito por Redacción
P2P

La industria musical de Reino Unido ha anunciado sus cifras de ventas obtenidas a través de otros medios que no sean la venta directa y tradicional vía CD. Tal es el caso de los ingresos logrados por venta de música online, que por tercer año consecutivo han aumentado.

En cifras, las ganancias de la industria musical sólo en el país británico ascendieron a 193,5 millones de libras (más de 233 millones de euros) en 2009. Esto supone un crecimiento del 6,6% respecto al año anterior, según publica el periódico The Scotsman en su web.

Dichas cantidades provienen de la música distribuida por Internet, la emitida por emisoras de radio, televisión, pubs y discotecas, así como del merchandising y los ingresos generados para las compañías a través de conciertos y giras. Tal y como admite Geoff Taylor, de la asociación que reúne a la industria musical británica (BPI), el sector musical podría estar en plena transformación.

Evolución del modelo de negocio

Según Taylor, enfrentarse al "enorme reto de las descargas ilegales" estaría motivando este cambio en el modelo de negocio. "Las discográficas británicas han respondido en un mercado con condiciones muy difíciles gracias a la innovación y al desarrollo de nuevos sistemas como el streaming de música que va más allá de la venta tradicional de CD", aseguró.

Son las primeras declaraciones de una industria que no ha sabido ver los beneficios que proporciona el nuevo modelo de negocio. La propia BPI debería centrarse en estas innovaciones y abandonar otros caminos de criminalización hacia el usuario consumidor de música así como el cese de acciones que rozan con el ridículo como acusar a Google de "fomentar la piratería".

Estas cifras vuelven a demostrar la evolución en un modelo de negocio el musical que a pesar de los agoreros que creen se acabará por exterminar tan sólo ha entrado en un cambio al que le está costando demasiado adaptarse. El dedo acusador ha señalado a los usuarios de programas P2P como eMule o BitTorrent como responsables de las pérdidas en la venta directa de música. Sin embargo, a tenor del aumento global en los beneficios, se observa cómo estas pérdidas son reconducidas hacia la venta por otros medios como son los conciertos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 10 12:07 pm

      ahora me lo expliquen….. esto como se lo comen ustedes ?
      si la gente tiene un catálogo rebosar, donde “todo” esta disponible… y con precio razonable !

      existe mercado !

      pero si pretenden vender a precios desorbitados y con DRM que solo castigan al usuario que adquieren legalmente !

      por cierto, le concepto de canon sobre copia privada es una gran mentira:

      tengo derecho a tener cualquier contenido en el lugar propio sin tener que volver a pasar por caja…

      sería como si por tener el coche dentro de la chochera, en la calle, por al carretera tuviese que pagar varias veces por la misma cosa…

      tan poco es cierto el concepto de copia de un contenido… si no se altera el contenido lo que tenemos son clones (idénticos del primer al último bit9.

      money make the world turn round !!!!
      salvo que nos hemos cansado que solo seamos tratados como vacas a exprimir

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Ago, 10 12:38 pm

      ¡¡VIVA BEATPORT!!

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 2:28 pm

    VIVA ITUNES!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 2:38 pm

    Una cuestión, a ver si me podeis echar un cable.

    Si yo quisiera comprar de forma legal canciones sueltas en mp3 ¿Qué opciones tengo? Es decir, qué tiendas existen que tengan un buen catálogo

    Un saludo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 3:16 pm

    yo creo k la exusa del P2P es una farsa para camuflar los malos artistas que salen y asi ganar mas dinero cobrando inutiles impuestos, si esos impuestos fueran para ayudar el pais estaria bien 🙁

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 4:31 pm

    Si es que esta claro, compro la musica que me gusta y en el formato que yo elijo.
    ¿Porque tengo que comprar un CD de 14 temas, si solamente me interesan 2 o 3, pues lo compro online y solo pago los temas que me interesan.
    En España se lleva mucho el que para un artistas compongan 2 o 3 canciones que merecen la pena y las demas son de relleno del disco, porque nos van a meter 18 euros por la cara.
    Que aprendan las discograficas y que graben con sus artistas temas de calidad, no de relleno.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 10 7:23 pm

    Si la venta de música sigue creciendo no será por mi culpa. Hace muchos años que no compro nada de música, desde que me di cuenta que la música sólo es ruido, el menos molesto de los ruidos.

    ¿Pagar por escuchar ruido? A mamarla.