Windows Phone 7 saldrá en octubre en Europa

Escrito por Redacción
Actualidad
7

La llegada de Windows Phone 7 ya tiene fecha. La nueva gama de terminales de Microsoft aterrizará en el continente europeo en octubre de este mismo año, curiosamente antes que en Estados Unidos, donde se lanzará a partir de noviembre.

Tras el último traspiés de Microsoft con su serie de terminales Kin, la compañía de Redmond ha optado por variar su estrategia y centrarse en el mercado europeo en primer lugar para Windows Phone 7. Así se desprende de las declaraciones de Kevin Turner, directivo de Microsoft, quien admitió que los terminales llegarían al viejo continente en octubre mientras que noviembre sería la fecha elegida para el mercado estadounidense.

Dell, Samsung, Sony Ericsson, HTC, LG y Asus serán los fabricantes de la nueva gama de smartphones de Microsoft que entrará a competir con otros sistemas fuertemente establecidos en el mercado. Algunos de los primeros modelos con WP7 confirmados serán el LG Panther, el HTC Mozart, el HTC Mondrian, el Dell Lighting o el LG Pacific.

Un sistema con gran potencial pero por detrás de Android

Las primeras pruebas que pudieron realizar algunos medios a la beta del nuevo sistema les dejaron un poco fríos. Así, BRG opinó que “no hay una aplicación realmente rompedora en WP7 y no podemos ver una razón abrumadora para elegirlo en lugar de un iPhone, Blackberry o Android. Sin embargo, el nuevo sistema operativo de Microsoft actualiza su propia plataforma lo suficiente para que exista la posibilidad de que cambiemos de opinión en el futuro".

Otros medios animaron a la compañía a avanzar en las mejoras del sistema ya que se puede observar una "contenida esperanza de mejora" en él, con un "potencial de éxito máximo" pero cuyas dudas se centran en si será capaz de competir con otras plataformas como Android, líder ya del mercado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 1:14 pm

    No sé pero Windows x se diseñó para la plataforma Intel /AMD x86, con lo cual Windows phone 7 deberá empezar casi de cero y demostrar que es superior a otros OS. ya instaurados para móviles y tablet con carateristicas similares.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 3:36 pm

    ¡Windows 7 es una puta mierda!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Ago, 10 12:31 pm

    Si aquí llega antes será porque necesitan experimentar con los conejillos de indias.