Android gana la partida al iPhone

Escrito por Redacción
Telefonía

El asentamiento de Android como sistema operativo en los teléfonos inteligentes es ya una realidad. La plataforma de Google para smartphones crece a un ritmo espectacular (en un sólo año ha aumentado sus ventas un 886%) y se sitúa por delante de otras como el iPhone y su iOS.

Según el último informe de Canalys, empresa dedicada a estudios de mercado, el aumento de ventas de smartphones se ha visto acompañado por el crecimiento de Android como sistema operativo en la mayoría de éstos. Aunque el estudio se centra en Estados Unidos, las cifras podrían ser muy a tener en cuenta en el mercado europeo.

Las ventas de teléfonos inteligentes durante el segundo trimestre de 2010 aumentaron un 41% respecto al mismo periodo del año anterior en el mercado norteamericano. Buena parte de estos terminales gozaban de Android como sistema operativo. Una de las ventajas de la plataforma de Google es que no depende de una marca en concreto, como sucede con el iOS de Apple o el propio de RIM para su BlackBerry.

Por ello, Android ya es líder del mercado estadounidense, cuyos teléfonos móviles están equipados en un 34% por este sistema operativo, por delante del 32% de RIM y el 22% que tienen el iOS de la compañía de Steve Jobs.

Asimismo, en otras regiones como Asia, Android ha crecido de igual e impresionante forma. En el mercado chino, el que más ha crecido respecto a ventas de smartphones, en este trimestre se han vendido más de 475.000 unidades con el sistema operativo de Google, mientras en 2009 apenas había terminales con Android en el país asiático.

HTC, Motorola o Samsung son marcas que han confiado en Android y el resultado ha sido muy positivo. Así, vemos cómo el último model de Motorola, el Droid X ha arrasado en ventas en Estados Unidos y amenaza el mercado del iPhone. Sólo hay que ver las cifras de ventas de Motorola, que en el último año se han visto aumentadas un 500%. Lo mismo sucede a nivel casi mundial con el Samsung Galaxy S, equipado también con Android y que cuestiona el liderazgo de Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 11:30 am

    Pero también es cierto que iPhone tiene 4 teléfonos en el mercado y Android cientos..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 11:33 am

    no me parece del todo fiable esta estadística, ya que compara únicamente por nº de terminales, siendo que apple solo comercializa 2 modelos con iOS y Android hay varias marcas que lo trabajan, con además varios modelos con Android.

    De todas formas es una buena noticia para los fandroids, y por ende a los poseedores de iPhone, ya que esto obligará a apple a esforzarse mas en su iOS.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 12:16 pm

    lo que flipo es el iterens que hay en adslzone de desprestigiar a apple y a todo lo que le rodea.

    Esta noticia es sensasionalista i falsa ya que los datos tienen que compararse no en terminos absolutos sino en relativos.

    saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 10 12:59 pm

      pero están hablando de smartphones. iPad y iPod no los puedes meter ahí

  4. eupa6 03 Ago, 10 12:52 pm

    Respecto a la noticia no me dice nada.. Solo faltaría que entre cientos de modelos de móviles no superaran a 1 o 2.
    ya me gustaría a mi llevarme el 35% del mercado….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 2:29 pm

    La tropa de trolls pro apple que se rasgan las vestiduras con cualquier noticia, sea chorra o no. La poca cobertura les da demasiado tiempo libre.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 3:06 pm

    Android es el futuro pero el presente es NOKIA

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 5:27 pm

    Es como decir que hay más Windows que Mac, o que hay más Seat que Ferrari. No hay color.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 10 7:12 pm

    Los numeros están ahí y no se pueden rebatir porque es cierto que Android, crece y crece…pero nadie se ha percatado que Android es un s.o., lo comparan con apple, es decir, con el terminal y único terminal movil de apple, porque sólo tiene un terminal móvil, como todo el mundo sabe, o eso creo. Volviendo a que Android es un s.o. integrado en muchos, o digamos varios fabricantes de móviles, creo que la comparación no se puede llevar a cabo, porque comparar s.o. con un terminal móvil, no es comparable. ¿Cuantos ejemplares hay ahora mismo en el mercado con s.o. Android? Creo que bastantes…cuantos ejemplares tiene apple en el mercado…UNO Y SÓLO UNO…asique en mi oponion no se puede comparar.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 10 5:01 pm

    Seguramente 7 pulgadas no sea el tamaño mas apropiado para un Tablet integral si no una versión ligth del mismo, para mi gusto seria: 9 pulgadas en 16/9 ultra fino, Nvidia tegra2, cpu ARM x2cores, Android Froyo, Wifi, además de camara, puertos usb. hdmi, bluetooth 3.0, 64 gb.altavoces stereo integrados podria seguir, pero basicamente eso seria lo minimo.