iPhone 4 Jailbreak : Liberado el sistema operativo del iPhone

Escrito por Redacción
Actualidad

Coincidiendo con el cuarto día el nuevo iPhone 4 en nuestro país, el grupo Dev Team ha hecho público su último jailbreak, que permite ejecutar aplicaciones distintas a las oficiales de Apple en sus terminales. Además, sirve para cualquier dispositivo que corra el iOS 4 (otras versiones del iPhone y el iPad), sistema operativo de Apple.

El nuevo jailbreak descubierto ha sido posible gracias a un fallo de seguridad del navegador de Apple, Safari. A través de la propia aplicación es posible instalar el llamado JailbreakMe, hasta el momento el más sencillo de instalar de los lanzados por el grupo de desarrolladores.

Según podemos leer en MovilZona.es, el proceso consistiría en entrar desde el propio navegador de Internet Safari del iPhone a la web del grupo, adaptada a la pantalla del terminal con un control deslizante que nos indica “slide to jailbreak”. Al desplazar el control se activa el proceso que en menos de un minuto arroja el mensaje de que el jailbreak se ha completado y aparecerá el icono de la aplicación Cydia en nuestro escritorio. Otra alternativa para realizar el proceso se encuentra en Movilzona.

Hasta ahora, está comprobada su eficacia tanto en iPhone 4, como en iPhone 3GS con iOS 4 y 4.0.1. Al parecer, da más problemas si se intenta instalar en versiones anteriores del sistema operativo de Apple.

Conviene recordar que esta práctica no es ilegal, al menos en Estados Unidos. Allí la semana pasada la Biblioteca del Congreso hizo pública su última ley del copyright, desligando al jailbreak de cualquier infracción de los derechos de autor. Esta práctica, siempre bien entendida, abre las puertas a un mercado paralelo de software en el que hay aplicaciones rechazadas por Apple -no necesariamente gratuitas-, otras que directamente saben que nunca serían aprobadas y un sinfín de modificaciones y añadidos al sistema que han traído a muchos usuarios ventajas como la multitarea.

Asimismo, hay que reseñar que el proceso de liberación del sistema operativo podría hacer perder la garantía del dispositivo, aunque por otro lado y por suerte, es un proceso reversible si el usuario se arrepiente de ello.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 10 12:52 pm

    Para los interesados solo decirles que yo ya lo he puesto y no hay ningun tipo de problema.. .Todo funciona como con el spirit… Rapido y sencillo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 10 1:06 pm

    Todo….? ¿También el FaceTime? Porque según alguna web no.

    1. dankito 02 Ago, 10 1:28 pm

      Una duda, si yo tengo el iphone 4 que me da orange, lo mejor es hacer el jailbreak ese? o (no sé si se puede…) borar todo el s.o. bajar el s.o 4 y hacer de ahi el jailbreak?

      No sé si es una tonteria lo k pregunto…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ago, 10 2:05 pm

        Es lo que tiene esta sociedad.Mientras este llena de tontos,siempre habra un listo que se beneficie de ellos ;.)

        1. eupa6 02 Ago, 10 2:15 pm

          Está de moda criticar un móvil sin ni tan siquiera probarlo. Es la ostia este país, cualquiera se creé en derecho de lanzar una afirmación sin haber tenido un móvil en las manos y haber probado aquello que critican.

          P.D: Ahora fijo que todos lo han probado..

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Ago, 10 3:37 pm

          Yo un telefono lo tengo para LLAMAR. No para decir desde el tren en el tuenti/facebook/twitter que estoy viendole el tanga a una chica.

          Para eso yo no necesito tirar el dinero. Si acaso, ya lo comentare al llegar a casa.

          1. eupa6 02 Ago, 10 4:05 pm

            Ni tengo twiter ni Facebook ni msn asique no me incluyas. Tengo un iPhone 3GS libre y tengo la delfín 42 de Orange. De media hago 200 a 230 llamadas cortas al mes y con spotify en coche y radio online gasto 1,5 gigas al mes asique creo que amortizo la tarifa de sobra. No tengo el iPhone para ir de guay ni mucho menos. Quiero un movil sencillo donde como suelo viajar mucho pueda usar internet, correo, oír spotify y aquellas emisoras de radio de mi región vía online y todo en un aparato. Por una combinación de cosas que vendí por eBay me vi con el dinero suficiente para pillar un iPhone nuevo y libre y tan agusto.
            Respecto a gente que por tener el movil a 0 euros paga tarifas que no puede asumir haya cada cual. Yo ya te he dicho mi consumo medio y la según mi opinión la tarifa que mejor se adapta a mi. Mi pareja tiene el básico v1 y cada vez que me llama hablamos lo que sea por 7,5 cent..

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Ago, 10 6:01 pm

            Zás, con dos cojones.

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          02 Ago, 10 6:21 pm

          para la gran mayoria de las cosas no hace falta ser root, en cambio para las cosas mas basicas (multitarea en condiciones ) en iphone tienes que hacer jailbreak

      2. DarKAnImA 02 Ago, 10 2:05 pm

        Tu no tienes ni idea de como funciona en symbian ni Android verdad? porque por defecto no tienes acceso root (superusuario) y para poder instalar cualquier cosa también es necesario desbloquearlos, en Nokia es bastante complicado y en Android hay veces que ni siquiera arranca como con el Motorola Droid.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Ago, 10 9:09 am

          Prueba con este otro link

          http://jailbreakme.modmyi.com

          Primero para mas seguridad reinica el dispositivo y actualiza al SO 4 ó 4.1… Despues solo corre la barra y espera que termine todo

          Si no sale tranquilo, hay veces que esta saturado el servidor

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ago, 10 9:13 am

        Fijate la diferencia… Me cargue un HTC Diamond con la tonteria de intentar modificarlo para dejarlo como me diera la gana.. Con este sin embargo, pasas el dedo por la pantalla y esta listo.

        Y con el Nokia me pasaba igual.. A leer 20 cosas antes de poder hacer nada. Asi que como ves, todos se pueden desbloquear, solo que algunos mas facilmente

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 10 1:29 pm

    Que pagues ese dineral por un telefono y encima tengas que andar como las p*tas para poder instalar lo que te de la gana… encima hay gente que le aplaude al tito jobs.

    Ala, seguid palmando pasta en la appstore.

  4. Angelaaa 02 Ago, 10 1:33 pm

    Puedo poner en un 3 GS , el iOS4 , y hacerle jailbreak? 😀

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 10 1:42 pm

    A mi no me deja mover la barra para hacer el invento.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 10 6:02 pm

    al hacer esto se libera el movil tambien o solo sirve para ponerle aplicaciones diferentes, y de donde se sacan estas??

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Sep, 10 7:10 pm

    sabeis si esto funciona con un ipod touch version 2.2.1 1 generacion

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ene, 11 8:46 pm

    jjjaja “como estan los mac de cualquier pc” jajajaja.
    Mac ya son pcs , recuerdas lo que diferenciaba un MAC de un PC ?e

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Nov, 11 3:39 pm

    Buenas a todos! ya tengo mi iphone4 con la version del jailbreak ios 5 me he descargado el manual, seguido los pasos y va fenomenal
    Os dejo el link:
    http://www.jailbreakios5.es