Los operadores ingresan menos por servicios de voz y más por datos y banda ancha

Escrito por Redacción
ADSL
6

Los operadores tradicionales de telecomunicaciones ven cómo el filón con el que contaban respecto a los servicios de voz se ve cada vez más reducido. Ahora empiezan a obtener más beneficios por las líneas de banda ancha y por los servicios de datos de conexiones móviles.

El mercado de las telecomunicaciones sigue su evolución. Según publica ElEconomista.es, los ingresos logrados por los operadores se vieron reducidos en el segundo trimestre de 2010 y se puede observar cómo la relevancia de los servicios de voz se ha visto mermada en este periodo en favor de los servicios de datos, que siguen ganando terreno.

De este modo, Telefónica cayó un 3,2% en sus ingresos respecto al mismo periodo del año 2009. Vodafone también descendió en ingresos, logrando 1.430 millones de euros en este trimestre, mientras que Orange perdió un 2,3% de volumen de negocio en nuestro país. A pesar de estos descensos, la caída es menor respecto a hace un año.

Beneficios en los alternativos

En cuanto a los operadores alternativos, ha destacado Jazztel, que por primera vez desde su creación ha cerrado un trimestre con beneficios, logrando en estos tres meses 0,8 millones de euros y unos ingresos de 149,5 millones de euros, lo que supone un 40% más que hace un año.

Por su parte, Yoigo también aumentó su facturación un 34% al lograr un considerable incremento en su número de clientes. Por otro lado, Ono también anunció sus cifras positivas en cuanto a clientes, logrando 24.000 nuevos usuarios durante este segundo trimestre de 2010.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 10 9:41 am

    Que bien, cuantos millones de beneficios…..
    ….seguro que llevan muchos meses pensando en bajar todas las tarifas….

    MODO IRONIC OFF

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 10 10:24 am

    Ingresan menos pero ganan más, ¿Como es posible?

    1. robermad1986 02 Ago, 10 11:16 am

      No, porque apenas había moviles (en comparación con el parqué movil actual) y acababan de realizar unas inversiones millonarias en infraestructura.

      Lo mismo que ocurre con los primeros ADSL, que eran carisimos hasta que la tecnología se popularizó, y lo mismo que está pasando con el FTTH. Hasta que no se popularice, no bajarán los precios, porque no habrá competencia.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 10 12:06 pm

      se dice linea ignorante.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 10 1:40 pm

      linia xDDDDDDDDDDDDDDD

  3. davi0806 02 Ago, 10 10:39 am

    vamos a ver, si tengo adsl con tarifa plana normal que no tengan ingresos por las llamadas por contra si obtienen beneficios por la cuota del adsl y el mantenimiento de la linia.
    por otro lado los moviles si hay mil tarifas diferentes que si por la mañana que si por la tarde los finde los bonos de llamada etc etc..
    o ya nadie se acuerda de movistar como unica compañia de moviles y las llamadas salian a 200 pelas el minuto ahy si que se ganaban la pasta a espuertas