El cargador universal de móvil será obligatorio en Europa en 2011

Escrito por Redacción
Actualidad

La obligatoriedad por parte de los fabricantes de teléfonos móviles de usar un mismo cargador sin depender de la marca del móvil será una realidad en 2011. Así lo ha decidido la Unión Europea, que ha puesto en el próximo año la fecha para la existencia de un cargador compatible con todos los modelos del mercado.

A pesar de que era de esperar, la fecha exacta no se conocía. "Esperamos que los consumidores puedan usar el mismo cargador para todos los teléfonos móviles vendidos en la Unión Europea desde principios de 2011", afirmó un portavoz de la Unión Europea.

En la actualidad todavía hay una gran variedad de cargadores para los teléfonos móviles dentro de la Unión Europea, e incluso algunos de ellos distintos a pesar de ser del mismo fabricante. Esto se detectó hace unos meses y la llegada de los cargadores microUSB empezó a solucinarlo pero sin fecha concreta para la obligatoriedad del mismo.

Nokia, Sony-Ericsson y Samsung ya firmaron el acuerdo para mantener este estándar en todos los cargadores e incluso se habló de este mismo año para su implantación total, pero se ha visto retrasada. La Unión Internacional de Telecomunicaciones aprobó en octubre de 2009 la existencia de este único cargador y es ahora la Unión Europea quien pretende implantarlo de forma unitaria.

La misma línea que los cargadores móviles seguirán los adaptadores de ordenadores portátiles, después de que los principales fabricantes, liderados por Asus y Acer, llegasen a un acuerdo para la creación de un adaptador estándar para recargar la batería de estos despositivos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. ffsaa 30 Jul, 10 7:51 pm

    Ya era hora!!! Un solo conector para carga y datos.

  2. KIKE1982 30 Jul, 10 8:02 pm

    No el cargador y una parte del cable nada mas la otra punta del cable cada fabricante pondra la que le salga del pito como han hecho hasta ahora

  3. Gabi72 30 Jul, 10 8:10 pm

    yo recientemente he sacado 3 moviles de distintas marcas y todos coinciden ya con el cargador, la verdad es que es una ventaja.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 10 8:51 pm

    Ale… otro ZaaaaS en toda la boca para los iphone 4g LOOOoooOOL
    Lo retiraran del mercado?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 10 9:14 pm

    ¿Acaso sólo es Apple el que vende móviles? Es que hay cada uno…… Y lo dice uno que de momento no tiene un 3GS o un 4G……..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 10 2:44 am

    Ni cuando Hitler habían tantas prohibiciones y tantas cosas obligatorias.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 10 10:07 am

    Para cuando un cargador universal para portatiles? es una verguenza

  8. Wiesmann 31 Jul, 10 3:48 pm

    Lo malo es que al final seguro que venderán los móviles sin cargador (pero al mismo precio, claro) y aparte habrá que comprarse el cargador universal.

    Espero que el cargador sea resistente y sirva para cargar muchos móviles y durante muchos años.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 10 7:44 pm

    La trampa es que hasta ahora esa ley es sólo aplicable para nuevos modelos y las compañías, conocedoras de la trampa de esta ley, están sacando nuevas versiones manifestando que son mejoras de un modelo anterior, por lo que no se encuentran obligados a que el cargador sea universal.

    Apple, por ejemplo, si sacase un Iphone5 podría decir que no es un nuevo modelo, sino una versión superior de su iphone.

    Espero que esta obligatoriedad sea de cumplimiento para todos los móviles nuevo que se creen, sean nuevos modelos o versiones superiores.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 13 12:56 am

    ¿Todo esto a quedado en nada no? Se siguen vendiendo móviles con diferentes conectores, y por cierto ¿quién será el valiente que va a obligar a Apple?