Un londinense ha sido condenado por piratear la red Wi Fi del vecino

Escrito por Javier Sanz
Redes

Wasgok nos cuenta: Un habitante del Londres ha tenido que pagar 500 libras esterlinas y ha sido condenado a 12 meses de libertad vigilada por piratear una red wireless. El acusado, Gregory Straszkiewitz, pirateaba la red de un vecino de la zona de Ealing con un portátil que manejaba desde su coche. Este es el primer veredicto de este tipo en el Reino Unido, pero se supone que en todo el país hay muchos más como él. ¿Y en España? Sólo en nuestro páis más del 70% de las redes inalámbricas están desprotegidas. Por poner un ejemplo este verano con un móvil 11B he podido conectar desde todos los puntos en los cuales he estado de veraneo, y es que hay que mirar bien los tutoriales sobre redes….

(Libertad Digital) Straszkiewitz fue visto en la zona en varias ocasiones en los últimos tres meses y un vecino que pensó que actuaba sospechosamente avisó a la policía. El antiguo jefe de la Unidad de Crímenes Informáticos de Londres considera que robar sin autorización el acceso a la red de alguien es un delito, "al igual que darse un paseo en su coche sin permiso".

En el caso que nos ocupa, el acusado ha sido condenado por el Acta de Comunicaciones, y ha sido declarado culpable de obtener deshonestamente un servicio de comunicación electrónica.

La preocupación de la policía británica es doble, porque se han dado casos de pedófilos que dejaban deliberadamente abiertas sus redes de wireless, por lo que, si les cogen, pueden decir que ellos no eran los que usaban las redes con propósitos ilegales.

Noticias relacionadas:

Una buena ayuda es preguntar como proteger nuestra red inalámbrica en los foros de ADSL zone

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. ssutton 31 Jul, 05 7:37 pm

    Le esta bien empleado. Yo tengo la red con la essid oculta, filtrado mac y cifrado wpa. Aun asi, es relativamente fácil para alguien con conocimientos romper todas estas protecciones. Para cuando un sistema de proteccion fiable? Una recomendación: Cuando no utiliceis la red inalambrica, desconectadla y cambiar vuestra clave periodicamente.

    1. ssutton 31 Jul, 05 7:48 pm

      Esto no ocurriria si los gobiernos se estiraran un poco y ofrecieran hotspots gratuitos en las ciudades para conectarse aunque tuvieran menos velocidad que las adsl normales.

  2. MrBunbury 31 Jul, 05 7:45 pm

    completamente de acuerdo con ssutton pero tu estás protegido yo diría que muy bien. El 90% de la gente… yo voy con un dispositivo Wifi y voy mirando y todas las redes libres sin nada y con DHCP. Es decir, Internet Gratis….

    Hay que mirar los manuales de la web ;);)

  3. _Meu086_ 31 Jul, 05 8:20 pm

    XD cierto, yo aqui en la habitacion detecto 3 wifis 2 de ellas desprotegidas y con acceso cuando me de la gana, y la otra la mia que esta protegida mediante encriptación WPA pero es un cachondeo cuando voy porai con el portatil tengo internet en un 80 % de sitios.

    Saludos

    RuBeN

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Ago, 05 12:44 am

      Es la mejor defensa a las acusaciones del uso de p2p. Por defecto te dejan el router desprotegido. Quien me puede acusar a mi de que me estoy bajando musica si la empresa que me ha instalado el router no puede garantizar que era yo mismo el que lo estaba haciendo y no cualquiera que pasase por la calle?
      No protejais el router. Protegeros el PC.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 05 1:28 am

      Yo no lo veo así. Primero pq la señal wifi sale de tu propiedad, y está en “la calle”. Si tu no la proteges, es tu problema, es como si dejas tu televisor en la calle… si te lo roban… Puedes limitar esa señal, e incluso protegerla con menor o mayor seguridad. Si te intentan reventar la protección si que es otro tema… pero si tu lo das “libre” luego no te quejes. Y si no sabes de que va el tema, no te compres un router wifi. La “culpa” realmente la tienen los isp, que te dan el router con dhcp activado y sin ninguna instrucción… Por mi perfecto, asi tengo conexión allá donde vaya.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Jul, 05 8:57 pm

    La propiedad privada es sagrada.¿Que significa que tengas la red desprotegida?.,absolutamente nada, si me dejo la puerta abierta de mi casa un momento y entran, es allanamiento.¿Por que las redes iban a ser diferentes?.Inglaterra es un gran pais.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 05 1:32 pm

    Cito: robar sin autorización el acceso a la red de alguien es un delito, “al igual que darse un paseo en su coche sin permiso”.

    Si claaaaaaaaaro …

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 05 1:57 pm

    Como que si clarooo,¿ pero tu que concepto tienes de la propiedad,cretino?..El mismo que el de la Union Sovietica,claro esta.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Ago, 05 2:00 pm

    Probablemente es un estudiante de la logse y asi nos va, con estos.
    ¿Que le pareceria si le pasara a el?.La compartiria como buen ciudadano.Vamos andaaaaa!!!!!!.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Oct, 05 12:05 pm

    Joder, hasta en esta web los comentarios son los mismos que en todos: que si la logse, que si el gobierno, que si no se que

    creia que aqui hablabais de informatica

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Dic, 05 9:16 am

    A mi me parece fantastico que el mundo este lleno de redes desprotegidas. Además si no se hace un uso salvaje de ellas, emule etc, no creo qeu lo note mucho en la conexión. Yo no pienso proteger, que pille el que quiera, con talento, claro.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ene, 06 7:03 pm

    como consiguues la ip porfavor ??
    mi dire es: jjmm_chispa@yahoo.es

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 07 8:46 pm

    Seguro que los que condenais el pirateo de redes wifi teneis cds de música pirata, películas bajadas de emule o compradas en el top manta, por no hablar de copias ilegales de software, videojuegos, consolas pirateadas, etc, pero claro, eso no es robar. como dijo Cristo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Hipócritas, cuando os tocan el bolsillo duele ¿verdad? pues a joderse.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 07 6:10 pm

    si kereis internet gratis dar un paseo porr internet e intentad quedaos con algo de suplantaciones de mac en los internodos de la red de ONO,Supercable,etc. Ale a chuparla¡¡¡¡

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 07 12:36 pm

    Tú deja el coche sin cerrar. Que te roben la radio u otros objetos que tengas en el coche. Avisa a la policía y ya veremos la multa que te cae. Eso le pasó a un vecino mío: Había dejado las puerta del coche sin cerrar con llave, le robaron la radio, lo denunció a la polícia, y tuvo que pagar una multa.
    Si un individuo tiene una red wifi que la proteja y sino…pue está expuesto al pirateo.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Ago, 08 4:47 pm

    Jajaja, para los que dicen dejar sus redes inalámbricas abiertas, no sé si conocen el funcionamiendo de una red de area local.
    El router es un embudo, el cual desemboca en internet, todo lo que le eches se cuela, pero lo que el embudo se trae de internet le pone el nombre del destinatario (IP LOCAL 192.168.x.x) y lo envia a todas las máquinas de la red (canal único), y después cada máquina se queda con lo que lleva su nombre, pero bastaría usar cualquier programa de sniffing para decodificar los paquetes, y leer las conversaciones de MSN, correo electrónico, las webs que están visitando, contraseñas, usar sus impresoras, y acceder a sus discos duros y unidades como DVD, CD-ROM y tarjetas de memoria conectadas a pcs de su red.
    Del mismo modo que podrían llegar a cometer delítos informáticos en la red, de los cuales se pediria responsabilidades al titular de la linea.
    ¿De verdad que no os daría miedo tener los Wifis sin encriptar? Yo uso clave WPE (no WPA por problemas de compativilidad con dispositivos como videoconsolas) y filtrado de MACs, además, reviso periódicamente los logs del router, para ver si alguien ha tratado de suplantar alguna de mis MACs en su tarjeta de red para saltarse el filtrado. Claro que yo tengo la red configurada para que desde cualquiera de los PC se pueda leer los discos duros de los otros, no usar WPE sería compartir todo mi album de fotos, videos y documentos de texto con los vecinos, algo a lo que no estaría dispuesto jamás.

    Dejar una red inalámbrica doméstica, de uso personal sin clave es una falta grave de responsabilidad civil, para abiertas ya están las redes públicas (nada recomendables, cuando te vas a conectar desde windows te advierte de que se podría leer la información que estás enviando).

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Oct, 09 12:46 pm

    Desde luego nos hemos vuelto todos subnormales avariciosos deberiamos pagar una conexion por edificio encriptarla y darle acceso a todos los vecinos del bloque pagando lo minimo de internet, de lo contrario tenemos a un monton de imbeciles con conexiones avariciosas y sin control ninguno enriqueciendo a los ya muy ricos mamones. Em mi empresa con 6 mb tenemos 8 ordenadores ya no nos acordamos de los modems ehh eso si que era lento.
    nitro

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 09 9:10 am

    me gustaria saber como se puede usar la play3 con una wifi pirateada, te pide la clave pero no como numeros verdad?

    en cuanto al debate….cada uno es libre y responsable de sus actos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 10 1:05 pm

    La diferencia es que cediendo tu red le estas haciendo un favor a alguien sin que a ti te perjudique de ninguna manera.

    No lo entendeis. Estamos cargados de puñetas, nos estaN METIENDO EL MIEDO y al final el beneficiado es telefónica.

    Venga hombre….

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ene, 10 1:08 pm

    Estoy contigo…

    A muerte. Pillad la mía quien quiera… Y dejémonos de hostias.