El Partido Pirata lanza su propio operador en Suecia

Escrito por Redacción
Actualidad

Nueva propuesta innovadora en Suecia. El Partido Pirata del país escandinavo podría estar planteándose el lanzamiento a gran escala de Pirate ISP, un nuevo proveedor de Internet de banda ancha en el mercado sueco que permitirá el anonimato de sus clientes y que servirá, además, para financiar al grupo político.

Según leemos en TorrentFreak, tras el anuncio de alojar al buscador de enlaces torrent The Pirate Bay en caso de lograr representación parlamentaria para que éste goce de inmunidad, el Partido Pirata sueco vuelve a sorprender. Su nueva e interesante propuesta es lanzar el operador que todo usuario de programas P2P sueña en Suecia después de que un juez obligase con su sentencia a los operadores a revelar los datos de sus usuarios con amenaza de multas.

Gustav Nipe, miembro del Partido Pirata y uno de los precursores de Pirate ISP cree que la propuesta es "necesaria" para competir con otros proveedores que no se preocupan por los intereses de sus clientes y que su propio operador "maximizará la privacidad de todos sus usuarios".

Expansión progresiva por todo el territorio sueco

El servicio de Pirate ISP se encuentra en las primeras horas de su fase de beta testing en la ciudad de Lund. Después de dos semanas en pruebas, la expansión inicial está prevista para el 5% del mercado de Lund e ir creciendo progresivamente hasta alcanzar más localidades en todo el territoril nacional. Sin fechas concretas, el despliegue del operador se prevé comience este mismo verano. Según Nipe el modesto comienzo se debe a que quieren asegurar la calidad del servicio en todos sus clientes.

El CEO de Pirate ISP se mostró rotundo respecto a la posibilidad de que el Gobierno sueco les pida monitorizar y seguir las actividades de los usuarios. "Podrá (el Gobierno) requerir lo que quiera que nosotros nos vamos a negar a dárselo", aseguró desafiante. Igualmente incidió en que Pirate ISP no cedería ante la injerencia de países extranjeros como en el caso de Estados Unidos.

Sin duda, la alternativa del Partido Pirata ha de ser muy tenida en cuenta ya que vela como nadie hasta ahora por los derechos de los internautas. Eso sí, en estos momentos es impensable que la propuesta se extienda a otros países como el caso de España.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. Brainiac 20 Jul, 10 7:29 pm

    Muy bueno. Yo tambien lo quiero en España, PPi

  2. Tovkal 20 Jul, 10 7:32 pm

    Olé. Estos si que saben.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 7:45 pm

    Los tienen bien puestos. Espero que les salga muy bien, porque sin duda va a contribuir a que en otros paises pase lo mismo o se cambien de ideas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 8:07 pm

    Joder, lo mejor que he leído en mucho tiempo….muy, muy buena idea….haber si copiamos…

    Jajajjajaj, me gustaría ver la cara de los $GAE….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 10 8:22 pm

      no no aqui esto nunca pasara segurisimo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 8:16 pm

    Es impensable que llegue a España porque aquí no hay iniciativa ni política ni empresarial, en cuanto a regulación dudo que en Suecia sea más laxa que en España.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 8:54 pm

    Ahí, con un par de cojones!!! A ver si vamos copiando un poco en España…

    1. Rezze 20 Jul, 10 9:10 pm

      Esto depende de como lo veas,porque esto es un cuchillo de doble filo,podrias empezar a ver partidos fachorros como democracia nacional en el congreso,y como que no me da buen rollito.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 10 9:22 pm

      messi felicidades acabas de descubrir la demagogia española en la que vivimos.

      INICIALMENTE, el sistema se inventó para beneficiar (incitar) a que saliese un partido mayoritario que tuviese más poder y diese más estabilidad politica al país (ya se sabe eso de la transción) pero que se les ha “olvidado” modificar.

      De echo en la última sesión parlamentaria (si alguien la ha visto porque en las noticias NO LO SACAN)

      IU le tiró el trasto a la cara a ZP por haber anulado el proceso de “reforma de votos” (que prometió realizar el señor ZP) que le quitaría un poder GIGANTESCO a PP, PSOE y partidos nacionalistas.

      ¿Quiénes tienen poder poder para modificar eso?

      PP y PSOE

      ¿Quiénes serian los grandes perjudicados?

      PP y PSOE

      CONCLUSIÓN:

      NUNCA VAN A REFORMAR LA LEY DE PARTIDOS A COMO DEBERÏA SER PARA QUE FUERA “DEMOCRACIA” y no la DEMAGOGIA TOTAL QUE TENEMOS

      Lamentable pero cierto

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Jul, 10 9:47 pm

      JOLÍN MESSI MUY BIEN NARRADO,LA VERDAD ES QUE DARÍA LO MISMO QUIEN MANDASE,DE TODAS FORMAS LA MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS TIENEN INTERESES EN CASI TODO,Y SI NO LO TIENE EL DIRECTAMENTE LO TIENE ALGÚN FAMILIAR O AMIGO.

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 10 2:39 am

      Gracias por exporner el tema tambien se merece un post con chincheta , porque son cosas que la gente desconoce y desde esta plataforma se deveria apoyar, la gente luego ve raro que iu upyd y demas partidos minoritarios se quejen de esto mientras los partidos territoriales ni hablen de ello.

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 10 2:04 pm

      La única escapatoria que tenemos los ciudadanos ante estos dos grandes partidos es que el voto en BLANCO sea contabilizado y valorado.
      Y que por cada diputado, concejal, senador o lo que sea, que salga elegido: Poltrona vacía.
      Cuando la mitad de los sillones no se usen y aparezcan sin palmero, cambiaran la Ley Electoral.
      nisujetonipasivo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 9:03 pm

    Aquí como no se juntaran las asociaciones de internautas para hacer algo parecido. El partido pirata español no tiene aquí tanta relevancia como en Suecia

  8. eupa6 20 Jul, 10 11:21 pm

    Entonces me estaís diciendo que si a mi hija le acosa un pederasta desde este isp no podremos hacer nada contra el ya que se negarán a dar cualquier información???O solamente tendrá anonimato lo que sus usuarios hagan por el p2p???

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 11:41 pm

    podría estar planteándose” me suena a “me lo ha dicho un amigo de una vecina que se lo había dicho la novia” . ¡cuanta imaginación que tiene el redactor para hablar de algo que NO existe, que es un rumor sin base!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 10 12:08 am

      Tú como muchos creo que confundes la velocidad con el tocino y no es por ser grosero pero no tienes ni puta idea de lo que estás hablando, y las comparaciones que haces son de una demagogia repugnante.

      Que tú proporciones confidencialidad a tus clientes no quiere decir que ya puedas infringir las leyes, de hecho, Suiza proporciona confidencialidad bancaria a sus clientes y según tu análisis demagógico será un nido de narcotraficantes, vendedores de órganos, mafioso, terroristas y etc.

      1. eupa6 21 Jul, 10 12:24 am

        Ni mucho menos estoy comparando el bajarse una peli por internet con un pederasta.
        Solo me choca la frase de nos negaremos a dar los datos porque eso así dicho y sin matizar suena a barra libre para todo.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Jul, 10 10:54 am

          TU ERES SUBNORMAL

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Jul, 10 12:10 am

      Es que eso SI es un delito. Se supone que lo que buscan es proteger la privacidad de los usuarios en el tema de descargas y derechos de autor. O sea que no seas retorcido que ese argumento es el que sacan los de la $gae comparanado “piratería” con otras cosas inconfesables.

  10. carapan 21 Jul, 10 9:38 am

    Jode!!!
    Antes les admirábamos por las “suecas”, y ahora tb pork han demostrado tener 2 cojones.
    !!!OLÉ SUS HUEVOS!!!