Una discográfica británica amenaza por carta a 2.000 usuarios de P2P

Escrito por Redacción
P2P

Se intensifica la batalla contra las descargas en Reino Unido. El sello discográfico de música electrónica Ministry of Sound ha iniciado una campaña de envío masivo a usuarios británicos a los que se les exige por carta el pago de 350 libras (algo más de 400 euros) en concepto de compensación por haber infringido los derechos de autor. Si no lo hacen amenazan con medidas judiciales.

Las discográficas pasan a la acción. Como podemos leer en The Guardian, Ministry of Sound, sello discográfico de la mítica discoteca londinense, ha optado por el envío de cartas a miles de usuarios para reparar los daños que las descargas supuestamente le han ocasionado. Alrededor de 2.000 sería el número de personas que habrían recibido estas cartas amenazantes a través del despacho de abogados londinense Gallant Macmillan, expertos en protección de la propiedad intelectual.

De este modo, la discográfica sigue los pasos de ACS Law, que ya comenzó recientemente a enviar cartas a los usuarios exigiendo el pago inmediato bajo la amenaza de emprender acciones legales. El periódico británico cita a uno de los acusados, Luke Bellamy, que recibió una carta en la que se invitaba a pagar 295 libras como compensación a la descarga de un tema del grupo Cascada. "Recibir una carta como esta es extremadamente preocupante porque yo nunca he bajado nada así y me están reclamando dinero", declaró.

Lawdit, un despacho de abogados de Southampton, a través de Michael Coyle se ha ofrecido a defender a cualquiera que reciba este tipo de cartas de forma gratuita siempre que prueben que no han descargado ni compartido obras protegidas con derechos de autor. Las medidas emprendidas por las discográficas ya han sido calificadas como "escandalosas" o "chantajistas", ya que primero habrían de demostrar legalmente las pruebas de que los usuarios han realizado este tipo de descargas.

Los casos de Estados Unidos e Irlanda

Las amenazas vía postal no son algo nuevo. En Estados Unidos la industria del cine ha enviado más de 14.000 de estas cartas a usuarios de programas P2P como eMule o BitTorrent sólo en lo que llevamos de 2010. Muchos internautas optan por pagar las cantidades (en algunos casos hasta de 1.000 euros) por no llegar ante los tribunales y vérselas con los poderosos abogados de la industria cinematográfica.

Asimismo, en Irlanda también se ha comenzado el proceso de envío postal a aquellos usuarios que infrinjan derechos de autor a través de programas de intercambio. Sin embargo, son los operadores los que proceden a ello y la amenaza no es económica, sino la desconexión de la línea del usuario si continúa con este tipo de actividades.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
32 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Jul, 10 2:43 pm

      pues yo opino lo mismo, que me lleven a un juicio por utilizar programas P2P, que de tal lluvia de puñetazos y patadas en la cara y extremidades no se los iba a quitar ni su tia la bernarda, llevo mas de 2 años en el paro y las cosas no estan como para que vengan a sacarte mas dinero, LAS DESCARGAS NO SON UN DELITO Y MENOS POR USO COMPARTIDO CON PROGRAMAS P2P pero seguro que no hacen nada con los extranjeros que van vendiendo peliculas por las terrazitas de los bares y los bares.

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 2:50 pm

    En gran bretaña ya hubo una similar hace un tiempo (en vez de una discografica fue una compañia de cine porno) y un juez les dio un repaso del quince, veremos si con esta no les dan otro repaso a estos impresentables.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 2:51 pm

    y como saben que lo que estoy descargando es su musica ? o es una copia de software libre ?=????

    Es que acaso nos espian ??? a si es eso jajaja

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 3:05 pm

    Lo confirmo. Me acaba de llamar mi sobrino para pedirme prestado dinero para esta historia.

    El pobre está estudiando para pagarse las clases así que me va a costar el dinero a mi que, evidentemente, después de justificarme que le ha ocurrido, no voy a pedirme que me devuelva el dinero ni mucho menos.

    Menuda broma y además, en el Reino Unido, que te demanden cuesta un dineral se tenga o no se tenga razón

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 3:28 pm

    no viene con el tema, pero jazztel esta capando la conexion, si hay algien que le ocurra que me conteste, gracias.

  5. brillante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 3:48 pm

    QUE???? vaya mafia… hay que arruinar a esta compañia no comprando su música.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 4:39 pm

    Se estan pasando ya mucho con la gente, como bien han dicho no esta el horno para bollos, me parece que como no se corten en abusar de la gente les van a dar en toda la cara, en las discograficas sobra el 90% del personal, y las sociedades de autor 100% QUE SE VAYAN A LA PUTA CALLE O A CURRAR SIRVIENDO MESAS para que aprendan lo que cuesta ganar el dinero, sinverguenzas.

  8. Nova6K0 19 Jul, 10 5:01 pm

    Utilizan técnicas terroristas, para amedrentar a los usuarios. Lo que demuestra de que clase de calaña son algunas discográficas.

    Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 5:29 pm

    Vamos un impuesto revolucioanrio para que puedan seguir pagando sus vicios y lujos, obtenido a base de fisgar ilegalmente a los supuestos culpables mas un gasto ingente en buffete, envios de cartas etc..

    Pero es posible lo que se lee???

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 5:37 pm

    Le piden casi 300 libras por descargarse un tema. ¡¡¡LADRONES!!!!. Un tema no cuesta 300 libras. Que le pidan en todo caso 2 o 3 libras como mucho, lo demás es extorsión y ademas agravado por un delito de vulneracion de la privacidad de las comunicaciones.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 5:51 pm

    ¿¿¿¿295 libras por una canción???? ¿¿¿¿Por una???? Pero… pero… ¿qué fuma esta gente?

    Yo cogería y los denunciaría por extorsión, multa desproporcionada y por invasión de la privacidad. A estos solo se les gana al contraataque.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 7:41 pm

    mandeme 500 cartas de esas por favor que me he quedado sin papel del culo…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 11:05 pm

    Pues eso no es nada comparada con la carta que recibí yo firmada a mano y todo (nada de fotocopia), exigiéndome el traspaso del dominio http://www.ministryofsound.es que tenia registrado a mi nombre. Me exigian que se lo diera o me llevarían a juicio. Haber si encuentro el email y os lo paso, para que os riáis como me reí yo en su día. Aunque primero me atraganté! jajajaj solo tenia 15 añitos!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 3:01 am

    Eso es spam.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 8:59 am

    Yo llevaría a la discográfica a los tribunales por acoso y amenzas, ¿pero quien se creen para enviar una carta chantajista y amenzadora a casa de nadie? ¿Es que además les han pasado datos de quien hace descargas? Algo que probablemente también sería ilegal…. Que denuncien si quieren y que sea la policía o jueces quienes ordenen una investigación peero no ellos, no creo que tengan autorización ni poder para hacerlo. Los que han recibido las cartas, independientemente de lo que hayan ehcho con sus pcs, deberían demandarles

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 12:59 pm

    Lo que van a conseguir es matar a la música, que sigan así de racanos,