Análisis de la banda ancha en República Checa, donde opera Telefónica

Escrito por Redacción
ADSL
9

Seguimos con nuestros análisis de las ofertas de banda ancha por toda Europa. En esta ocasión le toca el turno a República Checa, donde Telefónica O2 se hizo con el ex operador estatal Cesky Telecom y opera desde su red. UPC también se encuentra en este país ofreciendo sus alternativas en fibra óptica a precios muy competitivos.

Telefónica O2

Es el principal operador del país tras la adquisición del operador incumbente Cesky Telecom. Ofrece tres conexiones de ADSL todas ellas con un contrato por dos años en el que no cobra alta ni instalación. Incluye teléfono con un establecimiento de llamadas de 0,03 euros el minuto y se puede adquirir diferentes paquetes de televisión, siendo el más caro de ellos de 25 euros al mes.

O2 2 Mbps / 256 Kbps: La oferta más baja que cuesta 23,70 euros al mes con promoción durante el primer año de 15,80 euros.

O2 8 Mbps / 512 Kbps: Oferta de gama media que asciende a 29,60 euros con la misma promoción para el primer año.

O2 16 Mbps / 512 Kbps: La mayor velocidad que ofrece el ex monopolio. Después del primer año, con el citado precio en oferta, sube hasta los 35,90 euros.

UPC

Las interesantes ofertas de fibra de UPC también llegan a la República Checa. Como siempre en estos casos, sólo en los núcleos urbanos más importantes (Praga principalmente) se puede acceder a las opciones que ofrece este operador, pero la relación calidad-precio parece más que decente. Son 12 meses de contrato y ofrece buenos descuentos si se adquieren los paquetes por Internet. Modem WiFi incluido. Teléfono y televisión irían aparte de estos precios.

Fiber Power 10: Velocidad de 10 Mbps / 1 Mbps por 9,80 euros durante los primeros seis meses y 19 euros durante el resto del periodo.

Fiber Power 25: La velocidad sube hasta los 25 Mbps / 1,5 Mbps por 11,85 euros la primera mitad del primera año y 23 euros por los siguientes meses.

Fiber Power 50: Velocidad de 50 Mbps / 5 Mbps por 15,80 euros los primeros cuatro meses de contrato y 32 euros el resto.

Fiber Power 100: La mejor oferta en velocidad: 100 Mbps / 10 Mbps por 19,75 los primeros cuatro meses y 40 euros por el resto de meses.

Tiscali

Las ofertas ADSL de este operador siguen la línea marcada por el incumbente Telefónica O2. Ofrecen modem y alta gratuita. Las dos ofertas que dan se pueden contratar con límite de tráfico o en servicio premium, que otorga la posibilidad de navegar sin límite.

8 Mbps / 512 Kbps: Con un límite de 12 GB de tráfico se puede contratar por 16,55 euros al mes, mientras que si se quiere eliminar el límite, el montante total al mes asciende a 24,84 euros.

16 Mbps / 768 kbps: Con límite de 24 GB cuesta 27,65 euros al mes, por los 35,55 si no se quiere este límite.

Volny

Operador con red aparte a la de Telefónica O2, por lo que no es necesario contratar la línea con el ex monopolio. Su cobertura es del 95% en todo el territorio checho. El contrato es de 24 meses como mínimo y no tiene límite en la transferencia de archivos. Su oferta básica, incluyendo línea de teléfono es de 27,65 euros por una conexión de 8 Mbps / 512 Kbps. Si se quiere subir hasta los 16 Mbps / 768 Kbps el precio asciende hasta los 36,75 euros mensuales.

Análisis y comparativa de ofertas en España

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 1:14 pm

    igual que en españa, que nos cobran por 10 miserables megas 70€ con la timofonica.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 3:28 pm

    En la república Checa se nota también quién es el operador dominante…donde manda timofonica el resto siempre va a remolque. Subidas irrisorias, precios desproporcionados, y estoy por apostar que seguro que tienen cuota de línea para añadir..es un ejemplo más de lo que hace timofonica (vomistar) en nuestro país. ¿A qué gobierno checo se le pudo ocurrir vender su red a la peor compañía de Europa? Nunca avanzarán….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 10 3:56 pm

    Por una vez podiais cambiar de discurso y meteros con los “alternativos” y que hagan como la Volny del estudio.
    Lineas propias¡¡¡¡

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jul, 10 1:48 am

    Lo que podria hacer ADSLZONE es poner tambien los paises que estan por debajo de España, que por vuestra culpa tenemos la idea de que somos unos desgraciaos cone l ADSL, hay paises q estan mucho peor q nosotros, a ver si los nombras alguna q otra vez y quedamos nosotros mejor por una vez en la vida… AH NO!! q vende mas crear discordia contra telefonica y las demas compañias en España, ADSLZONE es como la carnaza en la salsa rosa, solo pone loq mas vende y lo q mas gente atrae… la puñetera discordia.