MovilZona

ADSL: Telefónica propone ante la CMT ADSL 128Kbps y límite de tráfico

Miércoles, 27 julio a las 21:18:38 29 comentarios Telefónica
vicctor nos cuenta:Telefónica ha presentado ante la CMT una propuesta para poder comercializar a partir de Septiembre una nueva modalidad en su oferta de ADSL.
Esta nueva oferta sería un ADSL a 128Kbps con límite de descarga.
La CMT aun no se ha pronunciado y durante estos meses estudiará la propuesta de Telefónica y la repercusión que tendría en el mercado de las telecomunicaciones.

De aprobarse esta oferta en favor de Telefónica las demás operadoras también tendrían derecho a ofrecer este servicio para facilitar la libre competencia entre todas ellas.

Aun no se sabe qué coste tendrá ni el límite de descarga de datos al mes pero este último es fácil que sea el mismo fijado para la ADSL Mini de 1Mb que se fijó en 1Gb.

Después de la revolución que está sufriendo el mercado español en el tema de las duplicaciones de velocidad con ofertas muy tentadoras como las de Jazztel o Ya.com,Telefónica nos "sorprende" con lineas de 128Kbps lo que puede suponer otro paso atrás en la evolución de este país en el acceso a Internet.

Resolución:
http://www.cmt.es/cmt/document/decisiones/2005/RE-05-07-21-10.pdf

Topicos Asociados

Telefónica

Comentarios

Opinar en esta noticia

La única utilidad que le veo es que al tener menor velocidad, pueda estar a más distancia de la central que la que se permite con las conexiones de 1 mbps que va a ser el estándar.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por mizuno151 el 27 Julio 2005 a las 20:27 | #ID

Aunque no lo parezca es útil. hay mucha gente que lo único que hace es leer el correo y visitar cuatro webs, por lo que contratar una modalidad superior, más cara, no les compensa.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por anonimeitor el 27 Julio 2005 a las 20:31 | #ID

Totalmente de acuerdo contigo

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Carcoma el 28 Julio 2005 a las 14:18 | #ID

Estoy de acuerdo con las dos razones,una la distancia y otra las necesidades de muchos clientes.



Aparentemente la medida parece un retroceso pero si con ello consigue llevar las nuevas tecnologias a mas personal.



Yo creo que el mayor rechazo viene por estos dos motivos,precio y falta de señal.



Un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por RUSKY el 27 Julio 2005 a las 23:51 | #ID

Repito lo que le he dicho a otro compañero antes, estoy totalmente de acuerdo contigo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Carcoma el 28 Julio 2005 a las 14:20 | #ID

Venga ya!, quien diga que esto es bueno aparte de idiota no se que mas decirle. La idea como alguno dice puede ser "buena" para determinada gente.... para los tontos!!. ¿Quien coño va a poner eso cuando compañias como ya.com te ofrecen 512/128 24 horas al dia y sin limite de descarga por 19,90 euros??. Lo dicho, hay compañias que se dedican a OCTUPLICAR la velocidad actual del ADSL y otras que lo parten por la mitad.

Encima ya vereis el precio que le ponen esta panda de sinvergüenzas, ya que cobran por la tarifa semi-plana de 56KB 18 euros. En fin, seguid defendiendo a telefonica que bien os irá...

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Julio 2005 a las 1:40 | #ID

¿Y si no tiene cobertura de ya.com de 512 o la línea no soporta 512 pero sí 128 (hubo gente que se quedo sin ADSL al pasar de 256 a 512 porque su línea no podía dar más de 256)?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por mizuno151 el 28 Julio 2005 a las 2:20 | #ID

Algunos sois la hostia. Es una oferta más y a mucha gente le ayudará y le ahorrará dinero.



No van a quitar las otras ofertas, van a poer una más en la OBA (Oferta del Bucle de Abonado).



Salu2


   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por Nova6K0 el 28 Julio 2005 a las 4:02 | #ID

Nunca he visto a nadie descalificarse de manera tan burda en tan pocas líneas de texto.



¿Quién te crees que eres para llamar idiota o tonto a los que opinan que ADSL 128 es una buena opción?, ¿acaso eres un iluminado de la banda ancha?.



Habrá personas que por motivos técnicos o económicos no puedan acceder a tus super-megas-adsl-turbo, o bien porque no necesitan esa velocidad porque sólo navegan, leen e-mail, necesitan linea telefonica libre, etc, o simplemente porque quieran.



Hay otras opciones, otros operadores y podrán elegir el que más les guste y pueda ser que una vez elegido acierten o no. Nadie es perfecto y tú desde luego tampoco; y mucho menos descalificando a los demás.



Un poco de humildad y educación no hace daño a nadie.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Julio 2005 a las 7:30 | #ID

Pues llámame tonto e idiota (viendo el "talante" de quien lo dice casi es un halago), pero es la opción ideal para el día en que capen las P2P (espero no pase), porque ya me explicarás tú a mí para que quiero 20 Mg si solo navego por 4 webs y miro el correo.



Me consuela saber que el modem aquel del ruido raro al conectar va a seguir guardadito y criando polvo.



Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Julio 2005 a las 9:29 | #ID

ole tus cojones tio Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Septiembre 2005 a las 15:15 | #ID

y ni caso a esta gente son los culpables de que españa va al culo del mundo. lo mismo se creen que telefonica pondra esa oferta a 5 mes.

- y como ha dicho aquel señor-

los que estan deacuerdo con esto de timofonica son unos ignorantes de la vida y unos tonton ;D

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 13 Septiembre 2005 a las 15:21 | #ID

Totalmente de acuerdo.



Estoy pagando 22euros/mes por un puto modem 56kb... cuando el ADSL 20MB vale 14euros y te regalan una cámara digital y un apartamento en Torrevieja....



Para ir a 128kb me da lo mismo ir a 56kb... ya ves tú q velocidad tan vertiginosa! y encima con limite de bajada.... q timo! ...se lo pueden meter por donde les quepa.

El precio SEGURO q será otro timo... como todo en telefónica. LADRONES!.... es q este gobierno no hace nada!?

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 5 Enero 2006 a las 19:54 | #ID

En efecto, Telefónica ha pedido permiso para ofrecer a nivel mayorista (sólo por GigaIP) y minorista dos ofertas con tarificación por consumo.



De tal forma, la oferta quedaría:



ADSL 24h 1Mega - 30 euros/mes (21 euros/mes mayorista)



ADSL 24h 512k - 21 euros/mes (15 euros/mes mayorista)



ADSL 24h 128k - 15 euros/mes (10 euros/mes mayorista)



Todos los productos incluyen 1Gb de tráfico mensual.



Cada 2 Gb adicionales - 5 euros



Cuota mensual máxima de todas las modalidades - 42 euros

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Julio 2005 a las 1:47 | #ID

El ADSL 128 kbps por 15 ayudará a los usuarios de los 56 kbps a pasarse al ADSL sin tener que pagar más de lo que cuesta la tarifa plana. El único inconveniente es el bajo límite de descarga que límita la conexión a usarla para el correo y navegar de vez en cuando.


   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por mizuno151 el 28 Julio 2005 a las 3:32 | #ID

Sí tío es verdad pero, coño, siempre irá el doble de rápido que un moden RTB 56KB.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Julio 2005 a las 11:15 | #ID

bueno eso ta bien ya ke el 80 % de los españoles dicen k no les a ce falta internet.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Julio 2005 a las 11:28 | #ID

Si uno de los argumentos a favor de esta tarifa es la del alcance, hay otra forma de unir gran alcance con velocidades aceptablemente altas: ADSL2+.



¿Pq en vez de hacer estas ofertas "ridículas" no empiezan de verdad a cambiar todas i cada una de las centrales antiguas por centrales ADSL2+? Con voluntad, en meses estaría hecho, pero claro... esto es inversión, i hay quién solo busca el máximo beneficio rápido con la mínima inversión...........

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Julio 2005 a las 12:59 | #ID

lo que puede suponer otro paso atrás en la evolución de este país en el acceso a Internet.

No estoy de acuerdo con esto ya que esto no supone un paso atrás en las conexiones, un paso atrás seria que desaparecieran las conexiones más rapidas, mientras estas sigan existiendo las conexiones en españa estaran "estancadas".

Esto para mi esta bien echo ya que no todo el mundo necesita el ADSL para estar descargando cosas, hay gente k lo usa únicamente para trabajos, para enviar emails, visitar alguna que otra web y para eso no necesitan conexiones de 512 KB o superiores ya que con los 128 van sobrados (podriais decir que con 56 KB tambien, pero no tendrian telefono y eso es algo que a muchos les influye para tener ADSL)

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Julio 2005 a las 14:36 | #ID

Es claramente un paso atras, maxime ahora que la conexión minima rondaba 1mb, y es una intención evidente de animar al resto de isp a ofrecer velocidades ridiculas para poder seguir revendiendo lo que sea, que es lo que le da pasta a telefonica.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por Luguan el 28 Julio 2005 a las 19:00 | #ID

Por supuesto que es un paso atrás. Primero porque es una velocidad irrisoria, aún más baja que la del primer ADSL que tuvimos. ¿Que va a dar más cobertura? Si no la había ya con 256/128 dudo que con ésta vaya a haberlo. El límite de 1Gb, para los tiempos que corren (webs hechas en Flash, mensajes de correo cargados de imágenes, etc) me parece escueto:

·Ya puedes rezar para que tu cuenta no se vea invadida por spam y para que tus amigos no te envíen correos de fotos o vídeos.
·No, ese jueguecito online tan mono al que echas una partida de vez en cuando ni lo toques.
·Haz el favor de desconectar la webcam y el micrófono, porque las videoconferencias de tu programa de IM te están vetadas.
·¿Pero qué estás haciendo, descargando las actualizaciones críticas del Windows? Y tampoco se te ocurra ni pensar en actualizaciones de DirectX, Windows Media Player u otros programas cotidianos.
·¿Te gustan las radios que emiten por Internet? Espero que tu respuesta sea negativa.

Ya de paso, ¿por qué no volvemos a la tarificación por minutos?
Lo siento por quien no esté de acuerdo conmigo, pero me acabo de desahogar bien bien Emoticon

PD. Se aceptan críticas no vulnerantes Emoticon

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 28 Julio 2005 a las 20:02 | #ID

Estoy de acuerdo contigo,aunque me gustaria matizar que hay muchos clientes y mas potenciales clientes que la velocidad para el uso que le dan no es importante.

Ejemplo:Mirar mi periodico faborito,consultar cuentas banco,mandar un correo y si ademas me llama mi madre puedo hablar con ella y mirar los horarios de las salidas del tren.Para este ejemplo seguro que hay muchas familias tipo y de sobra con 1 Gb.Que luego vas a mas pues puedes ir ampliando velocidad o modalidad.

La cosa es que sea adcesible y que cada uno elija su modalidad segun sus necesidades.

No te parece mas comodo y acesible para todos?

Un saludo




   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por RUSKY el 29 Julio 2005 a las 1:38 | #ID

favorito con v.......... esas faltas ortográficas plis........

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por alicante1984 el 30 Julio 2005 a las 1:03 | #ID

Me encantas alicante1984. Tu ahí erre con erre con tu cruzada por la limpieza del idioma. Pues estoy contigo y además te voy a echar una mano y todo.



Un saludo.

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 30 Julio 2005 a las 11:21 | #ID

No creo que sea un paso atrás, creo que es otra oferta más, con otras caracteristicas y otros precios. ¿Consideras un paso atrás que siga existiendo la conexión RTB a 56Kb?, yo no, simplemente la considero otra opción, otra posibilidad.



Un paso atrás sería elevar los precios de las actuales ofertas o bien reducir velocidad. En mi caso particular (ADSL 512/128) no la uso más que para temas de trabajo: conexión remota con mi trabajo, trabajos webs, correo, navegar, NO uso P2P (no por nada, simplemente no lo uso), entonces me pregunto ¿me vale la pena el ADSL a 128?, es posible, no lo se, pero desde luego que si lanzan el 512 a 20 euros -creo recordar-, si que voy a cambiar ya que me ahorro casi un 50% de la cuota que pago actualmente.



Espero que esta critica no sea vulnerante Emoticon



Saludos y buenos dias

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Julio 2005 a las 7:32 | #ID

Me respondo a mí mismo y así os respondo a los dos a la vez:



En cuanto a ofrecer una velocidad que se consigue mediante una RDSI, bueno, si la ofrecen barata (15 no lo veo económico) y sobre todo LE QUITAN EL LÍMITE pues es una opción a tener en cuenta por mucha gente. Reitero, 1 Gb al mes no da ni para lo básico, máxime si además la usas para accesos remotos, navegar más o menos normalmente o cualquier otra actividad internetera.



Por supuesto que no son vulnerantes vuestras críticas Emoticon

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Julio 2005 a las 13:26 | #ID

Insisto, en mi caso me va sobrado 1 Gb al mes para acceso remoto, etc. y no quiero contar batallas del Abuelo Cebolleta, pero comencé a usar un modem a 1200 bps (sí, sí, 1,2 Kbs) cuando no habia internet en España y sólo se podía usar para BBS.

Batallas aparte, como usuario conozco "algo" de lo que se necesita normalmente y del tráfico que ello genera. Supongo que estarás de acuerdo que programas del tipo Terminal Server, Citrix no necesitan gran ancho de banda y perfectamente van sobrados con 1 Gb al mes.

P.D. Me gusta intercambiar opiniones de modo respetuoso, tal y como tú lo estas haciendo y lamentablemente no es la tónica habitual.

Saludos

   Add karma   Subtract karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Julio 2005 a las 13:58 | #ID

1 Gb no es nada. Sale a 33 Mb al día. No creo que te dé tiempo ni a navegar media hora. Por supuesto imposible descargarte actualizaciones, drivers, y cualquier archivo en general sin pasarte.



Nada de jugar en red, videoconferencia, etc..





Vamos, que para lo que podrás hacer es mejor ir a un ordenador de esos de las bibliotecas, organismos auntonómicos, etc, que te dejan consultar de manera gratuita la red.



Menos de 5 Gb al mes es una kk.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 29 Julio 2005 a las 9:53 | #ID

hola



hola ZoNeRo

eres marketing ???



pues gente nunca coger a mas mas lento menos empresas que hogares que gente no pensar dinero , solo "rapido"



tal vez que CANON+IVA se va mas caro, otro busca mas barato para menos pagar solo IVA, por culpa politicos.



telefonica solo busca quita CANON eso !!!! pero gente se va quita "telefonica" se va cambiar empresas. lo mejor luchar a contra canon para mas barato y mas gente que es simple .........



en fin



un saludo.

   Aumentar karma   Restar karma   karma: 0 | Escrito por ZoNeRo el 26 Agosto 2008 a las 5:16 | #ID

Tu comentario


Image Introduce el código de seguridad para poder escribir un comentario.
Regístrate para evitar introducir el código y además introducir comentarios con tu nickname.


ADSLzone.net no es responable de las opiniones de los internautas
Por favor revisa la ortografía y respeta las normas de la web
Para publicar una imagen, debes utilizar el tag img. Ejemplo: <img src="http://www.google.es/logo.jpg" />