Apple no solucionará los problemas del iPhone 4 con su actualización

Escrito por Redacción
Telefonía

El mes de julio no parece que vaya a pasar a la historia por ser el mejor para la imagen de Apple. Tras su exitosa puesta a la venta del iPhone 4, llegaron los primeros problemas con la cobertura de su nuevo dispositivo. La compañía tuvo que admitir su error en el diseño y ahora confirma que la actualización para su smartphone no solucionará este grave fallo.

Según publica Gizmodo, la actualización del software para el iPhone 4, sólo servirá para poner fin al fallo en una fórmula que mostraba una potencia de cobertura inexacta. Por tanto, los usuarios del teléfono sólo podrán recurrir al uso de carcasas o a sujetar el teléfono sin tocar la antena para no tener problemas con la recepción de señal.

Recordemos que esta actualización llegaba con la intención de acabar con los problemas que había ocasionado la antena del dispositivo y su colocación en la parte inferior izquierda. Esto hacía que los usuarios que tapasen la antena se quedasen si cobertura en su teléfono. Especialmente afectado se ha visto el colectivo de gente zurda, a quien en un principio Steve Jobs, presidente de la compañía, recomendó "cogerlo de otra forma".

Sin embargo, y por desgracia para la compañía de la manzana, este fallo no ha sido el único que les ha perseguido últimamente. Hace unos días se dio a conocer que un grupo de estafadores estaba realizando robos de hasta 1.000 dólares a los usuarios de la tienda online de Apple.

También se acusó a la compañía de la manzana de ser la responsable de la ralentización en la navegación por Internet en 24 ciudades estadounidenses a través del iPhone 4. Finalmente fue el operador AT&T quien aseguró que la culpa no era ni de Apple ni suya, sino de Alcatel, proveedor de la red, pero el susto de los usuarios fue inminente.

Pero es sin duda el problema con la cobertura el que está dando más dolor de cabeza a Jobs. Dos despachos de abogados ya anunciaron su intención de llevar a la compañía a los tribunales por este fallo, mientras que la compañía se encuentra en busca de ingenieros expertos en antenas para solucionarlo cuanto antes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 10 10:58 am

    Los de Gizmodo están que trinan con Apple.. se ve que están cabreadillos de que Apple denunciara al editor que compró el móvil prototipo robado a Apple.

    Por otra parte, el problema del iphone realmente lo tienen aquellos que estén en zonas con cobertura baja, lo cual es la mayoría de los americanos porque AT&T tiene una cobertura pésima.

    En Europa tenemos muy buena cobertura y la mayoría de la gente no notará problemas con la antena del iPhone4.
    Y por cierto, sí, eso pasa con todos los móviles. Ayer en el wáter de mi trabajo, lugar con poca cobertura, me di cuenta que agarrado con las dos manos el iphone 3G, éste bajaba de 4 a 1 barra de cobertura.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 10 11:12 am

    En mi opinión, el problema de cobertura del iPhone 4 será secundario. El motivo por el que pienso así, es que si se observan los videos que han subido referentes a dicho problema, podemos ver como se coge el móvil de forma antinatural. Si lo cogieramos de forma “normal” posiblemente bajaría una línea o dos a los sumo, así que no creo que sea algo muy, pero que muy grave.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 10 11:16 am

    ¿Una forma antinatural? Si me gasto el dinero en un dispositivo es para usarlo como me de la gana (dentro de unos limites). Ahora resulta que lo tengo que coger como ellos quieran. Hablando con gente zurda que tiene iphones me han dicho que se han tenido que acostumbrar a cogerlo con la derecha. Si fuera otra marca ya se estarian tirando de los pelos pero como es la cool de apple pues no pasa nada.

  4. franmat20 09 Jul, 10 11:19 am

    Es bastante lógico que una actualización (software) no pueda modificar un diseño físico.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 10 11:28 am

    Por supuesto que al cojerlo por la antena todos los telefonos pierden cobertura… yo tengo un samsung s8300v y tb cuando lo cojo por la parte de abajo me pierde hasta 2 rayas, pero el rollo esta en que el telefono que tiene el problema es “APPLE” . Porque apple tiene muchos adeptos y yo soy uno de ellos y el problemade tener muchos adeptos es q tiene muchos detractores. Y con esto quiero decir que el mas minimo fallo lo van a exagerar a lo grande y todos con la misma frase…. Tanto apple y mira como sacan un telefono que ni si quiera puede llamar….Si eso pasa con un Android , un nokia o cualquier terminal ajeno a apple, aparte de que la prensa ni se pronunciaria, la gente lo achacaria a un error en alguna tanda de moviles y que devolviendolo y cambiandolo por otro se soluciona, pero claro como es apple, esto es una catastrofe , son unos estafadores….. de hipócritas esta lleno el pais…. AH y por cierto, imaginate la magnitud de la exageracion, que antes de que se hiziera tan exagerada la perdida de cobertura del iPhone, que yo habia visto videos por internet de gente con el telefono y agarrandolo por la “parte oscura donde pierde cobertura” y se ve exactamente todas las rayitas de cobertura…. en fin…. no hay mas que decir

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 10 12:01 pm

    yo soy un fabricante q vende con android y AHORA hago campaña vendiendo mi movil estrella mas barato

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 10 12:13 pm

    Joder que pedazo de cagada!!!

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 10 12:20 pm

    El problema no existe fuera del software. Simplemente, el software era defectuoso y daba el máximo de rayas en todos los casos, hubiera cobertura buena o mala. Si la cobertura era mala, una pequeña disminución hacía que se perdieran todas las rayas, porque en ese momento el software hacía los cálculos sobre la señal real (baja).

    En resumen, que el iPhone 4 es como el resto de los móviles en el sentido de la cobertura; el error es sólo que las rayas que aparecen no son correctas, cosa que ya han solucionado.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 10 3:48 pm

    Y aye gente que va firmar por 24 meses para esto ?????

    Si la gente se merece este iphone 4 defectuoso a ver si aprenden estos listos.

  10. Hann60 09 Jul, 10 10:44 pm

    ¿es susto es inminente? eso esta mal escrito porque significaria que el susto todavia no se ha producido pero que lo hara dentro de poco.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 10 6:48 am

    seguro que en el iphone 5 hay que tener el brazo levantado para coger cobertura 😀

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 10 11:58 am

    al menos pueden disfrutar de un bonito pisapapeles

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 10 1:58 am

    No soy ningún Apple fan boy, es mas no lo seria de ninguna marca, lo veo algo absudo. Pero lo que es innegable es que llevo disfrutando dos años de un iPhone 3G y lo mas importante sigue funcionando como el primer día. Hay que reconocer que esta gente creo o propició toda la actual generación de moviles, y eso merece un respeto. Si se han equivocado en algo así, que me extraña bastante, estoy seguro de que sabrán compensarlo.
    Mientras tanto preferiría no dejarme llevar por especulaciones y hasta que no lo pruebe de primera mano. Por supuesto si tuviera algún problema lo devolvería sin mas.
    PD: En mi 3G lo coja como lo coja, con o sin funda, no soy capaz de hacer que pierda ni gane ninguna raya de cobertura.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 10 4:24 am

    Es verdad yo también poseo un 3G y no pienso cambiarlo por ningun iphone4 pues aunque sea mejor uno llega a tener cariño, pues me sirve en mi trabajo, en mis estudios y otros; lo único de malo que no vale borrar la llamada que uno se hace pues se borran todos