Movistar lanzará un servicio para aumentar la cobertura móvil dentro de los hogares

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La operadora lanzará un servicio llamado "Mi cobertura Móvil" que permitirá desde 9 euros al mes ampliar la cobertura dentro de los hogares con un dispositivo similar a una femtocelda. El único requisito será disponer de una línea ADSL contratada con Movistar.

Muchos hogares tienen problemas de cobertura que impiden realizar llamadas de teléfono correctamente y en ocasiones los propios usuarios se ven obligados a acudir a las ventanas o a moverse dentro del domicilio buscando la mejor cobertura. Para solventar este problema la operadora proporcionará un nuevo servicio que utilizando la línea ADSL permitirá ampliar la cobertura dentro del hogar.

Mínimo 3 megas

El dispositivo que ampliará la cobertura requerirá que el cliente disponga de una conexión de 3 megabits para poder proporcionar el servicio adecuadamente. Además, si el usuario no quiere degradar la señal tendrá que tener el ADSL sin uso intensivo en el caso de disponer de esa velocidad. Los clientes de 6, 10 megas no tendrán este tipo de problemas.

Acceso a clientes

Una vez que la operadora lance el servicio los clientes podrán acceder desde la siguiente página habilitada.

Recordamos que el pasado mes de junio Vodafone fue la primera operadora en lanzar un servicio comercial con femtoceldas desde 15 euros al mes con el objetivo de potenciar potenciar la cobertura en sus teléfonos móviles y mejorar la calidad de las llamadas valiéndose de la infraestructura de acceso de banda ancha del cliente. Esta tecnología permite a las compañías ahorrar sumas importantes de dinero en antenas exteriores e infraestructuras para proporcionar cobertura 3G. En los próximos años las femtoceldas serán muy habituales dentro de los hogares y serán las encargadas de multiplicar la velocidad de conexión con banda ancha móvil. De hecho Movistar cuenta con un piloto de fibra y femtoceldas el cual proporcionar a sus clientes velocidades ultrarrápidas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
    1. jorgehpz 08 Jul, 10 4:02 pm

      Para el que me voto negativo, decir que era una ironía..

  1. jorgehpz 08 Jul, 10 12:42 pm

    Demasiado barato me parece para todo lo que hace……….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 10 12:57 pm

      ¿ein?

      ¿gratis?

      ¿donde quien cuando como?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 12:53 pm

    jajaja pagar 9€+IVA al mes para que ellos den la cobertura que han de dar .

    Esto es tremendo, cada día las operadoras se parecen más a los bancos, que cobran comisión con cualquier excusa y por cosas que antes ya eran gratis.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 12:54 pm

    CACA

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 1:03 pm

    Pregunta: No nos tendrían que pagar ellos??? Porque gracias a la femtocelda tenemos servicio para nosotros y para los de alrrededor… Yo si supusiera un descuento para mi, la pondría encantado…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 1:04 pm

    Efetivamente antes de pagar por algo que DEBERIAN DE DARME DIRECTAMENTE (sin aparatos ni cosas asi) me cambio de compañia…
    Ah no espera, que ya lo hice, con movistar no podia hablar dentro de mi casa ni de coña, todo el dia asomado a la terraza… fue cambiarme a orange y hablo hasta dentro del baño, para que luego diganq ue es la que peor cobertura tiene…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 1:07 pm

    Joder pero es que se piensan que somos tontos???, el que contrate esto es para darle con un trozo de bacalao seco en la cara…. que va a ser lo próximo?, ELLOS son los que deben ofrecerte cobertura porque eso ya lo pagas en la factura cada mes… es INCREÍBLE las cosas que pasan en este pais…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 1:21 pm

    Ya veras como en breves instantes aparece un mono (si a ese que a su madre le huele la concha a perro muerto) diciendo que somos pais tercermundista. Por cierto, los monkeys son intimos amigos de zetaparo, el les da todo gratis…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 1:22 pm

    La operadora lanzará un servicio llamado “Mi cobertura Móvil” que permitirá desde 9 euros al mes

    ahi he dejado de leer…

    menudos piratas… en vez la ampliacion de cobertura como un negocio en si por el que conseguiran aumentar el numero de llamadas de sus clientes… no… es preferible clavar por disponer…

    esta compañia demuestra dia a dia ser mas clasista… toda su oferta se basa en pagar mas para obtener la exclusividad…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 1:23 pm

    a ver si me aclaro… pagas por un aparato para que te de cobertura que deberian darte ellos, te obliga a contratar la ADSL con ellos y chupa ancho de banda… hoygan todo un chollo!!

    para que usar VOIP mejor no?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 10 2:50 pm

      si claro y los clientes que no sean de movistar que?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 1:30 pm

    imaginar un negocio de un restaurante en el que tus clientes no pueden hablar con el móvil mientras comen. Si no pueden hablar no van a ese restaurante. Al dueño le compensa pagar 9 euros y tener el restaurante lleno. Es solo un ejemplo real.

  11. heneco 08 Jul, 10 1:30 pm

    Pero éstas de Movistar se han vuelto locas o qué? Quién se va a gastar esa pasta para tener más cobertura? Osea, que para tener más cobertura hay que pagarles a ellos. Se presupone que es Movistar quien debe de proporcionar esa cobertura. Ya pagamos por tener el móvil y la tarifa asociada como para, además, tenerles que pagar por ofrecernos un mínimo de calidad en el servicio. ¿Pero de qué van estas taradas?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 1:32 pm

    Estos quieren ahorrarse pasta en antenas para que la gente pague 9 euros al mes por antenitas dentro de casa… pero venga

    1. eupa6 08 Jul, 10 1:52 pm

      Y como hablas si no tienes cobertura?

      1. eupa6 08 Jul, 10 2:01 pm

        Como es eso de donde no hay cobertura gsm no hay adsl??Yo creo que esto va destinado para esa gente ya sea bien porque la estación base esta lejana, las paredesw de su casa son guesas o dios sabe que puedan tener una cobertura decente en su casa y no tengan que hacer el pino mientras hablan para tener cobertura..Vamos es lo que yo creo..

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Jul, 10 3:58 pm

        eso te lo crees tú.. en mi casa en plena ciudad de medio millón de habitantes no tengo cobertura de ningún operador. Eso sí, tengo fibra óptica de telefónica.. ¡¡cágate!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 1:50 pm

    pero si ya tienes el ADSL…. para que quieres el 3G??

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 10 2:12 pm

      y? ¿como es dificil la solucion es meter la antena centro de mi casa? osea que lejos de alejarlas las acercamos mas…

      al menos cuando las ponen en una azotea la compañia paga un alquiler por tenerlas instaladas…

      ¿en este caso me van a pagar a mi 9 euros al mes por instalarlas dentro de mi casa? a no!! que encima quieren cobrarmelos a mi…

      porque digo yo que el vecino podria beneficiarse de este aparato…

  14. eupa6 08 Jul, 10 1:51 pm

    Hablamos mucho de poner antenas, ampliar cobertura etc…El caso contrario es que cada vez las pegas para instalarlas son mayores, los ayuntamientos les retiran muchas de las ya existentes y las comunidades de vecinos se niegan a tenerla y en donde se les concede licencias las protestas vecinales son enormes..
    No hablemos tan a la ligera de que se gasten pasta y amplien cobertura, porque a día de hoy las pegas para instalarlas son enormes. En los últimos tiempos casi mas que poner, se las hacen quitar.
    Otra cosa es que este servicio me parezca caro. Pero a día de hoy ampliar la cobertura es muy muy dificil.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 10 1:54 pm

      pero si tienes ADSL, el 3G…. para poco te valeee, donde no hay cobertura para hablar (GSM) no hay ADSL, por lo que la femtocelda no vale para nada.

  15. erloko 08 Jul, 10 2:13 pm

    manos arriba esto es un atraco!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 2:41 pm

    Ya se que sera los siguiente: pon tu propia antena repetidor por solo 30.000€+iva gasto de luz aparte y una cuota minima de 500€+iva TARFIA PLANA CON DERECHO A 1000 MINUTOS AL MES

    EL MINUTOS ADICIONAL 0,90€+ IVA (PERMANENCIA 24 MESES)

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Jul, 10 7:45 pm

      Jajaja, si señor muy bueno.
      Fiel reflejo del panorama Español.

      + 1000

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 2:46 pm

    Suena el movil en un hogar de España.
    “Señora”. Manolo, que son los de telefonica, que dicen que como no tienes cobertura para el movil, que por poco mas de lo que pagamos nos la ponen a tope.

    “Manolo” Diles que si no tengo cobertura como coño es que me estan llamando.

    “señora” Que dice mi marido que como es que estamos hablando si no tenemos cobertura.

    “Panchita del SAT” Mire mi señora, es que hemos movido la antena para poder llegar a su casa y sabe con movistar siempre tendra mejor cobertura que con otros, ademas de todo esto les regalamos una foto del bisbal haciendoselo con la tablada.

    “señora” Manolo que dice la mujer esta que no se que la pasa en la boca pero habla rarisimo, que si movemos la antena y ponemos una foto del Bisbal, la tendremos cerca de la tablada y asi los otros no tendran cobertura.

    “Manolo” dile a la de la boca rara que si la foto se la tenemos que hacer nosotros al bisbal o viene de serie con el telefono, porque no voy a comprar una camara de fotos para esto.

    “Señora” Dice mi marido que como no tenemos camara, que mejor que nos manden una serie, si es posible la del internado que me gusta mucho.

    “Panchita” todo esto solo les va a costar 40,90 del adsl , 14,96 de la linea, 9,90 del aparatillo, su gasto de movil y el 18% de IVA, en total sobre 100 euros.

    “señora” Que dice la chica que por 100 euros nos dan todo, incluido el bisbal.

    “manolo” Dile a la chica esa que por 100 euros al mes me paso 2 dias en el puticlub y si no tengo cobertura mejor que mejor, que así nio me interumpes llamando cuando estoy en plena faena.

    “Señora” Que dice mi marido, que mejor te vuelvas a trabajar al club y que dejes de jodernos por telefono.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 6:44 pm

    yo el ayuntamiento le cobro al usuario lo que las operadoras me dejen de pagar por las antenas lo que faltaba menos ingresos por culpa del ladrillo y ahora las operadoras viene con esto de aso nada le cobro al que ponga antenas jajajajaja…

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 9:15 pm

    ¡Esto es el mundo al revés! Ellos AHORRAN dinero a costa de utilizar NUESTRO ancho de banda que PAGAMOS a precio de oro… y todavía quieren que PAGUEMOS NOSOTROS POR PONER UNA FEMTOCELDA????

    ¿Qué se han bebido? ¡Si son ellos los que tendrían que pagar por consumir nuestro ancho de banda!

    RESUMEN: Otra g**ipol*ez como lo de la “tasa Google”… se creen que los clientes somos idiotas!

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 9:20 pm

    Eso, eso, porque es no sólo que quieran cobrarnos por aumentar la cobertura… es que gastan nuestro ancho de banda… ESO SEÑORES ESTÁ PROHIBIDO POR LA CMT!!!! SE LLAMA REVENDER TRÁFICO. Las Femto sólo son legales si son a costa del operador y NO TE COBRAN, si lo hacen están fuera de la ley.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 10:37 pm

    “Los clientes de 6, 10 megas no tendrán este tipo de problemas.”

    Los clientes de 6 y 10 megas tampoco creo que tengan muchos problemas de cobertura.

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 10 12:35 am

    Encima que movistar es cara en todo lo que ofrece (tarifas, adsl, precios de moviles, etc…) quieren que pagemos por una cosa que la deben de ofrecer ellos, que fuerte!! soy de movistar y a veces me entran ganas de cambiarme a yoigo….

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 10 7:42 am

    Ya estan aqui los fantasmas de siempre hablando sin saber.
    1ºLas femtoceldas no son ilegales, pues aumentan la cobertura en tu casa.
    2º Puede que el problema de cobertura no sea de la antena, que da señal a tu casa, sino el como esta construida tu casa, o la ubicacion etc.
    3º Luego estan los ayuntamientos que ponen mil trabas para legalizar e instalar antenas. no dejan que se pongan en nucleos urbanos, quieren que se pongan a 10 km del pueblo,pues asi lo siento mucho, pero es dificil dar un servicio optimo y en eso no tienen culpa las operadoras.
    4º Los vecinos tampoco quieren antenas (pero luego ironicamente exigen mejor cobertura,precios,etc).

    Por lo tanto no veo mal este servicio, otra cosa es que el tema del precio sea discutible,.pero es una solucion si no tienes cobertura en casa. Lo que no van hacer porque no es rentable es instalar una antena enfrente de tu casa,problamente porque ya lo habran intentado pero como he dicho antes, los ayuntamientos y algunos vecinos estan en contra de las antenas sin tener base ni argumentos para hacerlo.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jul, 10 9:08 am

    Como no, de nuevo las ideas de Timofonica. Panda ladrones

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Ene, 12 1:03 pm

    No les creo. Decidí comprar un repetidor GSM AnyTone AT400 de la compañía Myamplifiers.es ya hace 2 meses para mejorar cobertura en mi casa. Ahora no me importa cual es la cobertura actual, jaja))

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 8:45 am

    pues si, en mi emrpesa tenemos ADSL 10 megas pero por culpa de las paredes de hormigon n ollega bien la señal y hemos tenido que contratar este servicio.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 8:47 am

    Te confundes, esto no amplia la cobertura de movistar para todos los moviles, solo dejan conectar a los moviles que añadas desde tu panel de cliente y maximo 4 moviles a la vez pueden realizar la llamada.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 8:48 am

    No, te confundes, esto no amplia la cobertura de movistar para todos los moviles, solo dejan conectar a los moviles que añadas desde tu panel de cliente y maximo 4 moviles a la vez pueden realizar la llamada.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 8:53 am

    Te confundes, en mi empresa tenemos 10 megas y llegan 9megas, pero debido a las paredes de hormigon y cubierta con estructura metalica hace una especie de jaula de Faraday, y los moviles marcan a tope de cobertura pero es falsa cobertura y es imposible llamar desde dentro, tubimos que contratar dicho servicio.

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Nov, 12 8:57 am

    No, el servicio es solo para ti y solo se pueden conectar los telefonos que tu des de alta en tu panel de control.