Los operadores podrían llevar a juicio la Ley Antidescargas británica

Escrito por Redacción
P2P

Tres meses después de su aprobación en el parlamento británico, la Digital Economy Act sigue sin convencer ni a usuarios ni a operadores. Dos de estos últimos se plantean llevar la ley ante los tribunales para que sea revisada judicialmente y que un juez quien dictamine si respeta o no los derechos fundamentales y las libertades.

Según publica la cadena británica BBC, serían BT y TalkTalk los proveedores más disconformes con esta ley y quienes estarían dispuestos a llegar hasta los tribunales para su revisión. Los operadores argumentan que la ley fue aprobada con "prisa excesiva" dado que el anterior Gobierno de Gordon Brown la quiso sacar adelante antes de las elecciones de mayo.

Los dos operadores se quejan del escaso debate a la que fue sometida una ley tan importante así como del anuncio por parte del operador británico, Ofcom, de obligar a los proveedores de Internet a perseguir a sus usuarios en caso de que descargasen archivos protegidos con copyright.

Como ya anunciamos en mayo, Ofcom pretende que los proveedores incluyan a estos usuarios en listas negras y se les aplique el sistema de los tres avisos para llegar incluso a cortar su conexión a Internet, como ya está realizando su país vecino Irlanda. Se verían afectados los operadores con más de 400.000 clientes, lo que no convence a los mayores proveedores ya que temen que los usuarios se trasladen a compañías más pequeñas para evitar ser perseguidos.

De momento, BT y TalkTalk han anunciado que contrastarán la Ley Antidescargas del país británico con la legislación europea por si entrase en conflicto con ésta, aferrándose a la directiva comunitaria sobre comercio electrónico que establece que los proveedores son "meros conductores" de contenido y no son responsables del tráfico en sus redes.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 11:12 am

    y aquí podríamos llevar a juicio la Ley sinde por vulnerar los derechos fundamentales que recoge la Constitución. La libertad de expresión

  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jul, 10 9:17 pm

    aqui en españa te la meten por todos los lados no vengan con excusas
    hacen lo que les da la gana
    TIEMPO AL TIEMPO i ya me direis

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 10 9:43 am

    Bueno y yo me pregunto si me lio a descargar toda la musica copyleft que no es poca, distribuciónes libres ( linux, y programas gratis ) quien dice que me estoy descargando algo ilegal y estoy incurriendo en delito, que pasa vendra un tio a mi casa a comprovarlo, o me daran una ostia sin previo aviso.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jul, 10 10:10 pm

    Los que tienen la paella por el mango ven que se les escapa un negocio que hasta no hace mucho era seguro y muy lucrativo y, lógicamente, pretenden que en este sentido no cambie nada. Su cruzada contra la revolución tecnológica a nivel mundial no ha hecho más que empezar. Mantengo mi esperanza en la neutralidad de la mayor parte de las operadoras. Éstas serán neutrales siempre que recojan los beneficios previstos, y ello será así mientras nosotros, los usuarios, estemos satisfechos con su servicio.
    La guerra no ha hecho más que comenzar ….