Habrá adaptador universal para portátiles que reducirá los precios un 15%

Escrito por Redacción
Hardware

Los principales fabricantes de ordenadores portátiles de Taiwán, liderados por Asus y Acer, han llegado un acuerdo para la creación de un adaptador estándar para recargar la batería de los ordenadores. De este modo, el sector de los portátiles sigue los pasos marcados por el de la telefonía móvil, cuyo cargador universal llegará el próximo año.

De este modo, los fabricantes taiwaneses son los primeros en responder a la petición del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) para crear un adaptador universal para los equipos portátiles. Si esta iniciativa tiene éxito las ventajas serán numerosas: mayor comodidad para el usuario, beneficios medioambientales al reducirse la basura electrónica y una bajada de entre un 10% y un 15% en el precio de los aparatos.

Todavía falta un tiempo que no ha sido estimado para la llegada de este adaptador universal. El IEEE tiene aún que definir el estandar para los conectores, especificaciones y protocolos comunes para aparatos móviles que funcionan con corriente eléctrica de 10 a 130 watios.

Aparte de no poner fecha para que veamos los primeros adaptadores de este tipo, tampoco ha habido reacciones de otros grandes fabricantes no taiwaneses, como los norteamericanos HP (líder mundial) y Dell o el chino Lenovo.

Tras los pasos de la telefonía móvil

Esta iniciativa es similar a la desplegada en los teléfonos móviles y smartphone y que llegará el próximo año. A ella actualmente se han unido la mayoría de los fabricantes, basando la recarga de alimentación de los dispositivos en el conector de tipo microUSB. En el caso de la telefonía, fue la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) la encargada de aprobar en su día la norma Universal Charging Solution.

Enlaces recomendados:

Visita nuestro foro de ordenadores portátiles

Más de medio millón de portátiles de Sony tendrán que ser revisados

Compaq Airlife : análisis del primer portátil con Android del mercado

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 10 12:26 pm

    por fiiiiiiiin! supongo que habrá unos para netbooks y otro para portátiles, no? o todos con el mismo cargadooor?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 10 12:33 pm

    El cargador universal lo ha impuesto la Comunidad Europea por motivos ecologicos,
    las compañias fabrican equipos incompatibles para imponer un monopolio tecnologico y por intereses economicos
    las compañias han llegado a un acuerdo porque la CE lo ha impuesto, es absurdo que se tiren adaptadores a la basura cada vez que un usuario cambia de movil

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 10 2:53 pm

    ¿y que paso con el cargador para moviles? se opto por el micro usb pero parece que luego se echaron atras