Estados Unidos cierra 9 sitios web de enlaces P2P

Escrito por Redacción
P2P

En la que afirman es la "mayor operación" contra la piratería, las autoridades de Estados Unidos han bloqueado el acceso a un total de nueve sitios web que ofrecían enlaces a películas, series y otros contenidos audiovisuales bajo el pretexto de que estas web infringían el copyright de los autores.

TVshack.net, Movie-Links.tv, FilesPump.com, Now-Movies.com, PlanetMoviez.com, ThePiraceCiti.org, ZML.com, NinjaVideo.net y NinjaThis.net han sido las víctimas de la persecución del Gobierno estadounidense a este tipo de páginas, consideradas como el gran enemigo de la industria cultural. Las autoridades incautaron activos de 15 bancos, cuentas del servicio de comercio electrónico PayPal y de gestión de publicidad. Además hubo cuatro órdenes de registro residenciales aunque no revelaron nombres de los responsables de las mismas.

Esta última operación marca el comienzo de unas pautas de acción contra los sitios web que ofrecen contenido pirateado de forma gratuita y ganan dinero mediante la venta de publicidad o donaciones."El cambio de enfoque del gobierno federal con este tipo de acciones es muy positivo", aseguró Kevin Suh, representante de la Motion Picture Association of America, quien aplaudió la evolución en la lucha contra la piratería ya que "en el pasado las acciones legales se reducían sólo a los grupos que vendían físicamente contenidos pirateados".

La medida se ha llevado a cabo tan sólo una semana más tarde del anuncio por parte de la Casa Blanca de su nuevo plan de acción para la lucha contra el robo de la propiedad intelectual. El propio vicepresidente estadounidense, Joe Biden, afirmó que descargar o visualizar películas online sin pagar equivale a "robar en un escaparate y llevarse lo que haya en él".

El último caso similar que se dio en nuestro país fue el cierre de las webs Espalwii, Espalpsp, Espalnds y Espalzone, cuatro portales y foros especializados en videojuegos y la detención temporal de sus administradores, ya en libertad. La jurisprudencia dictada hasta el momento ampara su actividad, ya que ofrecer enlaces no es delito y son numerosas las sentencias que así lo indican.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
55 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 12:10 pm

    La aptitud de EEUU es la de siempre, dictadura y más dictadura… No nos equivoquemos, en EEUU hay un fascismo disfrazado de democracia. Lo que se le llama lobos con piel de cordero.

    Un país que presume de libertades y después tiene a más de 11 millones de emigrantes ilegales dentro de sus propias fronteras viviendo desde hace años, trabajando de forma ilegal y sin pagar impuestos, ni derechos, demuestra el tipo de país que es…

    Así que no me extrañan, y a mí no me engañan, el país de las oportunidades y de la libertad no es ni más ni menos que el país de la mentira y del timo.

    Salu2.

  2. Gustav_Ilegal 02 Jul, 10 12:11 pm

    Pues eso no es nada… Hay más de 2.000 páginas con enlces en la red. Así que cuando las hayan cerrado habrán 4.000.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 12:24 pm

    Todo esto que esta haciendo los lobbies de “la cultura” a la larga les va a resultar contraproducente, por que la gente les cojera mas odio y consumirán menos sus productos, o es que no se dan cuenta que ellos sin nosotros los consumidores finales no son nada.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 12:45 pm

    Bien por EE.UU!!! Que tome ejemplo este puto pais!!!!! Y ahora vais y me taxais!!!!!

  5. eupa6 02 Jul, 10 12:51 pm

    UNa pregunta que hago….Si tu no te lucras de ninguna forma con estas páginas que consigues a parte de poder arruinarte la vida????Que yo sepa por amor al arte aquí nadie trabaja, sinceramente si encima no ganan nada como se suele decir y tienen que pagar demandas millonarias por nada es para llamarles tontos a la cara.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 10 1:13 pm

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 1:00 pm

    No queria negros en el poder en USA, es muy moderno eso.
    Pues ya lo tienen, hay que pagar los favores de la financiacion de la campaña electoral.

    Saludos al descendiente directo de Kunta Kinte

    P.D. Esto no es racismo, es que simplemente OBAMA es NEGROOOO, salvo que se demuestre lo contrario

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 4:45 pm

    Lo veo bien, que se jodan la gente, asi no pueden descargar mas, que vayan a la tienda y se compren las cosas originales. Los distribuidores ponemos el precio que nos sale de la punta de la polla, que para eso hemos estudiado, no como muchos de vosotros, y los niñatos de mierda les voy a rallar las putas motitos y los coches. Ya mismo o nos comprais u os vais a enterar, me pasare por la carcel y me reire de vosotros. Un mensaje para los piratas: COMEDME LA MORCILLA. SALUDOS.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 10 5:30 pm

      veo correcto su comentario, a ti no te gustaria vengarte de alguien que te ha jodido mucho, te han utilizado o se han reio de ti?. Coges un arma, y lo arregolas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 5:07 pm

    nooooooooooooooooo ninjavideo nooooooooooooooooooooooo

    bueno pos que se le va a hacer a otra y en paz y que m la siga comiendo el distribuidor los cuales por cierto hacen un trabajo penoso aqui en España ya que si me comprara todo legalmente aparte de quedarme pobre no podria seguir ni la mitad d series que sigo y es que se les deberia caer la cara de verguenza d vender dvds a 20 pavos

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 5:38 pm

    Bueno ojala el pp legalicen las pistolas y los cuchillos, asi se arreglarian muchas cosas en este pais. Ni juicios ni sillas electricas, la justicia no sirve para nada, brilla por su ausencia. Lo mejor la justicia por nosotros mismos, sin abogados ni juces. Saludos. Por ejemplo tu me puteas, pos yasta tu te lo has buscado, es ley de vdia. saludos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 6:36 pm

    Resulta que alguna de esas páginas eran buscadores de archivos, lo sé porque allí he buscado tutoriales y videos musicales de los que ponen por la tele, pero ahora resulta que el nuevo esclavo de los lobbies de la comunicacion “Hussein Obama” pone a disposición de esos ladrones lo que no pone a disposición de sus propios ciudadanos, entrad en alguna de esas páginas y fijaos cómo quedan los aguiluchos nazis defendiendo a los ladrones de los lobbies de comunicación. Y resulta que ese estado policial se autollama “el pais de la libertad”

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 6:47 pm

    ese era mi sitio preferido de descargas de musica pelis programas que putos fueron puto u.s.a

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 7:11 pm

    sos un monky, chupala puto…