Internet Explorer recupera cuota de mercado

Escrito por Redacción
Software

El navegador de Microsoft, Internet Explorer, se resiste a ser superado por sus competidores. Por primera vez en un año ha logrado que su número de usuarios haya aumentado gracias a su última versión, Internet Explorer 8, la cual ha conseguido mejorar sus graves problemas de seguridad.

Los datos que indican el crecimiento del IE han sido publicados por Netmarketshare, y muestran cómo ha pasado de tener una cuota de mercado del 59,75% en mayo de 2010 a aumentarla ligeramente hasta el 60,32% un mes más tarde. Desde Microsoft se han celebrado estas cifras. Ryan Gavin, director de negocio y marketing de IE, aseguró que su navegador había "crecido más rápido que Google Chrome".

A pesar de esta tendencia, el propio Gavin comentó que su compañía ha de tener los pies en el suelo porque no se puede "juzgar nuestro negocio con sólo dos meses de datos" pero sí se congratula de que "la dirección es alentadora y es un sólido crecimiento".

El aumento en el uso del navegador de Microsoft coincidió con la polémica campaña publicitaria del nuevo Internet Explorer, en la que se cuestionaba al resto de los navegadores por su seguridad y privacidada y que acabó por ser retirada tras una denuncia de los consumidores.

La mejora de Internet Explorer redujo el uso de Firefox. El navegador de Mozilla descendió en el mismo periodo su uso del 24,32% al 23,81%. Por su parte, el navegador de Google, Chrome, cuya irrupción en la Red ha sido fulminante, creció unas centésimas, pasando del 7,04% al 7,24%. También creció ligeramente Safari, del 4,77% al 4,85. Por su parte, Opera siguió con su caída libre y bajó del 2,43% al 2,27%.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
31 comentarios
  1. ccartola 02 Jul, 10 10:06 am

    “Internet Explorer 8, la cual ha conseguido mejorar sus graves problemas de seguridad”, mejorar no implica habérselos quitado de encima. Es el peor navegador de todos con diferencia. Mozilla forever!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 10:16 am

    Mozilla le da mil vueltas

  3. Dreydark 02 Jul, 10 10:23 am

    pues yo en el trabajo uso Opera y en casa el Mozilla… el IE la verdad es que muy poco…. aún como bien dice, con dos meses de datos no se puede juzgar… veremos a ver que pasa durante el verano…..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 10:49 am

    Odio Mozilla porque es lento y pesado… durante años estuve utilizando Explorer porque no había nada mejor en Windows… y eso que he utilizado Opera y Safari, los cuales tuve que dejar de usar porque muchas webs no se veían bien. Pero desde que salió la primera Beta de Chrome no utilizo otro: La única razón por la que Explorer tiene esa cuota de mercado es porque es el navegador por defecto, no porque sea el mejor.

    Y una cosa que les digo a TODOS los que usan Firefox: ¿Has probado Chrome? Para mi es tan sencillo como: si lo pruebas no lo dejas.

    Y por cierto: WebKit (el motor de Chrome y Safari) es más Opensource y de la Comunidad que Mozilla!!! Así que eso de que Chrome es de una empresa no sirve.

  5. Ayax 02 Jul, 10 11:01 am

    En cuanto Mozilla saque el nuevo Firefox 4, seguro que IE pegará un bajón importante y el navegador del panda rojo subirá un buen cacho.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Jul, 10 11:13 am

      a ver si es cierto que se han puesto las pilas.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 11:12 am

    hay que admitir que han mejorado el navegador, con el que va en w7 yo he vuelto a usarlo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 11:13 am

    Ni mozilla, ni opera, ni crome, etc, para mi el mejor, el mas intuitivo, sencillo y que menos problemas da es el Explorer.
    Ole sus huevos, digo sus webblogs

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 11:14 am

    Yo me quedo con Opera y Chrome, son muchísimo más ligeros y rápidos que IE y Mozilla. Este último lo he estado usando durante un par de años o tres pero acabé por quitarlo porque tardaba una eternidad en cargar las páginas y me consumía un montón de recursos.

    ¿Alguno sabe por qué Opera está tan mal? Yo lo veo bastante bueno y fácil de usar…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jul, 10 11:59 am

    Seguro que el margen de error del “informe” es del +-99%

  10. hellfirez 02 Jul, 10 1:53 pm

    A mi hasta que no me pongan los addons que utilizo en firefox en otros navegadores como chrome o ie nanai de la china…

  11. SMOBS 02 Jul, 10 7:11 pm

    y porque crecio internet explorer si es el mejor navegador web que la humanidad ha conocido yo prefiero el Chrome por que sige la leyes de internet, tiene extensiones y lo mejor de todo sincronizacion en la nube de los favoritos y preferencias

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 10 3:05 pm

    El mejor es el Opera 10.6 el más seguro y el más rápido !!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 10 6:58 pm

    El Mozilla Firefox es el mas bueno el EXPLORER es una porquería se cuela de todo por el

    Gracias