Microsoft cancela su teléfono Kin por el fracaso de ventas

Escrito por Redacción
Actualidad

Apenas seis semanas ha durado el Microsoft Kin en el mercado. La alternativa de la compañía de Bill Gates para intentar abarcar parte del pastel en el mundo de los smartphones ha sido abandonada debido a las cifras de ventas del mismo, que, aunque no han sido confirmadas, han tenido que ser lamentables.

"Enfocados hacia una generación social". Así anunció Robbie Bach, presidente de entretenimiento de Microsoft, la puesta a la venta de sus terminales Kin, dirigidos a un público adolescente que frecuentase redes sociales como Facebook desde sus terminales móviles. Sin embargo, el efímero camino recorrido por estos dispositivos ha estado plagado de tropezones.

Empezando por una campaña publicitaria mala y acabando por unas "olvidar" otros elementos básicos del terminal como un simple calendario, la implementación de Flash o la existencia de aplicaciones, Kin no tardó en cavar su propia tumba.

El terminal iba a ser distribuido en España por Vodafone. En Estados Unidos llegó de la mano del operador Verizon por 50 y 100 dólares pero con contratos de permanencia de dos años. Ello tampoco contribuyó positivamente a las ventas del móvil de Microsoft ya que por las mismas cuotas mensuales los usuarios podían acceder a otros móviles con mayores prestaciones.

Ridículas cifras de ventas

Las cifras de ventas no han sido anunciadas por la compañía. Algunos apuntan a que podrían rondar la irrisoria cifra de 500. Otros estiman que entre 1.000 y 10.000 teléfonos Kin fueron vendidos. Incluso llegando a los 50.000 terminales, el volumen de ventas se antoja ridículo para las aspiraciones del gigante de Redmond.

Ahora Microsoft trabajará con Verizon para acabar con los excedentes de stock disponible de Kin, y a buen seguro reconducirá los esfuerzos del departamento de desarrollo del Kin hacia Windows Phone 7, algo que muchos consideran la última oportunidad de Microsoft en el mercado móvil, donde no acaba de arrancar debido en gran parte también a la consolidación de la competencia con terminales como el iPhone 4 de Apple o el Samsung Galaxy.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. ers32 01 Jul, 10 11:11 am

    Es que hay que reconocer que el telefono es raro y feo para mi gusto…y ademas, el mundo de los smartphones esta sobresaturado

  2. Zenol31 01 Jul, 10 11:13 am

    Robbie Bach, tienes el finiquito encima de la mesa XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 10 11:19 am

      y que copiaban exactamente de apple? la antena que pierde cobertura cuando agarras el movil? o el precio desorbitado de más de 600€?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 10 11:14 am

    Desde luego, irrisorio y patético intento de emular y copiar, como siempre, de Apple.

    Microsoft tendrá su última oportunidad con 7 mobile. Que mejoren y saquen una nueva xbox360, eso sí que es un producto bien hecho y x el que merece la pena pagar.

    De ccartola

  4. Zenol31 01 Jul, 10 11:17 am

    ah para sacarse el excedente de stock lo venderan en prepago, por que sino no se que van a hacer

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 10 12:13 pm

    Es que menudo diseño de tfno, feo,feo,feo y horroroso.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 10 12:48 pm

    HOla! soy un ex-fan boy y actual linux user …. entiendo que hay gente que odia a apple y a microsoft, pero no por ello debemos quitarle los mèritos: apple fue pionero en icorporar el mouse-ratòn y microsoft el llevar prestaciones modicas a precios acequibles (a comparaciòn de los euqipos mac) De allì a decir que todos les copian a Apple, recordemos que apple le copiò a otras empresas (citando a Sillicon valley)

    Sobre el iphone: generalmente siempre se oyen malas noticias debido al mal control de calidad, basta con revisar los reviews sobre los telèfonos, la incompatibilidad con flash y el bluetoth sòlo par audifonos, la falta de infrarrojo y falta de puertos usb (en lugr de ello otro tipo de puerto summente enorme.) Si a erso le suman la falla de cobertura de los ultimos modelos .. y no lo digo yo, lo dicen usuarios mac.

    Sè que duele y les entiendlo, pero no se olviden que se trata sòlo de una marca y no de nuestra madre, que si falla el equipo hay que reconocerlo y si es bueno se le da el mèrito. No creo que salgan otros smartphones con mejores prestaciones a mejor precio y con mejor calidad sin ganarse meito propio. (blackberry, htc, palm, etc, etc)

    saludos!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 10 1:20 pm

    ¡Qué Gracioso! Una noticia de una nueva cagada de MS (y ya van…) y sólo sale a relucir Apple, en la mayoría de los comentarios.

    ¡Cuanta envidia! ¡Qué cada uno use lo que quiera!, y si jode que Apple venda 1,7 millones de móviles en 3 días, porque piensas que la peña es tonta, pues compra acciones de Apple y forrate a costa de la supuesta estupidez de sus clientes (lo digo en general para todos esos antis).