Más de medio millón de portátiles de Sony tendrán que ser revisados

Escrito por Redacción
Actualidad

Sony vuelve a tener problemas con sus ordenadores portátiles y la regulación de su temperatura. En esta ocasión se ha detectado un fallo en el control de la temperatura que puede llegar a causar problemas a sus portátiles Vaio por recalentarlos en exceso. Por este motivo, 535.000 clientes tendrán que reparar sus dispositivos.

No cabe duda de que evitar los sobrecalentamientos en los ordenadores portátiles es uno de los caballos de batalla a los que se enfrentan las empresas informáticas. En el caso de Sony, no es la primera vez que le ocurre, ya que tuvo un problema de similar en las baterías de 75.000 miniportátiles en 2008.

Ahora serán los clientes de algunas unidades F y C de Vaio el pasado mes de enero por todo el mundo los que tendrán que revisar sus sistemas. Concretamente, la operación supone arreglar 259.000 portátiles en Estados Unidos; 103.000, en Europa; 120.000, en Asia y 52.000 en Japón, según publica The Wall Street Journal.

El problema podría solucionarse de forma sencilla, con la carga de un programa del que ya dispone la compañía y que ofrecerá en línea. La empresa ha detectado el defecto después de que una treintena de clientes de fuera de Japón lo comunicaran a la compañía. En ningún caso, el sobrecalentamiento del aparato ha provocado daños físicos en los clientes.

Recientemente, tuvo lugar una muestra extrema de las últimas consecuencias a las que podría llevar el sobrecalentamiento en ordenadores portátiles. Tal y como publicó The Inquirer, hubo explosión de un portátil en mitad de una conferencia en Japón, aunque en esta ocasión se trataba de un dispositivo de marca Dell.

Enlaces recomendados:

Visita nuestro foro de ordenadores portátiles

Compaq Airlife : análisis del primer portátil con Android del mercado

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 2:13 pm

    Entonces es una mala gestión de los ventiladores? Bueno… hay compañias que los portatiles arden literalmente que tienes que apartar la mano y no dicen nada xd. Pero deberian de tener mas cuidado con estas cosas, sobretodo con la mala remesa de bateria que fabricaron en 2008.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 2:27 pm

    Si y Sony las teles trinitos salian malísimas, los Walkman de cintas te borraban las cintas, los Walkman autoreverse se enganchaban las cintas, etc….

  3. luismilla 30 Jun, 10 2:54 pm

    otra empresa que va en caida libre…………
    Le salvan las TV

  4. indio628 30 Jun, 10 2:56 pm

    A mi con un Toshiba satelite L505 10k me pasa que calienta bastante hasta salir el calor por el touch pad y los botones del mouse, les mande un mail y todavia no contestaron

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 4:00 pm

    Donde estén los Acer… jejejeje menudo pepino me he pillao el Acer Aspire 5741G con intel i5, 4Gb de RAM DDR3, HD LED 15.4, Nvidia Gforce 1Gb dedicado…. por 600€ en el hipercor 😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 4:09 pm

    De verdad no hay comentarios tontos si no tontos que comentan……en fin

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 10 5:20 pm

      si.. mira las playstation, un fiasco, estos de sony no hacen nada bien, ni las televisiones.
      para teles los de nokia, que es para lo que sirven, en mi casa siempre tube una tele nokia y siempre fue bien.
      /modo ironia off

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 4:16 pm

    La verdad es que para mi Sony siempre ha sido de televisiones… en mi casa siempre hemos tenido Sony y han funcionado muy bien.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 6:14 pm

    vaya, a ver le montan el mismo pollo que a Apple…. y eso que se trataban de 15 iphones con el cristal táctil roto !!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 6:42 pm

    Le está bien merecido, por las veces que ha insultado a los internautas de las redes P2P…

    A pagar SONY…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 6:51 pm

    No digas tantas cosas malas sobre SONY que por lo menos se preocupa de resolverlo, otras marcas tienen los mismos fallos y no dice ni muuu, y te tienes que joderte…. Yo Tengo, una tele SONY (9 años y sin problemas)
    la psx(a los 7 años se quemo,je je je no es culpa de que sea malo)
    PS2 (8 años perfecta)
    walman (4años se jodio los botones digitales)
    PSP 3000( 1 año perfecta) ( creo que la bateria dura un poco menos)

    Esto no quiere decir nada, puede haver series de un producto con fallos de fabricación en todos los productos y en todas las marcas, nadie esta ha salvo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 8:06 pm

    Yo tengo un portatil Vaio y acabo de recibirlo del SAT por un problema de la tarjeta gráfica. Sólo han tardao 5 días, y el SAT está en Alemania.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 9:55 pm

    Tengo televisor sony plano de tubo y es una maquinon, igualmente con la camara de video, ningun problema. Ahora resulta que sony es de lo peor…lo que hay que leer.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 11:16 pm

    Ufff, yo adoro la marca Sony, para mi donde haya buenos aparatos que se quite la gama baja. Yo tengo tv Sony y siempre perfecta, videocámara, cámara digital y mi portátil Vaio TT y nada malo que decir. Llevo desde el 2001 comprando esa marca y nunca ningún problema. Sin embargo otras marca como la Acer da hasta pena.
    Hay que estar mejor informado y ser menos capullo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Sep, 10 11:38 am

    De verdad tio, lo que hay que leer en los posts jejeje. Os diré algo como informático que soy. ¡NO EXISTE! El MEJOR ordenador ni mucho menos la mejor marca. En éste mundillo todo es subjetivo. Cojes dos equipos con la misma configuración y de marcas diferentes y funcionando al 100% ambos, siempre te encontrarás opiniones positivas y opiniones negativas. Es como los antivirus, me llegan clientes diciendo BARBARIDADES de ellos y lo peor es que, nosotros mismos (los informáticos) estamos todos en desacuerdo, porqué? Porque es cuestión de gustos y colores. He tenido clientes que compran Sony anden o no anden. Porque compran una marca. Como los usuarios de Apple, son casi fanáticos. Pues eso pasa con todo, si eres de los que ha tenido la suerte que al comprar un Sony Vaio, NUNCA te ha fallado, pues hablarás bien. Sino, lo pondrás a parir. Yo por ejemplo tengo un Acer Aspire 6920G desde hace ya varios años y al sol de hoy sigue como el primer día (exceptuando claro que la bateria es una mierda) pero lo demás, excelente, aunque he tenido que formatear y actualizar todo no sé cuantas miles de veces 😉 pero la idea es que, hay usuarios y usuarios. Hay clientes que no cuidan en nada sus equipos y obviamente lo joden cada 2 x 3. Pero bueno, lo que digo es que, TODAS las marcas son buenas y a la vez MALAS 😉 JesusGarciaDesign.