El Gobierno dice ahora que la Ley Sinde no es prioritaria

Escrito por Redacción
P2P

Nueva prórroga para la Ley de Economía Sostenible, y ya van diez. El Gobierno sostiene ahora que hay "asuntos más urgentes" que tramitar en sede parlamentaria que la futura ley que prevé el bloqueo de sitios web que ofrezcan enlaces a archivos protegidos con copyright e incluso podría plantear las desconexiones de los usuarios que los descargasen.

Hasta el 7 de septiembre tendrá que esperar la tramitación de la conocida como Ley Sinde después de la décima prórroga decidida por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono. Sin embargo, no ha sido una medida unilateral, ya que tanto PSOE como PP y el resto de los grupos parlamentarios han solicitado prórrogas para presentar enmiendas a la norma que aprobó el Consejo de Ministros el pasado 19 de marzo.

Tras calificar el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la lucha contra la "piratería" una necesidad perentoria, ahora el PSOE sostiene que hay "asuntos más urgentes" que tramitar en sede parlamentaria, como la reforma laboral este mes de julio y la renovación del Pacto de Toledo, que se espera completar también en otoño, que justifican postergar la que fuera presentada como medida estrella del Ejecutivo socialista ante la crisis.

Los parlamentarios ya expusieron la "enorme complejidad" del texto, ya que implica una gran cantidad de sectores e intereses. La polémica disposición acerca del control de las descargas de contenidos por Internet ha suscitado las críticas tanto de usuarios como de los miembros de la industria cultural y ha obligado a repartir la tarea de redacción de enmiendas entre varios grupos de trabajo.

Con la nueva prórroga se confirma, por tanto, que habrá que esperar al menos hasta 2011 para que entre en vigor esta polémica norma que bebe de otras leyes antidescargas que ya están aprobadas en Europa como la Ley Ipred en Suecia, Ley Hadopi en Francia o la reciente Digital Economy Act en Reino Unido.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
123 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 12:21 pm

    Por mucho que quieran hacer, ya la han cagado con los jóvenes, con los no tan jóvenes, con los estudiantes, con los trabajadores, con los pensionistas, etc.

  3. nilla 30 Jun, 10 1:38 pm

    Pues estoy de acuerdo, hay asuntos muchiiiiiisimo mas importantes. Por mi como si la retrasan 1000 años

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          01 Jul, 10 8:20 am

          Jijijjijijiiiiijiijijijijijiji. Permiteme que me ria de tu comentario y si no lo permites, me da igual, me voy a reir de todas las formas.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jul, 10 12:08 am

        pos ves chupando huevos y cambia de negocio neng, no te jode, adaptate o quieres que se adapte el universo para que tu vivas bien ?¿

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jul, 10 7:56 am

        Eso mismo le dijeron los copista a Gutenberg.
        Y los aguadores al grifo.
        Y la mula al tractor.
        Etc….
        O te reciclas o te jodes.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 10 3:20 pm

      Menos demagogia porque parte de la cadena de producción que tú estas mencionando se realiza en países donde se esclaviza sistemáticamente a los trabajadores por cuatro céntimos y cuando te llega a ti el producto está terminado, solo hace falta distribuirlo y venderlo en tiendas.

      No vengas aquí a contarnos cuentos… que no somos tontos.

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 10 3:57 pm

      Buenas tardes, esto va dirigido hacia la persona que defiende la cadena de televisión… Yo soy una de esas personas que me descargo un montón de cosas por la red…y no voy a dejar de hacerlo y la verdad doy gracias a los hackers que nos brindan esa información (series,documentales …) y todo es gratis…. no voy a pagar mas porque ustedes viváis del cuento y de los royaltys , mejor acorten vuestras listas de intermediarios para obtener beneficios , no estamos en la era industrial… (mercado cambia , ustedes también cambian o sino se mueren ) ais de simple me siento orgulloso de bajar cosas a mi ordenador para mi uso privado por mucho que pongan leyes y demas siempre habra personas que se las salten ….o sino cambia de profesión chaval ya va siendo hora….

      Un dato:

      es curioso como en estados unidos tambien hay pirateeria y estos no se quejan tanto…. fijate en el cine x en internet …. millones y millones de paginas….

      Otra cuestión dais series que dan pena… en mi opinión por eso mismo descargo y descargo aun mas para mi uso privado en mi propia casa… yo ya no veo la televisión publica prefiero la privada
      discovery channel national geografic etc…. y cosas de es tipo… ABAJO LA TELEBASURA COMO USTEDEs…..

    3. Nova6K0 30 Jun, 10 5:23 pm

      Y la Industria ilegal de las Drogas, que se fuman o meten algunos de los “artistas”, no te digo…

      Mira que decís tonterías.

      Salu2

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 10 8:09 pm

      el 29-s huelga general, va hacer la huelga quien yo se, por mi como si echan a todo el mundo de los puestos de trabajo, igual que la gente mira por mi negocio!!! Seguir bajando todo por internet que a este paso las unicas peliculas que vereis en casa seran las grabadas directamente del cine, si esas que se ven tan bien!!! Hay mucha gente que se a quedado sin trabajo, gente currante,si gente currante, pero eso da igual mientras yo me baje todo gratis!!! Y a hacer ricos a la gente que roba, que no paga impuestos, bueno a los dueños de las paginas de internet!!! Ojala pete todo y todo el mundo!!! Pq a si va ESPAÑA.

    5. vidflo 30 Jun, 10 8:18 pm

      viva la libertad de expresión, ¿qué pasa que si lo que opinamos no nos cuadra lo censuramos?, y esto lo hace que gente que es la que quiere libertad de expresión????, noooooo , lo que se pretende es que esto sea el cortijo del señorito. Que verguenza…

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 2:13 pm

    Pues yo lo veo igual de importante que cualquier otra acción que pretendan abordar, puesto que la piratería se está cargando todo el mercado audiovisual, y con él miles y miles de puestos de trabajo directo e indirecto…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 6:12 pm

    Esto hay que mirarlo bajo lupa, porque basta que se deje de hablar de este tema, para que aparezca aprobado de la noche a la mañana. CUIDADITO SINDE, TE TENEMOS VIGILADA.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 10 6:30 pm

      Tienes mucha razón, pero si puedo compartir un disco original que me he comprado. Y como es 100% legal lo hago.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Jul, 10 8:15 am

        Claro que es libre de que tu quieras o no ponerlo :-)))))))

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 10 6:32 pm

      No estarás de acuerdo pero la Ley DISPONE y así lo ha revelado la jurisprudencia y todas las sentencias judiciales hasta la fecha, que si no hay ánimo de lucro yo no me estoy aprovechando del material con copyright y tu no te estás perjudicando. Insisto, así es la vida 🙂

      El Copyright no es más que un derecho de un propietario a explotar economicamente un producto y preservar su propiedad y autoría, y el P2P no impide que los autores puedan seguir disfrutando de estos derechos. Otra cosa es que yo me ponga a revender lo que me descargo de internet gratis porque eso si que sería una violación del derecho legítimo a la retribución del autor.

    3. Nova6K0 01 Jul, 10 8:41 pm

      De verdad a ver si la neurona se os enciende algún día y sabéis distinguir lo tangible de lo intangible y como algo intangible tiene duplicaciones infinitas, sin apenas variar el coste y algo como un coche son finitas, con un costes crecientes (aunque amortizables si se sabe hacer bien).

      Salu2

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 6:32 pm

    Viva el P2P!!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 10 9:20 pm

      Eso no es mas que un punto de vista, por suerte o por desgracia, la Ley, es interpretable, y yo opino que si hay ánimo de lucro desde el momento en el que te ahorras la compra, hoy por hoy, para desgracia de la industruia audiovisual, los jueces siguen siendo humanos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 7:52 pm

    Alguien puede explicarme, ¿por qué está tachado mi comentario?, no es ofensivo, ejerzo un derecho constitucional, expreso mi opinión, y no he leido por ninguna parte el que tenga que asumir que escribir en esta página implique estar sujeto a la censura, o ¿hay alguna letra pequeña que no he leido?.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      01 Jul, 10 2:35 am

      Ahora mismo… tanto monta, monta tanto…
      Tenemos dos partidos mayoritarios que cuando gobierna A, B se le pone de uñas, y viceversa. Luego están los satélites de partidos menores, que se arriman a uno u otro bando aprobando o rechazando propuestas parlamentarias que les importan un pimiento realmente, ya que solo se mueven por sus respectivos intereses locales.
      Para lo que sí están todos unidos y de acuerdo es para jugar con nuestro dinero, tocarnos los cojones, ponerse sueldazos y enchufar a los amigotes.
      Esta es nuesra querida España. Cañi y olé.
      Pero no pasa nada. Hemos pasado a cuartos. OEOEOE.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 8:24 pm

    Exactamente hay cosas mas importantes como los 5 millones de parados, la congelación de las pensiones, la bajada del sueldo a los funcionarios,salir de la crisis……………

    EN DEFINITIVA ZP VETE YA!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 9:48 pm

    Si exactamente, hay cosas más prioritarias, como quitar absurdos ministerios, ministros, ministras, asesores, Tv públicas varias, subvenciones a chupasangres (autoproclamados “artistas”), subvenciones a los sindicatos, ect, ect, ect.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 10:03 pm

    Vamos a ver Sr. moderador, puedo entender que se tache un comentario ofensivo, o que descalifique a los demás participantes, también puedo entender,no mucho, pero puedo entender, que otro usuario otorgue votos negativos a los comentarios con los que no esté deacuerdo, pero no entiendo que se tachen comentarios por el mero hecho de expresar una opinión contraria a la de la mayoría, porque si no, ¿qué sentido tiene que permitan escribir en su página a usuarios no registrados, o que no cumplan sus standars?, pongan una aviso de “coto privado” y solucinado, nadie opinará de diferente forma a la suya.
    Muchas gracias.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 10 4:12 am

    Miedito electoral, eh PSOE? ayyy…

    Otra vez más, este es el gobierno cangrejo, adelante-atrás-adelante-atrás… en todas sus iniciativas legislativas.

    DIMITID YA, LOS ESPAÑOLES QUEREMOS UN GOBIERNO SERIO Y CAPACITADO!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 10 10:50 am

    Lo que tienen que hacer es preocuparse por el problema nº1 = PAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 10 1:52 pm

    Actualmente el gobierno ya no quiere mas problemas de los que tiene, añadir otro problema al paro, reforma laboral…etc; sería un suicidio de todas maneras es otra estrategia más, en cuanto amaine la tormenta la meten; en eso consiste, en desviar la atención, igual que cuando pusieron la votación del Decreto Ley de la Reforma Laboral el mismo día que jugaba España, lo cual lo considero de vergüenza; que como diría el torero que salió corriendo “Esto….me faltaron….un par de huevos..”

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jul, 10 3:13 pm

    Por mucha marcha atras que deis ahora, no vamos a olvidar: OS ESPERAMOS EN LAS URNAS!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Jul, 10 2:13 pm

    Hace 30 años no había ordenadores.

    Las empresas tenían máquinas de escribir, y la mayoría de usuarios tenían una en casa.

    Pero aparecieron los ordenadores, que competían y desbancaban a las máquinas de escribir en prestaciones y posibilidades.

    Durante un tiempo ambos productos se vendían a la vez. Los fabricantes de máquinas de escribir, seguían haciendo máquinas de escribir y continuaban mejorando el producto.

    Los ordenadores eran caros y las máquinas de escribir eran más económicas, pero el servicio que te ofrecía un ordenador era muy superior al que te podía ofrecer una máquina de escribir.

    Con el tiempo, las ventas de máquinas de escribir cayeron de forma exponencial hasta desaparecer. Los ordenadores dejaron de ser tan caros y cualquiera podía acceder a una computadora.

    No he visto a Olivetti, cagarse en todos los usuarios que compraban ordenadores, ni he visto que Olivetti siguiese insistiendo en que tenemos que comprar máquinas de escribir… y exigir un impuesto revolucionario al estado para todos aquellos usuarios que tenían ordenador, con el fin de hacer frente a los usuarios. O por ejemplo poner un canon a todos los teclados de ordenadores, por el hecho de que llevan teclas y compiten con las máquinas de escribir.

    El mercado evoluciona y las empresas han de saber adaptarse al mercado, no al revés, esto siempre funciona así.

    Olivetti dejó el mercado de las máquinas de escribir y decidió orientar su negocio a la impresión. Olivetti sigue viva porque supo adaptarse al mercado y encontrar una vía de escape para su negocio. Si siguiese emperrada en fabricar máquinas de escribir habría cerrado inevitablemente. Los tiempos cambian.

    Un MP3 es una evolución que gana en todos los sentidos al CD. Ocupa muy poco espacio, su calidad de sonido es muy buena, contamina muchísimo menos (no hay plásticos que producir) y además me permiten personalizar el tipo de canciones que quiero o bien la posibilidad de escoger un tema concreto de un artista sin tener que pagar por el resto de canciones, que quizás no me interesan.

    Señores de productoras de música… adáptensen. Hoy en día la gente escucha más música que antes, hay un negocio enooooooorme, pero estáis en la edad de las máquinas de escribir, y seguís emperradas de que se tienen que vender sí o sí. ¡EVOLUCIONEN y ofrezcan un producto acorde a nuestras necesidades!

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jul, 10 1:14 pm

    Llevo mas de 35 años de mecanico de automovil. Con no mas de 4 llaves fijas , unos alicates y una lampara de pruebas he reparado muchisimos coches. Todo a cambiado mucho, los coches ahora vienen con Unidades de Mando, lineas CAN de comunicacion con Bus de datos, inmovilizadores y un sin fin mas de tecnologia punta.

    Al final, tras mucho resistirme y perder muchos trabajos por no saber hacerlos, no he tenido mas remedio que reciclarme, ir a un sin fin de cursos, aprender informatica, comprar herramientas nuevas y a usar otras electronicas para mi inpensables hace poco mas o menos de 10 o 12 años atras.

    Hoy mi taller funciona bien y me alegro del cambio, pienso que si no hubiese cambiado mi orientacion en el modo de trabajo, no hubiese tenido mas remedio que cerrar mi taller.