Tuenti, Facebook y el P2P entre los servicios más utilizados en España

Escrito por Javier Sanz
P2P

Las descargas P2P y las redes sociales como Tuenti o Facebook son los servicios más utilizados por los españoles en su acceso a Internet. Según el informe eEspaña 2010, el número de usuarios de nuestro país que utilizan Facebook o Tuenti está por encima de la media europea. Además, el informe confirma que España sigue su lento paso para aproximarse a la media en Sociedad de la Información

España no cumple con los objetivos marcados por la Agenda de Lisboa. Así lo señala el estudio, que ha sido realizado por la Fundación Orange. Sólo en la categoría de hogares con acceso a la banda ancha logra las expectativas marcadas en dicho plan.

El director general de la Fundación, Manuel Gimeno, señala que nuestro país está por encima de la media europea en cuanto a empresas de diez empleados o más con conexión a Internet, empresas de diez empleados o más con acceso a Internet de banda ancha y disponibilidad y uso de eAdministración en los ciudadanos. De este modo, España sube hasta la decimoquinta posición de una lista que lideran Finlandia, Suecia y Dinamarca.

Asimismo, España es puntera en cuanto a conexiones a Internet desde dispositivos móviles, junto a los citados países líderes, superando la media europea (del 7%) y situándose en un 16%. Esto se ha debido en gran parte al uso que da el sector de los jóvenes de sus terminales para conectarse a redes sociales.

En este sentido, Facebook y Tuenti tienen el mayor número de usuarios en nuestro país, utilizándolas como espacio de ocio y entretenimiento, especialmente los jóvenes con Tuenti, usado con mayor intensidad que Facebook. Respecto al uso de las redes peer to peer (P2P), el informe indica que debido a que estas redes han "fomentado" el intercambio de archivos sujetos a derechos de autor se han "originado" muchas críticas, aunque el usuario español da un uso intenso a las descargas y visualizaciones online vía streaming de vídeos.

En cuanto a comunidades autónomas, Madrid lidera la Sociedad de la Información en España, según el análisis de Convergencia de Sociedad de la Información en las CCAA (ICSI). En concreto, de los objetivos de Lisboa, Madrid ha cumplido tres de ellos y se ha situado cerca en otros dos. Por su parte, Baleares, Cantabria, Cataluña y Navarra se encuentran en una buena situación frente a Galicia, Castilla León y Castilla La Mancha y Murcia que todavía han de avanzar ya que cumplen ninguno de los objetivos de la Agenda de Lisboa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 10 11:47 pm

    Así va el país, estas son las nuevas generaciones que vendrán, todo el día enganchados al tuenti poniendo fotos absurdas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 10 12:37 am

      y jazzone tambien

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        30 Jun, 10 12:46 am

        diosss me siguen faltan las guapas de las moderadoreas para mi fiessta.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          30 Jun, 10 12:50 am

          oh no me siguen. bueno bueno he de irme, pero no maltrates mas a zaucejo y a eupa, son buena gente. ¿Dónde están esas moderadoras?, que si vienen les invito a una ronda

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            30 Jun, 10 2:35 am

            Tu? de que árbol te has caido tío? Soy adolescente y no consumo drogas. Demuestras tu inteligencia generalizando 🙂 . Que triste es la ignorancia

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              30 Jun, 10 12:56 pm

              ¿a que le dices tu a los votos negativos? ¿acaso no es verdad que es la red social mas absurda que han podido sacar?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jun, 10 11:49 pm

    Y adslzone la siguiente página 😉

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jun, 10 2:42 am

      Precisamente por eso funciona tan bien Tuenti y Facebook aquí, porque somos gente “carpe diem” donde si la moda marca que tenemos que ir con un palo en el culo lo aceptamos sin rechistar.

  3. zaucejo 29 Jun, 10 11:52 pm

    Yo creo que todavía no nos hemos dado cuenta de como internet está cambiando nuestra sociedad, nuestras costumbres y nuestra manera de relaccionarnos.

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jun, 10 12:07 am

    El tuenti es para niñatos del cole, macarras y merdellonas. La red social por antonomasia, es Facebook.

  5. eupa6 30 Jun, 10 11:22 am

    No uso ni tuentis , ni facebook..No me va mostrarme para que voyeurs de todo el mundo se dediquen a ver mis fotos y a saber que hago con mi vida..Si tengo que hablar con amigos o familia tengo el móvil o el cara a cara. No le veo sentido a mostrar fotos para que otros vengan a verlas…Por quitar me he quitado hasta el msn.
    Paginas como gentemsn y similares un nido de canis y chonis a ver quien es la mas guarra…
    Pero bueno este es el internet de hoy en día mayoritariamente..