La guerra del fútbol deja a Mediapro y Gol TV en estado grave

Escrito por Redacción
Actualidad

Si hace una semana era Sogecable quien veía peligrar la emisión de fútbol en su plataforma Digital+, la situación en torno a los derechos de emisión de los partidos de la Liga española ha dado un vuelco considerable al sentenciar un juez a Mediapro a pagar 105 millones de euros a Sogecable.

Este golpe contra Mediapro llega tras el dictamen del juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid, que ordena la ejecución de la sentencia que condenó a Mediapro. De este modo, el grupo de Jaume Roures tiene 10 días para pagar al menos el 80% de los 105 que adeuda a Sogecable e incumplir los derechos audiovisuales del fútbol desde las temporadas 2006-2007 a la 2008-2009.

La resolución judicial ordena el embargo de cuentas corrientes, derechos de crédito y las participaciones sociales de Mediapro en varias sociedades, entre otras Gol TV.

A esto hay que unir las dudas sobre la solvencia de Mediapro tras la solicitud del concurso de acreedores. Según el grupo de Gol TV, los supuestos incumplimientos de pago por parte de Sogecable han sido el motivo de esta petición, pero el Grupo Prisa se defiende argumentando que es el pago de la deuda la única razón.

El Grupo Prisa señaló que "aparte de las consecuencias que pudiera tener el concurso de acreedores, solicitado por Mediapro, en la ejecución dineraria de la sentencia, la orden del juzgado obliga a Mediapro a entregar todos los contratos que gestionaba con los clubes de fútbol, de forma que Sogecable es la legítima titular de los derechos desde el pasado 21 de junio, y volverá a explotar el fútbol desde la próxima temporada".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
67 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 9:52 am

    entonces a ver si me entero, yo tengo gol tv, es mejor que me de de baja??
    yo o lo veo en Goltv o no lo veo pork no voy a poner digital plus ni liga ni nada.

    Qué tendría que hacer?

    Muchas gracias!!

    1. eupa6 25 Jun, 10 11:01 am

      Donde pone eso??? Acaso creés que D+ se suicidaría de esa forma???
      Con que cara les das a tus abonados por 20 euros 3 partidos fijos mas uno a elegir y luego les dices que 12€ por cada uno???
      Todo seguirá como este año.

  2. luismilla 25 Jun, 10 9:53 am

    Menuda puta mierda! ya estamos vez con todos los partidos de pago menos el del sabado.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 9:55 am

    De momento no hagáis nada porque seguro que Prisa y Mediapro se acaban uniendo, una no puede vivir sin la otra.

  4. comentario irrelevante
  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 10:29 am

    ¿Es que en este país no se hace nada bien? Venga no me fastidies…

  6. messi 25 Jun, 10 10:32 am

    Yo lo que no entiendo…
    A ver, mediapro le debe X millones a sogecable por el tema de esas temporadas… hasta ahi ok

    Pero si el año pasado se acababan los contratos y todos firmaron con mediapro porque les daba mas pasta… porque tiene que darle los derechos a sogecable?
    Esto no lo entiendo la verdad, me parece totalmente a parte de la deuda y no entiendo que le tenga que dar los derechos cuando son contratos independientes y ya habia empezado a explotarlos…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Jun, 10 12:15 pm

      ¿y qué me decís de las teles autonómicas (Telemadrid, Cana Nou, Tv3, etc…) que dan en simultaneo el futbol en abierto junto con La Sexta? ¿qué pasaría con el Atletico y el Getafe que tienen firmado los contratos a parte con Telemadrid?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 10:33 am

    La justifica debería ser más rápida y evitar que pícaros y aventureros pudieran tomar ventaja de sus desmanes, Mediapro se ha beneficiado indebidamente de las audiencias, con el futbol, durante 2 años, y Prisa se tendrá que allegar a un mal arreglo, antes que esperar otro juicio que tarde 5 años. Prisa es una empresa grande, con buenos abogados a su disposición, una empresa más pequeña, ha quebrado antes de 5 años, pero con Diaz Ferran, Rourers no pasa nada, a la cárcel tanto espabilado y la LFP también tiene responsabilidad, porque los clubs de futbol han hecho sus presupuestos confiando en los derechos excesivamente elevados que pagaba Mediapro, ahora tienen contratos que posiblemente tengan que rebajar, pero compromisos ya asumidos, y los partidos gratis, de los que se ha beneficiado Mediapro, que ya se han emitido los pagarán los clubs que ya estan endeudados

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 10:34 am

    Creo que financieramente está mucho más ahogada Prisa que Mediapro. Esta sentencia es un duro palo para Mediapro, pero estoy seguro que esto se arreglará y Gol Televisión emitirá la liga tal y como ha hecho durante el último año.

    Por cierto, alguien ha llamado a Gol Televisión para darse de baja por esta noticia? que cuentan por su lado?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 11:00 am

    No os dais cuenta que es un dictamen de un JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA, de PRIMERA instancia…es RECURRIBLE y media pro lo recurrirá seguro si no lo ha hecho YA, lo único importante de este dictamen es que tiene FECHA DE UN DÍA ANTES A LA SOLICITUD DE CONCURSO DE ACREEDORES presentada por MEDIASET..filial de mediapro, con lo cual al estar afectados los contratos de explotación del futbol por este dictamen ( sentencia ) que insisto es anterior al concurso de acreedores , ESTOS CONTRATOS NO PUEDEN SER INCLUIDOS EN EL CONCURSO solicitado por mediaset y esto deja muy mal a MEDIAPRO ya que estos contratos eran su baza fuerte para presionar a PRISA para que le pagase los 90 millones que le debe y que PRISA no quería pagar por que MEDIAPRO le debía 105 millones , los que se menciona en este dictamen conocido hoy.
    Esto no es mas que otro movimiento mas de la guerra en la que están enfrascados los dos ..simple y llana mente…. el dicho popular al revés “que el bosque no os deje ver los arboles”…todo es por los pagos que uno y otro se tienen que hacer y se niegan a asumir.

    1. eupa6 25 Jun, 10 11:11 am

      Te hablo como abonado a D+….El partido de la sexta seguirá existiendo con eso no hay problemas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 10 11:31 am

      Que yo sepa GolTV tamboco es gratis. Por la Sexta ves un partido en abierto, como en su día fue por TVE, Antena 3 o Telecinco en alguna ocasión. El fútbol cuesta dinero, como el cine o el teatro.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 11:09 am

    A mi la verdad que no me preocupa lo que debe uno u otro yo kiero ver fútbol lo de quien lo de hasta que me sea asequible . Cuando no pueda pues doy de baja y a ver otra cosa . Lo único es que el Roures me parece que iba un poco de farol y al final pues se va a quedar sin negocio . No quiero decir que este de acuerdo con el imprerio del monopolio . Pero Mediapro se lo tenía muy creído.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 11:17 am

    Independientemente del nombre de la plataforma, lo que no fue normal fue aquella primera temporada de MediaPro pagando millonadas en contratos a los cubles y dando los partidos “gratis” para intentar hundir a Sogecable. EL FÚTBOL GRATIS NO SE SOSTIENE SOLO, esto es de cajón de madera de pino y el que no lo entienda… Dónde quedo aquello de “el fútbol gratis, como tiene que ser” o lo de “los partidos en taquilla costarán 1€”. ¿Qué fue de todas aquellas palabras? Las palabras se las lleva el viento y hay que ganar dinero para subsistir. Hubo que montar una plataforma alternativa para que la gente se pudiera abonar y cobrar una mensualidad para recuperar / ganar / no perder dinero, aunque un poco tarde. Como digo me parece que aquella primera temporada gastando y a penas ingresando ha sido matadora.

    A todos nos gusta el fútbol gratis, pero lo que no puede ser no puede ser. Como dicen más arriba ¿qué pasará con los clubes y sus presupuestos? Ya contaban con un dinbero que quizá no les llegue en su totalidad.

    ¿Y que hay de la LFP? moviendo horarios la temporada pasada para beneficiar a MediaPro y boicotear a Sogecable. ¿En qué situación queda ahora la LFP?

    Y no digo que Sogecable sea una santa, que no lo es. Sus precios son carísimos y TODAS van a sacar dinero, y si el máximo posible mejor. Pero independientemente de ésto, de los nombres y de los intereses la noticia habla de una sentencia que una entidad A tiene que pagar a una entidad B, y LO DICE UN JUEZ; algo habrá hecho mal MediaPro para que un juez vuelva a fallar en su contra. Les está bien empleado.

  12. dacalo 25 Jun, 10 11:29 am

    La noticia del diario El Mundo, la suspensión solo se refiere a los 105 millones de euros, pero no afecta a los derechos televisivos, de todas formas por lo que se dice los acreedores de Mediapro quieren que se revendan los derechos televisivos para que se les paguen sus deudas y Slim está al acecho. Compraría esos derechos por mucho menos precio y a los clubes no les quedaría más remedio que renegociar a la baja sus contratos con el empresario mexicano.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 10 6:12 pm

      los 2, cada uno en su momento. Preguntale a Iñaki Gabilondo algo del 11M y veras… Pero sin camaras ni micros, jejeje

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 11:48 am

    A mi como el futbol me la repanpinfla, ni gasto dinero ni me importan estas cosas 🙂

    NO TIREIS VUESTRO DINERO A LA BASURA CON EL FUTBOL NI DEMÁS CHORRADAS

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jun, 10 12:14 pm

      joer..¿y esa vena de periodismo de investigacion de donde te ha venido? 5000 kilos..¿no te parece q son muchas toneladas lo q debe?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 12:25 pm

    yo desde luego estaba pensando unirme a goltv o canal + liga, y visto lovisto, voy a esperar un poco, por que parece que la cosa se complica, yo si goltv deja de emitir la liga, me hago de canal + liga, siemmpre y cuando mantenga los precios de este año , que rondaban los 15 euros tanto uno como el otro, entonces teniendo la seguridad de que al menos uno lo emite, y al mismo precio, me abono al que haga falta !

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 12:52 pm

    Yo seguiré viendo el futbol x internet, por 19,90€ 10 MB de ADSL con los que ver todos los partidos online…!!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 12:58 pm

    Lo bueno e interesante de esto, es laposibilidad de que desaparezcan los lameculos de ZP y del PSOE de La Sexta.
    Si es asi juro que lo celebrare.
    La Sexta es repugnante lo spocos programas que tienen, que les den a los wayoming, buenafuente y se lo que hicisteis

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 1:00 pm

    No solo la sentencia es recurrible, si no que la juez la ha anulado. Espero que adslzone rectifique lo publicado porque no se ajusta a la verdad.

  18. ers32 25 Jun, 10 1:11 pm

    Esto es la venganza por la promesa de “partidos por 1 euro”

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 1:36 pm

    Bocas, que sois unos bocas, la sentencia esta paralizada, eso os pasa por creeros las notas de prensa de Prisa y publicar las cosas sin contrastar

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 2:54 pm

    ES TODO UNA CAMPAÑA DEL GRUPO PRISA
    AYER AUMENTO EN BOLSA
    HOY CAYO

    ES UNA PENA EN EL ESTADO QUE ESTA ESTE GRUPO

  21. Tumism 25 Jun, 10 5:04 pm

    Eso es lo que dice el grupo Prisa, pero que dice Mediapro de todo esto??

    Pues segun Mediapro, el Juzgado num. 36 de Madrid ha notificado esta mañana una Resolución, dictada ayer, en la que declara suspendida la ejecución provisional de la Sentencia de 15 de marzo pedida por AVS, y archiva dicho procedimiento de ejecución mientras dure el concurso de Mediapro. En otras palabras, los contratos de explotación con los equipos de futbol de Primera y Segunda División siguen y seguirán siendo de Mediapro durante toda la próxima temporada, que continuará explotando como ha hecho hasta ahora.

    Ademas, Mediapro, como legítimo titular de los derechos, reitera que, si Sogecable no cumple con lo establecido en dicho contrato y dicho pago no se produce de forma inmediata (90 millones de €), Sogecable no podrá emitir ningún partido de la Liga Española la próxima temporada y, por tanto, los abonados de Canal + y Canal + Liga no recibirán la señal de los partidos

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 10:30 pm

    VENGA, YA PODÉIS CAMBIAR LA NOTICIA, TODO HA SIDO UNA TRAMA DE PRISA

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jun, 10 11:23 pm

    Mafia pura y dura lo que se cuece en este pais (y en todo el mundo)

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jun, 10 11:34 pm

    pos yo me voy a dar de baja en digital+ y vere el futbol en un bar

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 10 8:17 am

    ¿Cuando es definitiva la sentencia de un juzgado de 1ª instancia? ¿No hay más instancias? ¿No hay recursos? Ya veremos
    ¡Como se permitirá estar todos a expensas de empresas que desean para sus deudas!

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 10 12:03 pm

    a mí me dña igual que lo de el futbol Fulano que mengano, el caso es que el futbol gratis (el partido del sábado para ser más precisos) NO NOS LO QUITEN porque es “DE INTERÉS GENERAL2 y lo tienen que dar por cojones

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 10 6:08 pm

    No hagan caso de un medio (Grupo ADSLZONE) que tiene un acuerdo con Cinco Días (Prisa) ¡¡Vendiosss!! Sean objetivos ya que
    El Juzgado número 36 de Madrid ha notificado una resolución, que ratifica que los derechos de explotación del fútbol son de Mediapro y suspende la ejecución provisional de la sentencia de 15 de marzo solicitada por Audiovisual Sport (AVS) —empresa controlada por Sogecable—.

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 10 6:08 pm

    No hagan caso de un medio (Grupo ADSLZONE) que tiene un acuerdo con Cinco Días (Prisa) ¡¡Vendiosss!! Sean objetivos ya que
    El Juzgado número 36 de Madrid ha notificado una resolución, que ratifica que los derechos de explotación del fútbol son de Mediapro y suspende la ejecución provisional de la sentencia de 15 de marzo solicitada por Audiovisual Sport (AVS) —empresa controlada por Sogecable—.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 10 7:24 pm

    dejar de decir tonterias y no creeros lo que os dice los medios de comunicacion del grupo prisa
    el grupo prisa (digital +)esta en bancarrota total , mediapro tiene comprados todos los equipos de futbol de aqui a 10 años , los derechos que reclama digital + son de los años 97-98 en los que mediapro emitio partidos sin tener los derechos todavia comprados

    digital + le tiene que adelantar 90 millones de euros a mediapro si quiere dar el futbol el proximo año pero como le reclama 106 millones de estos dos años(97-98) no le quiere pagar a mediapro los derechos para el año que viene

    mediapro como no le paga canal+ se a declarado en bancarrota para no tener que pagarle a canal + nada de nada

    canal+ engaña al decir que de aqui en adelante son de ellos los derechos del futbol (es mentira el juez dice que son de mediapro) el juez lo que a reconocido es que fueron en el pasado no ahora

    mediapro ya a anunciado que son ellos los que tienen la sarten por el mango , los derechos de los equipos para 10 años y que el contrato con digital esta roto y que no habra futbol español en digital+ por que no pagan los 90 millones que les vale la proxima temporada

    pero esto no te lo puede decir ningun medio de comunicacion del grupo prisa por que estan en bancarrota total y si se corre la voz de digital+ no va a tener futbol todo el mundo se borraria y seria la bancorrota total del grupo prisa(el pais,cuatro,ser, canal+…..)

    goltv, y la sexta por ahora son los unicos que tienen el futbol garantizado por que son los dueños de 37 de 40 equipos

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 10 9:58 pm

    Yo, os pregunto una cosa que a mí me inetresa y quiero que todos los que escribías por aquí seais precisos en vuestras respuesta.

    Si se diese el caso que Sogecable llevase razón, ¿TENEMOS “GARANTIZADO TODOS LOS ESPETADORES SEAMOS O NO SEAMOS ABONADOS O NO (como es mi caso) a un plataforma u otro EL PARTIDO DEL SÁBADO EN ABIERTO (el que dá La Sexta junto con Telemadrid, Canal 9, TV3,etc… SÍ O NO? porque acordaros de aquel partido Real Madrid – Betis que lo iba a dar La Sexta y que al final se dió de pago, eso fue VERGONZO, nos impidieron ver Sogecable el futbol en abierto aquel día, y La Sexta hizo el paripé.

    y sino lo dá La Sexta el partido en abierto ¿lo daría Telecinco SÍ O NO? porque eso no lo nombra la noticia el que el tema absurdo en mí opinión se garantice que veamos el partido del sábado DE INTERÉS GENERAL (el gratuito y único que pueden dar.

    Alguién que me lo aclare porque no lo entiendo esta guerra estupìda por los derechos del futbol.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 10 11:11 pm

    la ley actual dice que son 2 partidos de primera , 2 de segunda, uno de copa y los 4 de champions con sus finales uno de uefa y seleccion española tienen que ser emitidos por las publicas que son tve1 tve2 o autonomicas
    lo que pasa es que las publicas venden sus derechos a otras cadenas (tele5 por ejemplo) siempre que se emita en abierto y no vulnere la ley
    como mediapro es la dueña de le liga esta obligada a cederlos de por ley para su emision en abierto pero es libre de cederlos a quien quiera por eso creo que sera la sexta
    la ley tambien dice que un equipo cualquiera sera retransmitido en abierto un minimo de dos y un maximo de 8 a lo largo de la temporada
    al barcelona lo retransmitieron 12 veces pero como a todos nos gusta verlo nadie se quejo (je je je)

    los que yo creo que este año se van a comer un cipot. son digital+ y cuatro

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 10 10:29 am

    No os hagáis ilusiones, un anticipo en exclusiva, el ladrillazo del Fútbol está al caer, ni tv ni leches, esto se hunde y nos va a tocar pagar como siempre el despilfarro y ruina de los altos fichajes a los asalariados españoles con nuestros impuestos. Todavía hay gente preocupada si van a ver el fútbol en la TV.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 10 11:06 am

    Yo creo que el partido en abierto, de ser Sogecable el que llevase razón lo daría TELECINCO por el tema de la fusión entre ellos y Cuatro, sería como ahora mismo lo está dando el Mundial, es decir, los partidos de interés general, selección española, inaguración, un partido de octavos, otro de cuartos, semifinal y final por TELECINCO y el resto por Digital +.

    He de correjir el mensaje posterior a la pregunta sobre el partido en abierto, decirte que efectivamente son 2 pero NO SON DE LA 1ª DIVISIÓN sino uno de 1ª (el de la Sexta) y el otro de 2ª división (el que den las autonómicas), dos por canal + (uno de primera y el otro de segunda a las 12 h) y el resto por PPV como toda la vida.

    Telemadrid estaría también metido en el ajo al tener como sabeis contrato a parte con el Getafe y el Atletico de Madrid, ya que dá el partido en simultaneo junto con la Sexta como las demás cadenas implicadas, el tema es así, si Gol TV o Canal PLus Liga quieren dar partidos de pago de esos dos equipos deben pagar a Telemadrid xxxx millones euros, Telemadrid le dice a Mediapro, “Muy bien, si quieres dar de pago a mis dos equipos, dame a cambio el partido en abierto”, en conclusión los madrileños salimos beneficiados en mi opinión con el partido en abierto, yo lo sigo por telemadrid porque Jose María Del Toro narra muy bien los partidos, y tiene buenos comentaristas que son imparciales aunque sean del Real Madrid por lo menos lo disimulan pero los de la Sexta dicen muchas estupideces buffffffff el l Kiko, y el Patxi ese que presenta “Minuto y resultado que son INFUMABLES.

    No sé como veis el tema de Telemadrid al tener contratos con Getafe y Atletico, ¿se salvarían de la quema o saldrían escldados de la guerra Mediapro- Sogecable? la noticia NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA del contrato Telemadrid-Getafe- Atletico de Madrid.

    COrrejidem pero el Betis creo que tiene contrato con Sogecable ¿no?

  34. ferdy45 28 Jun, 10 11:26 am

    Todos los veranos ocurre el mismo tema, GUERRA DEL FUTBOL; esto es un montaje de PRISA y ROURES para captar la atencion de posible clientela; alfina el 15 de Agosto todos tan contentos…y tendremos futbol para aburrir…
    y comieron perdices….

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 10 6:10 pm

    A ver, vere la liga o no la vere en Gol Television?
    Me estoy preocupando!

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 10 9:01 am

    quien quiera ver futbol que lo pague que nada es gratis en esta vida y tampoco os vais a arruinar