Google asegura que Android es mucho mejor que Windows Mobile

Escrito por Redacción
Telefonía

Aunque su apogeo máximo aún está por llegar, el crecimiento y expansión de Android, el sistema operativo de Google para smartphones y netbooks, lleva un ritmo vertiginoso. Eric Schmitd, consejero delegado de Google, expuso las ventajas del sistema operativo: "En muchas cosas es mejor que Windows porque es gratuito, mientras que el precio del sistema de Microsoft sube cada año".

La última "niña bonita" de Google aumenta entre los usuarios a gran velocidad. Llegó al mercado en 2008 y en sólo dos años ya es el sistema operativo del 20% de los smartphones que se venden en todo el mundo. "Estamos consiguiendo 160.000 nuevos usuarios cada día, se activan dos terminales con Android cada segundo", afirmó Schmitd.

"La tasa de crecimiento mensual es del 60%. La trayectoria es espectacular y si seguimos así, las cifras serán tan grandes que no merecerá la pena mencionarlas", aseguró el máximo representante de Google según publica El País. Y es que la empresa californiana tiene acuerdos con un gran número de compañías fabricantes de teléfonos inteligentes como son Motorola, LG, HTC o Samsung entre otros.

La clave fundamental de Android es el ser una plataforma de código abierto. El desarrollo de aplicaciones (cuenta con más de 60.000) y mejoras del sistema por parte de fabricantes y operadores "muestra que Android es verdaderamente abierto, que está disponible para quien quiera utilizarla", comentó Schmitd.

Su alto índice de popularidad preocupa a las compañías que cuentan con su propio sistema cerrado como Nokia (Symbian), Apple (iOS) o RIM (Blackberry). Asimismo, defendió su plataforma ante Microsoft y Apple, líderes del mercado. "Android tiene la propiedad de que cualquiera puede usarlo en hardware distintos. Y en muchas cosas es mejor que Windows porque es gratuito, mientras que el precio del sistema de Microsoft sube cada año", declaró el directivo.

Mañana comenzará una prueba de fuego para Android con la llegada al mercado del nuevo iPhone 4, el más poderoso rival dentro del mundo de los smartphones. El "enfrentamiento" más esperado está servido y no existe un vencedor claro.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Islander 24 Jun, 10 10:39 am

    No, mira a ver, van a decir que es peor…

    Y no es por nada, pero el argumento del precio vale una m****a. Terminales con Android cuestan lo mismo al comprador que terminales que no lo llevan, no se nota diferencia de precio alguna. Los únicos que se enriquecen son los fabricantes, que se ahorran I+D.

    1. Ava 24 Jun, 10 10:57 am

      en españa sale a finales de julio con los tres operadores

  2. luismilla 24 Jun, 10 10:40 am

    El iphone 4 se lo compraran los que compran unicamente un terminal por la marca…..y porque son super-requetes-guays

    He leido cantidad de comentarios en plan: Tener un Iphone te dá un nivel social superior….o cosas así. El punto fuerte del iphone, creo que, es el SO con el que cuenta, ya que es muy intuitivo (para tontos) y la gran mayoria de la gente quieren que se lo pongan así de fácil para poder utilizar “las cosas que tiene un smartphone”. TENEMOS QUE RECORDAD SOMOS ESPAÑA Y QUE SOMOS INCULTOS POR NATUARLEZA…..

    En cuanto a caracteristicas…..el Google Nexus One le dá como 1000 vueltas….absulatemente en TODO.
    Eso si, no he visto cosa igual que los fieles de la manzanita mordida….. pero vamos que le digo una cosa.

    Pa vosotros!!!!!!

    por cierto, en la noticia pone que se empieza a comercializar mañana; se refiere a EE.UU cierto?? en España creo que era en julio.

    1. Islander 24 Jun, 10 11:06 am

      Yo no he nombrado el iPhone, lo has nombrado tú, eso debería darte que pensar 😛

      Ni es mejor, ni es peor, simplemente es diferente, al igual que cada móvil con su sistema. Todos tienen ventajas y desventajas. Y luego hay un número de móviles que pueden considerarse “los mejores” y entre los que los hay tanto de Symbian, como de Android, y también el iOS. Con algo de suerte el WebOS volverá a aparecer ahí también, pues es un sistema potentísimo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 10 10:53 am

    El futuro es Android, no tiene nada que envidiar a Apple. Por ejemplo es recomiendo el Samsung Galaxy S que acaba de salir, la interfaz y pantalla es como el iPhone, pero con más capacidad y mejores prestaciones

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 10 11:22 am

    yo aun no lo he testeado el sistema Android, pero apuesto a que es mejor que Windows Phone,Symbian etc….

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jun, 10 11:26 am

    tengo un android y estoy encantado de la vida, y me salio gratis apenas!!!
    En mi casa se lo pillaron tb mis dos hermanos… y ahora estan enganchados a el tb jajaja

    Es la puta caña….

    *Coge una manzana podrida y la tira a la basura*