Yoigo y Orange lideran la captación de abonados en telefonía móvil

Escrito por Redacción
Telefonía

Las portabilidades en telefonía móvil continúan el ritmo marcado desde finales de 2009 y tanto Yoigo como Orange siguen acaparando nuevos clientes en detrimento de Movistar y Vodafone. El número de líneas móvil en España alcanza ya los 52,5 millones, lo que supone que existen 112,5 líneas por cada 100 ciudadanos.

Según los datos publicados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) durante el mes de abril, Orange y Yoigo, fueron las ganadoras del mes en cuanto a nuevas líneas, con 32.396 y 22.520 portabilidades respectivamente, seguidos de los operadores virtuales, que en su conjunto sumaron 9.582 líneas.

El número de usuarios que cambiaron de operador se situó en 352.054, un 7,7% más que en 2009. Estas cifras, por otro lado, son las más bajas de los últimos 7 meses y muestran el frenazo que ha sufrido el sector debido principalmente a la crisis económica.

Como era de esperar, al contar con el mayor número de clientes, Vodafone y Movistar, lideraron la lista de las que cedían más usuarios al resto. En total, 52.328 y 12.170 líneas, respectivamente, perdieron ambas lo que hace un total de 64.498 números menos. Vodafone aclaró que según el criterio de la CMT, la portabilidad de números fijos a la red móvil, manteniendo el número fijo, no se incluye en los datos de portabilidad. Excluyendo esta norma, según las mismas fuentes de Vodafone, el saldo neto de la portabilidad de fijo a móvil arrojaría un resultado positivo de 34.600 líneas.

Estos números arrojan que Movistar sigue siendo el líder del mercado pero con cada vez menor distancia respecto a sus perseguidores. El 43,11% de los usuarios eligen Movistar, mientras que Vodafone va acercándose con un 30,74%, y Orange, un 20,14% del total. Yoigo, por su parte, suma un 3,02%, una cifra parecida a lo que suponen el total de las OMV en España, 2,99%.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 11:28 am

    Yoigo lo está haciendo bien pero los OMV le están dejando atrás con la tarifa de 5 céntimos. Podrían ser más agresivos y sobre todo centrarse en los móviles. Mucha gente busca un teléfono chulo y por eso se va a uno de los grandes

  2. ome1982 22 Jun, 10 11:50 am

    Yo creo que si dejaran las tarifas de tarjetas como están y las de contrato fusionaran la del 0 y la del 8 y dieran algo así como 100 sms al mes , subiendo el consumo mínimo a 9 euros, creo que barrrerian entre jovenes, el sector de mayor gasto en el movil.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 2:49 pm

    Ambas compañias ganan altas al ofrecer moviles gratis con permanencia 18 meses, yo prefiero usar mi movil actaul o comprarme uno y darme de alta en una OMV tipo masmovil.es donde las llamadas con economicas y al final amortizo el movil nuevo y me puedo largar cuanod quiera sin penalizacion.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 10 9:48 am

    Los que se han dado de alta en Orange no saben el riesgo que corren.¿Saben que en el supuesto de una facturacion erronea reclamada la respuesta de Orange es que “primero pague lo facturado y luego lo investigaran”? ¡Vaya procedimiento!