La industria musical demanda a un operador por no desconectar a los usuarios P2P

Escrito por Redacción
P2P

Los operadores que se niegan a desconectar a los usuarios que utilizan aplicaciones P2P en Irlanda están en el punto de mira. De este modo, la industria musical del país irlandés ha llevado a los tribunales a UPC, proveedora de Internet que, a diferencia de Eircom, se ha negado a implantar el sistema de los tres avisos para cortar las conexiones de sus clientes por compartir archivos.

Nuevo episodio de la guerra contra el P2P en Irlanda. El proveedor UPC, tercero del país con el 15% de la cuota de mercado y 150.000 clientes, ha visto cómo era llevado ante los tribunales por cinco multinacionales de la música por no desconectar a los usuarios que descarguen su música "ilegalmente" ni bloquear el acceso a sitios web con enlaces.

Las compañías argumentan que el fracaso de UPC infringe sus derechos de autor e inclumple la legislación irlandesa y europea. El abogado de los demandantes, Michael McDowell, aseguró que el operador colabora con las descargas al no prevenir. Además, afirmó que UPC había escrito a sus clientes pidiéndoles el cese de acciones legales ya que "ellos no tienen por qué entrar en lo que hacen sus usuarios".

Por otro lado, otro representante de las compañías musicales ha asegurado que cuentan con expertos que en un mero análisis hecho en 48 horas encontraron alrededor de 37.500 infracciones de copyright al mes entre los clientes de UPC.

La actitud de UPC contrasta con la de Eircom, primer operador del país, que ya ha empezado a aplicar el sistema de los tres avisos y que desconectará a los usuarios que insistan en descargar archivos a través de programas como eMule o Ares. El segundo proveedor en Irlanda, Vodafone, podría seguir los pasos de Eircom y subirse al carro de las desconexiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 11:06 am

    Otro caso mas en el que la presion de unos pocos hara que se censure internet, y que se acabe con todo rastro de priacidad.

    Todo lo que hagamos sera observado…

  2. Islander 21 Jun, 10 11:06 am

    Tengo la esperanza de que algún dia el pueblo despierte, se rebele, y acabe con la industria de la música, de la forma que sea. Pero todo indica que aún tiene que pasar mucho tiempo antes de que eso ocurra, y mientras tanto, tendrán que arruinarse muchas familias por quedarse endeudadas de por vida, y todo por descargar algo de cultura general (o lo que se pueda llamar “cultura”).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 11:25 am

    Hijos de la gran P,

    p2p sin animo de lucro es legal coñoooooooooooooooooooooooooooo

  4. Lordazumi 21 Jun, 10 12:05 pm

    Esto lo unico que haces es crear malestar en la población y como bien dicen más arriba algun dia el pueblo despertara y se armara la de cristo, solo espero una cosa poder vivir para ver como cae en picado la industria de la musica y otros asociados al robo, y como no las compañias telecos detras de ellos, ese dia será el más feliz desde que estoy por estos mundos de interleches.

    Estos ladrones se creen que són intocables, pero hos puedo asegurar algo TORRES MÁS ALTAS HAN CAIDO!!!!! y vosotros los ladrones de guante blanco no sereis una exepción, caereis y cuanto más tardeis en caer peor sera la caida y más dolorosa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 12:26 pm

    Esta operadora ha echo lo mismo que sus vecinos en inglaterra, Talktotalk tambien se ha negado a desconectar a sus usuarios porque entienden que el derecho a la privacidad es sagrado.
    Habrá juicios pero ya se sabe cómo funciona esto, hay sentencia en la que una de las partes no está de acuerdo y empiezan a recurrir constantemente y la cosa se alarga indefinidamente, por otra parte la ley de inglaterra viola directivas comunitarias de protección de datos asi que es de suponer que la irlandesa tambien ya que lo viola la ley sinde la cual todos esperamos que no salga adelante y es mas suave que estas asi que si el tribunal europeo toma medidas todos estos chupasangres se van a ir al carajo, que se adapten a nuevos modelos de negocio y no pretendan seguir robando que aquí los ladrones son ellos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 1:20 pm

    Yo desde luego el dia que en España se apkique la mimsma norma que en Irlanda automaticamente me doy de baja, y ojala millones de usuarios lo hagan, de todas formas lo mejor es no comprar NADA de musica española ni NADA de cine español, ni ir a conciertos entonces veremos……… Que no se os olvide que NOSOTROS tenemos el poder y no ellos, no basta con quejarse hay que pasar a la accion, hay que unirse y formar un partido que nos defienda de estos parasitos de la SGAE y compañia, y por supuesto castigar a estos politicos que los aopyan en las urnas, mientras no hagamos algo CACA de la VACA, menos palabras y mas pasar a la accion, hagamos como ellos alguien que nos represente en el congreso y que de verdad luche por NUESTROS DERECHOS…!!
    Saludos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 2:25 pm

    ¿cuantas firmas hacen falta para crear un partido politico, que represente a los internautas?
    Si alguien tiene una idea de como hacerlo , que empieze ya y si los valores me representan, os garantizo que toda mi familia les votara.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 2:31 pm

    Libertad ,libertad sin SINDE libertad, guardate tu odio y tu ira, porque hay libertad.
    No, no nos moveran. No no nos moveran, unidos en la lucha no nos moveran.
    Nosostros podemos y lo valemos y lo sabemos.
    Zapatero cejon , trabaja de peon
    Sinde que te peines pa tras, que tienes la misma cara que la que le robo el bolso a la ancianita.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 5:08 pm

    si quieres desconectar a 2 de cada 3 usuarios que lo hagan pero la gente se borrara nadie pagaría por un servio no ofrecido, ,aparte de que España hay 4 millones de posibles bajas ,se llama estafa o timo ,que no se confundan los usuarios tenemos la manga de saeten,nosotros nos podemos dar de bajar de Internet y eso no significa que corramos como locos a gastar miles de euros en discos o películas que vivan en mundo real del mileurista y veras como es la vida real , solución subir los sueldos a 2000 euros ,bajar el precio de la vivienda,ley anti especuladores ,anti monopolios y prohibir créditos a mas de 16 años ,controlar la banca y veras como las ventas se multiplican , así SI COMPRAREMOS DE TODO ,PERO CLARO ,A ESO NO LES TOCAS NI UN PELO

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 5:14 pm

    Hola a todos.
    Yo creo que lo mejor es hacer lo que hago yo.
    Yo no me bajo ni copio nada de ellos y pago el ,inconstitucional, canón como ellos quieren.

    Pero ,eso si, tampoco les compro a ellos nada ni voy a sus conciertos o actuaciones.
    Ya que lo que suelo hacer es usar programas freeware, shareware, glp creados por pequeños autores. O visitar y bajar música alternativa de distintas páginas de música libre que hay de este tipo. Las cuales, no desmerecen en nada a lo que ellos nos quieren vender.

    Y en este caso yo si que pago, religiosamente por el trabajo bien hecho y a gente que quire vivir de su trabajo y no parasitando el de los demas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Jun, 10 10:08 pm

    lo vuelo a decir hay que usar freenet y dejarse de tonterias

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 3:24 pm

    Thanks for sharing superb informations. Your site is so cool. I am impressed by the details that you¡¦ve on this website. It reveals how nicely you perceive this subject. Bookmarked this website page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found simply the info I already searched everywhere and simply could not come across. What a great website. louis vuitton outlet http://linuxhostingtalk.com/memberlist.php