Casi la mitad de los jóvenes accede a Internet desde su móvil

Escrito por Redacción
Telefonía

El acceso a Internet desde el teléfono móvil es algo cada vez más habitual entre la población. En nuestro país el sector comprendido entre 15 y 35 años es sobre el que más incidencia tienen estas conexiones y en tan sólo un año prácticamente se han duplicado el número de usuarios de esas edades que utilizan sus terminales para consultar sus correos electrónicos o conectarse a las redes sociales como Facebook o Tuenti.

El Quinto Observatorio de Tendencias de Nokia presentó los resultados del primer trimestre de 2010, en un estudio realizado entre un total de 2.000 personas. En este mismo periodo del año pasado, era un 39% de este colectivo el que accedía a Internet desde sus móviles al menos una vez a la semana, mientras que en el presente año el porcentaje asciende al 57% siendo un 39% de ese colectivo el que se conecta casi a diario.

El servicio de correo electrónico es el más usado según el informe presentado por Nokia, y hasta un 70% de los encuestados aseguran que utilizan sus terminales para recibir y enviar emails. Tras él se encontraría la navegación web (39%), la mensajería instantánea (34%) y por debajo de ésta, las redes sociales con un 28%.

La conexión a Internet desde el teléfono móvil se ha visto favorecida por el desarrollo de las tarifas de datos que ofrecen los operadores. Las cifras que da el estudio así lo reflejan, ya que el 42% de los usuarios tienen este tipo de tarificación en detrimento del pago por uso, al que acceden un 23%. Por el contrario, el año pasado se invertía esta tendencia, siendo los usuarios de tarifas planas un 23% y de un 49% en el caso de los que pagaban por el tiempo consumido.

El motivo para el crecimiento del uso de Internet en el móvil parece claro para Reyes Justribó, responsable de marketing de Nokia y que presentó el estudio."No se puede esperar a conectarte a Internet a llegar a casa y encender el ordenador, es absurdo por el propio concepto de Internet", aseguró.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 2:40 pm

    ¿y eso, en que pais es? desde luego aqui en españa no creeo, sera en Japon vaya.

  2. phakt 17 Jun, 10 2:48 pm

    El internet móvil es un auténtico robo en este país.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 3:05 pm

    Y ya cuando las tarifas sean asequibles va a ser la fiesta

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 10 4:27 pm

      ¿un Nokia 3310? en el 2010??? juas si que conservas¡¡¡¡¡

    2. eupa6 17 Jun, 10 4:51 pm

      Conozco a mucha gente como tu..Sin ir mas lejor mis padres tienen un Nokia que les compré libre hace 4 años por 30 euros en MM…
      Si tu uso es llamar al final esos móviles son los que mejor van,.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jun, 10 6:18 pm

        que va, a mi me enseñaron en preescolar que decir cabrón también es bueno :-/ que decirle puta a una tía te la conquistas y cagarte en la madre del otro te dará las gracias

        Las cosas que hay que leeer xD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Jun, 10 1:11 pm

        jajajaja llamar hijo/a de puta a una persona tampoco es un insulto grave porque a él/ella ni lo/a estás nombrando, solo nombras a su madre! Que hay de malo en ello? 😉

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 3:07 pm

    Yo soy un joven de los de la noticia, tengo un Nokia 3310, y mi consumo mensual de llamadas nunca sobrepasa los 10 euros al mes.

    ¿Es grave doctor?

  5. Tovkal 17 Jun, 10 3:18 pm

    Será por Wi-fi. Porque de 200 palomos que eramos en 2º de Bach. solo tengo conocimiento de UNA persona que tuviera tarifa 3G

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 3:40 pm

    ¡Juas! vaya pada de chaveas menores de edad sois. Pero si la tarifa plana 3G de vodafone sólo para el móvil cuesta 12euros mes. ¿Papá y mamá nos os dan la paguita fin de semana?

    Yo tengo tarifa plana y la uso cuando me viene en gana con mi N97. Para navegar, leer el correo que cada “x” minutos se me actualiza solito o para ver las polladas que suben los “amigos” al facebook. Esos datos son completamente reales en España y no en Japón.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Jun, 10 12:06 am

      Gracias por lo del spotify, no lo conocía. Voy a instalarlo.

  7. eupa6 17 Jun, 10 3:45 pm

    Yo la verdad que entre spotify, stream de radio, last fm, email y algo de navegación facil paso de 1 giga al mes y aunque me bajen a 128 kbs en Orange spotify y la radio van perfectos.
    Para mi oír spotify por la calle y en el coche es un lujo. Espero que no pase aquí como en usa y nos capen las tarifas.
    El problema radica en el cada vez mayor uso de estos servicios y que cada vez se ponen mas trabas a la instacion de antenas…en mi ciudad sin ir mas lejos a Orange le han retirado ahora 6 y yoigo por ejemplo tiene unas clausuradas de hace 1 año o mas…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 6:13 pm

    jajaja yo con 27 takos con complejo de no ser joven y ahora leo q hasta los 35 sere joven XDDD
    No tiene nada q ver con la noticia , pero me ha echo gracia XDDD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 10 8:31 am

    Nunca he utilizado internet móvil.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Jun, 10 6:37 pm

    jajaja me gustaria saber quien esta detras de este estudio

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 7:05 pm

    Pues creo que las conexiones de datos irían mejor si las redes dieran una mejor cobertura de la red 3g. En Carcaboso ( Cáceres) la cobertura 3g es muy mala no supera las 2 rayas de cobertura, habeces no hay cobertura.