Vodafone lanza una conexión FTTH de 300 Mbps en Portugal por 69,90 euros

Escrito por Redacción
Operadores

Las diferencias entre España y Portugal en cuanto a conexiones de fibras hasta el hogar (FTTH), de nuevo en evidencia. Vodafone ha anunciado el lanzamiento de una conexión a la que podrán acceder parte de los ciudadanos portugueses que llegará hasta los 300 Mbps de velocidad a un precio final de 69,90 euros.

De esta forma, Vodafone entra de lleno en el mercado de las conexiones de fibra en Portugal, uno de los países que mejor desarrolladas tienen estas conexiones como pudimos ver en nuestro análisis de banda ancha en el país luso. La oferta de 300 megas es la más alta de las que ha lanzado la compañía, ya que el usuario también podrá acceder a conexiones de 50, 100 y 200 Mbps.

De momento, el servicio está disponible sólo en algunas zonas de la capital, Lisboa, y Almada, y se expandirá gradualmente por sus respectivas zonas urbanas así como por la ciudad de Oporto. Entre Lisboa y Oporto, Vodafone pretende llegar a cerca de 200.000 hogares con sus conexiones denominadas "Casa com Fibra".

Como promoción de lanzamiento, los usuarios que contraten la oferta que incluye televisión y llamadas telefónicas en horario nocturno hasta el 31 de agosto podrán acceder a una velocidad de 50 Mbps / 5 Mbps a un precio de 29,90 euros con tres meses gratuitos. Por 10 euros más al mes la conexión será de 100 Mbps, mientras que por 25 se alcanzarán 200 Mbps y por 40 (69,90 euros de precio final) se accederá a los 300 Mbps citados.

La irrupción de Vodafone en el mercado portugués aumentará la competencia en fibra, donde ya existen otros operadores que ofrecen velocidades inimaginables en nuestro país a precios realmente asequibles. La oferta de 300 Mbps de Vodafone supera a la de 100 Mbps de Zon y 60 Mbps de Cabovisao, de similares precios, aunque la cobertura de éstas es mayor de momento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
68 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 1:37 pm

    Madre mia no se como no se le cae la cara de verguenza a las Isps de aqui…. y a mas gente esta claro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 10 4:22 pm

      300 megas FTTH en españa … no creo que viva para contarlo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 1:45 pm

    Para que quieres 300Mbps? para no salir ya mas de casa?…

    1. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 2:04 pm

    Lo prioritario no es mas velocidad, sino menos precio.

    España necesita una conexión a internet de 10 euros.

    No queremos mas megabits, queremos menos euros. Da igual que sea de 1 megabit, lo importante es que valga 10 euros.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 2:34 pm

    no os da vergüenza vivir en este país? a mi si y en todos los aspectos, somos los últimos y peores en todo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 10 2:59 pm

      Lamentablemente, a mi si me da verguenza de tener a Zapatero, con la de socialistas que tienen que haber que merezcan la pena.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Jun, 10 3:46 pm

        Es que es pá mear y no echar gota

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Jun, 10 8:01 pm

          ¿por qué escribes todo en negrita? ¿Acaso tu opinión vale más que la de otros ZoNeRoS?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 2:44 pm

    Bueno amigos, no se quejen….

    Vivo en Brasil y una conexión de 1MBs/s sale por mas de 25 euros! Que pensar de una conexión con el ancho de banda de España, Portugal o cualquier país de Europa!

    Hatuey

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 2:49 pm

    Imagino que si algún proveedor de nuestro país ofreciese una conexión de características similares no lo haría por menos de 300€ más la preceptiva cuota de línea, por supuesto. Y pensar que algunos seguimos pagando 20€ por 1 MB… ¡se les tenía que caer la cara de vergüenza!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 3:00 pm

    Ehm… yo pago por 1 MB+llamadas lo mismo que en Portugal por 300 Mb

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 3:19 pm

    España cada vez da mas pena

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 5:28 pm

    LA FIBRA debe ser simétrica. ¡Basta ya de timos! 300 Mbps no son 300 Mbps hasta que tengan dicha velocidad en otros sentidos. Si tienen distinta velocidad, hay que especificarlo. 300/5 Mbps, o lo que sea. Es como dar precios sin línea, sin IVA, etc. El PVP es el precio final que se paga, con todo incluido. Todo es todo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 5:44 pm

    de verdad es ke a mi me empieza esto a preocupar y mucho,paises ke antes estaban x detras de nosotros,vemos ahora como nos van adelantando y deprisa,aki sin embargo nos kieren poner 1 mega universal, y a ke precio!, pero ademas no solo en lo ke se refiere a la tecnología nos estamos kedando atras, zapatero deberia dimitir pero tambien me preocupa kien pueda venir rajoy, no me inspira mucha confianza, ya ke tampoco ha hablado precisamente muy claro de lo ke haria el si gobernase…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 10:41 pm

    ¿Y de que nos valen 300 Mbps, si la mayoría de las tarjetas de red integradas sincronizan a 10/100 Mbps? Para eso necesitas como mínimo una tarjeta de red gigabit, y espera que el cuello de botella no esté en el pipeline del micro, diversos componentes de la placa base de tu ordenador, etc. Hala, a gastarse más pelas, ¿y que nadie se de cuenta de esto?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 11:16 pm

    Me planteo mudarme a portugal seriamente, seguro que la vivienda también es mas barata y para trabajar desde casa es mucho mas rentable una productividad de x200 a menos precio.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 10 12:05 am

    En mi opinion, el primer inutil del mundo de internet y telecomunicaciones en españa es la CMT ( y el que lo puso), el motivo si quieres competencia, no intentes regular algo que esta por desarrollar, osea la CMT disuelta..

    Segundo; mercado libre sin, SIN REGULACION, osea tonto el ultimo, el que quiera ganar dinero que se gane y MANTENGA a los antiguos clientes con productos, no con chantajes o propaganda tipo guerra..

    Tercero; estudiar muy seriamente el tema de tener que soterrar las lineas (par de cobre, fibra o cable o lo que inventen) en zonas urbanas, nuevas y sobretodo antiguas, eso trae un sobrecoste que me parece que nadia lo va a poder asumir ni ahora ni nunca (partiendo del punto numero 2, se deduce que ni un duro de subbencion, el grifo se clausuro), en japon pueden ser aereas..

    eso es todo amigos :))