P2P : Dos tercios de los usuarios en Irlanda, en riesgo de ser desconectados

Escrito por Redacción
P2P

La persecución a los usuarios de programas P2P continúa creciendo en Irlanda. Si hace unas semanas era el principal operador del país, Eircom, quien adoptaba, previo acuerdo con la industria musical, el sistema de los tres avisos para penalizar con desconexiones a los clientes que descargasen archivos vía P2P, en esta ocasión Vodafone podría seguir sus pasos.

Según informa The Irish Time, dos de cada tres usuarios de Internet podrían verse afectados por las desconexiones si Vodafone, segundo operador en Irlanda, acaba por implantar el sistema tomado por Eircom.

Las negociaciones del operador con la industria musical están "muy avanzadas" según publica el periódico irlandés y esto supondría que sus usuarios de banda ancha fija (el 21% de los existentes en todo el país) podrían llegar a ser desconectados si usan P2P.

El presidente de la Asociación de la Industria Musical en Irlanda (IRMA), Willie Kavanagh, confía en que el acuerdo con Vodafone llegue a buen puerto ya que haría de Irlanda "un líder europeo en la resolución de este problema". Además, Vodafone admite que compartir archivos representa una "seria amenaza para la industria musical".

Los primeros pasos para las desconexiones han sido dados por Eircom. Bautizado como "Protocolo de Respuesta Gradual", desde el pasado mes de mayo, cerca de 800 usuarios ya han recibido el primer aviso por detectarse en su red el uso de programas como eMule o uTorrent. Si siguen procediendo a su utilización, el operador volverá a avisarles. Al tercer aviso por no atajar el "problema" Eircom les dejará un mes sin conexión. Al cuarto, verán cortada su conexión durante un año.

Las desconexiones por la utilización del protocolo de intercambio de archivos empiezan a ser una realidad en Irlanda y otros países tienen intención de seguir sus pasos. Suecia, Francia y Reino Unido serían a priori los siguientes, mientras que en España la industria cultural ya se ha mostrado partidaria de esta medida si la inminente Ley de Economía Sostenible no acaba con las descargas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Martitas 17 Jun, 10 11:42 am

    Mi pregunta es:

    ¿¿¿ Como sabe que te estas descargando contenido protegido o sofware libre o cosas libres ??????

    Ese es el verdadero kit de la cuestión

    1. Tovkal 17 Jun, 10 11:43 am

      Y además, cambio de operador. Solo por joder.

    2. eupa6 17 Jun, 10 11:58 am

      En Francia al menos si te desconectan de uno entras en una lista negra compartida por todos y no puedes volver a pedir la conexión con otro hasta que no pase el tiempo de sanciuón, amen de seguir pagando las cuotas en caso de tener permanencia.
      En lugar de sacar servicios de calidad a precios asequibles optan por la vía de la represión..no se en que están pensando.

      1. messi 17 Jun, 10 12:19 pm

        Te parece poco el que llevan los HDD por si acaso te da por usarlo?

        Quizas para ti suponga poco dinero, pero esta semana en mi empres ahemos tenido que renovar todo el sistema de backups, tuvimos que comprar 20 HDD de 2Tb cada uno y el canon desglosado superaba los 800€…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Jun, 10 12:35 pm

          Yo no sé si será un error o que pero a mi en una factura de un SAI que compré me salía desglosado unos pocos euros de canon de LPI. Me pregunto que archivo sujeto a copyright puedo almacenar en un aparato que ni siquiera tiene disco duro. No lo entiendo.

      2. rmoreirac 17 Jun, 10 12:20 pm

        El que pagas cuando compras CD, DVD, discos duros, moviles multimedia, camaras, grabadoras, etc etc etc etc etc etc etc etc… No hay una tasa especifica por uso del emule… te lo cobran con el resto…

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 10 10:23 pm

      si tienes una permanencia tienes que pagar a cojones. Y puede que te metan en una lista negra con lo que los otros ISP simplemente ignorarán tu solicitud de alta.

  2. Tovkal 17 Jun, 10 11:43 am

    ¿Y si cuando te desconectas cambias de operador?

    De todas formas, a mi me desconectan un mes, un mes que no pago Internet.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 10 1:28 pm

      Si tienes permanencia, te jodes pagando y sin internet.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 11:44 am

    A Vodafone le han untado para que admita “que compartir archivos representa una “seria amenaza para la industria musical”. En fin, cuando eso pase en este pais, espero que seamos mas listos. Y con eso me refiero, no a echarle la culpa a ZP, Rajoy o a San Pancracio. Si no cambiar a las tarifas mas baratas, cambiar de operador, darse de baja, etc. Lo que sea para que las operadoras reaccionen a la perdida de clientes.

    Ya pagamos un canon compensatorio por usar el emule. No nos jodais mas y arreglad otras cosas que tienen mas prioridad, joder.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 2:07 pm

    Vamos a ver!! Si los desconectan, dejaran de pagar el ADSL, está claro!! Así que el problema lo tendrá el ISP que tendrá que pedir a la sociedad de autores de Irlanda que le abone las pérdidas que le va ocasionar tal restricción.

    Lo que está claro, es que si adoptan tal medida aquí en España, las bajas en ADSL serian masivas y yo sería uno de ellos, así que ellos verán lo que hacen. A ver lo que hacen los Irlandeses o pasan por el tubo o se revelan, no les queda otra.

    Saludos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 2:12 pm

    Pues nada que prohiban el p2p… a ver si creen que porque no podamos descargar van a vender muchos más discos.
    los grupos buenos seguiran vendiendo sus discos a sus seguidores, igual que ahora, porque se han convertido en un artículo de colección…
    y el artista de turno que saque un disco mediocre del que solo valga una canción que es la que triunfe un mes en la radio… pues serguirá igual, sin vender un puto disco. los demás nos conformaremos con escucharla GRATIS en la radio, o grabar su streamming del spotify o similares que es lo que tiene futuro si se prohiben las descargas.
    y se darán cuenta de que el problema no es la pirateria.
    el cine con el 3d seguira adelante, y los videojuegos de momento la pirateria solo afecta a la ds, la psp, la wii y el pc. ps3 y xbox venden bien porque no es posible copiar juegos o bien por el online

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 3:11 pm

    Esto desgraciadamente tarde temprano llegara a españa, se han propuesto acabar con lo que ellos llaman descargas ilegales y al final lo conseguiran en toda europa, españa incluida, yo ya me estoy preparando por si acaso, me he bajado mas juegos que nunca, estoy revisando todo mi arsenal de peliculas en dvdrip para volver a bajarlas en hdrip, tengo ahora mas musica que nunca, vamos tengo musica, juegos, peliculas, etc para 7 vidas y recomiendo a todo el mundo que haga lo mismo, ya que luego de la noche a la mañana no podremos hacerlo.

    Lo que yo tengo muy claro, es que cuando llegue el momento, no pienso comprar ni un juego, ni musica ni nada, ya que no me hace falta porque tengo para aburrirme gracias a ellos, porque como esto se va acabar lo unico que consigue esta gente es lo contrario de lo que ellos quieren, es decir la gente ahora esta descargando mas que nunca porque se las estan viendo venir.

    Y por supuesto no ire nunca jamas en mi vida al cine a ver ninguna pelicula española, que sepais que la sgae esta formada en su gran mayoria por actores y artistas españoles, si es que se les puede llamar asi, porque la decadencia del cine español es simplemente porque todos los actores de esta pais son una pura mierda, ya que ni son actores ni nada, la bazofia que hacen ellos lo hace cualquiera sin ser actor.

    Si por culpa de la bazofia de actores y artistas españoles me voy a quedar en un futuro sin poder descargar, encima no voy a ir a verlos al cine como un gilipollas o comprarles su peo de musica para que se inflen los bolsillos despues de a ver pisoteado nuestros derechos con lo que yo llamaria la dictadura mas grande de toda la historia.

    Asi que ya sabeis, descargad, descargad y descargad y que se jodan todos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 3:37 pm

    Yo llevo mas de un año sin comprar un CD ó DVD original, no compro musica española y mucho menos voy al cine a dar de comer a estos sinverguenzas de la SGAE, y por supuesto si un dia en España me llaman la atencion por descargarme algo, automaticamente despues del primer aviso me doy de baja del ADSL, no voy a pagar el dinero que ahora pago
    solo para leer el correo y navegar por internet………. una mierda para ellos.
    Para leer correo y consultar alguna web voy a la Biblioteca un rato y nada mas, asi que se vayan haciendo la idea de que mucha gente los mandara a tomar por culo a las primeras de cambio y OJALA la mayoria lo hicieramos para darles un escarmiento, ya me gustaria a mi ver lo que hacen las operadoras ante la baja masiva de usuarios…
    Un saludo.

    PD. Deberiamos unirnos TODOS y poner a estos vividores y sus secuaces en su sitio, si lo pensamos bien el PODER lo tenemos nosotros y NO ellos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 3:55 pm

    Ya habrá algún lince que sacará algún programita para ocultar lo que descarga uno.
    Con esta historia ya llevan muchos años. Se cargarán el emule o cualquier p2p actual pero
    se sacará otro que este fuera de sus redes.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 7:36 pm

    Estas cosas no pasarian si los usuarios ante el primer aviso se tomaran la justicia por su mano (ya se sabe linchamientos de presidentes de gestoras de derechos audiovisuales, llamadas amenazantes etc) si por la fuerza me lo imponen por la fuerza me revelo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Jun, 10 7:42 pm

      use freebsd, and you will be more good person!!!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 7:37 pm

    jajajajaj que ironia que voda….. se preste para esto, auque este escrito las caratulas de los cds no dar copia a terceros, igual lo seguiros haciendo puesto que la red nos a llamado para compartir el comociemto que hemos adoptodo y archivos que de puta madre los hemos conseguido la hpts disqueras no quieren eso por que estan perdiendo mucho $$$$ si esto sucede la internet se caeria un 70% y si laas empresas ADS no aceptarian vender menos,

    solución:
    servidores como megaupload, rapishares y otros an cresido solo tiene que ser creativos; no coloque el nombre del archivo como se llama el cd pongale cuanquier otro y compartelo. servidores gratuitos de almacenamiento como adrive.com son ideales para ellos. hotmail tambien tiene su propio almacenameinto de 25g para que los p2p
    “pero si me aria algo de falta los p2p”

    nuevas redes como las 2p2 crecerian y no solo ellos tambien lo harian los servidorres FTP y mas trafico de red
    mas publicidad, nos alludaria a descargar

    y eso que la nueva tarea es ganar dinero por internet para comprar sus disco.

    y la moda es mandar musica de correo a correo y ganar puntos por ello

    la internet a crecido tanto con los archivos multimedia, que ya estan cagados si van a intentar pararlo
    es demaciado tarde para ello ….

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 10:27 pm

    ¿Os imaginais que en España (o cualquier otro país) deciden cortarle internet a todos los que usan P2P para descargarse contenidos proteguidos por copyright? No quiero ni imaginar la cantidad de empresas que quebrarían y la gente que se quedaría sin trabajo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 10 11:20 pm

    tranquilos que esto si lo hacen aqui me temo que las empresas iran a quiebra porque para que queremos internet si no puedes descargar nada y par que mas velocidad no tiene ningun sentido nada pero bueno ellos sabran si sacan la ley esa ellos pierden me ahorrare 50 pavos al mes q pago q SE PREOCUPEN DE LA GENTE QUE ESTA POBRE DE LA GENTE QUE TIENEN BEBES Y QUE APENAS LO PUEDEN SACAR ADELANTE Y LA GENTE QUE HAY SIN TRABAJO NO LA MIERDA LEY ESTA QUE VA A IR A PEOR PARA LAS EMPRESAS PORQUE LAS BAJAS QUE VA HABER IRAN A QUIEBRA TODAS ASI QUE A JODERSE

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jul, 10 7:39 am

    somos muy chillones y no nos damos cuenta que nosotros pagamos, y si pagamos nuestra cuenta de internet, tenemos derecho a todo lo que esta en internet. Y si los estudios de cine o de musica tienen problemas con los que hacen negocios con sus productos que los jodan a ellos y no a nosotros, que por ahi bajamos algun que otro material protegido (MR) o (CR), pero que nunca les harian bancarrotas a ellos.