Obama podrá interrumpir Internet en caso de ciberamenazas

Escrito por Redacción
Actualidad

Bajo el pretexto de preservar la seguridad del país, el Senado de Estados Unidos ha propuesto una ley que podría permitir al presidente, en este caso Barack Obama, cortar el acceso a Internet si considera que hay riesgo de "ciberamenazas". Los proveedores tendrían que proceder a desconectar a los usuarios de forma inmediata o podrían ser castigados.

La ley, denominada Protecting Cyberspace as a National Asset Act (PCNAA), ha sido justificada "porque el país no ha de esperar a que se produzca un 11 de septiembre cibernético para reaccionar". El proyecto da poder a un Centro Nacional de Ciberseguridad, que sería la autoridad en estos casos. La única limitación que contempla la ley es que los operadores no podrían vigilar la conducta digital de sus clientes, su actividad en la Red, a menos que contaran con una autorización legal.

"Las infraestructuras críticas del país han de estar a salvo de intrusiones y ataques de nuevas formas de criminalidad y terrorismo cibernético", ha sido otro de los argumentos dado por los partidarios de la ley. El citado Centro Nacional podría revisar los mecanismos de seguridad implantados en las empresas privadas para tener conocimiento del grado de vulnerabilidad de las redes del país e incluso de las partes de estas redes en el extranjero.

Aquellas compañías que obedezcan a la Administracion y corten el acceso o alteren el servicio de sus clientes tendrán inmunidad y los clientes no podrán acudir a los tribunales para demandarlas. Las compañías tendrán, además, el apoyo económico del Gobierno.

La medida ha recibido las primeras críticas porque dejan en una situación muy débil al ciudadano dada la inmunidad de las empresas privadas, aunque también ha recibido críticas por parte del sector tecnológico. TechAmerica, importante grupo de presión, ha manifestado su preocupación por el empleo de este "poder absoluto" que tendría la Administración.

La seguridad cibernética parece, por tanto, una de las prioridades del Gobierno estadounidense. Cabría preguntarse a costa de qué y si todo vale a la hora de "proteger" un país.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 12:40 pm

    En cuanto se enteren en la sgae pediran que zapatero de de baja a cualquiera que entre en google sin pasar por caja, claro, es que “google usa nuestras redes gratis!” (hay que ser cara dura, analfabeto e hipocrita para afirmar algo asi)

    El resto de operadores (garrafon, vomistar) secundaran la propuesta.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 12:41 pm

    Tócate los wevos…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 1:31 pm

    Y después nos quejamos de Bush pero este con menos tiempo ya lo ha superado en todo… y lo mas curiosos es que van presumiendo por todo el mundo de democracia progresista…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 1:41 pm

    Los fascistas intentan imponer “El gran hermano” y el “Pensamiento único”, la excusa, el terrorismo o la pedofília, a elegir.

    1. Islander 11 Jun, 10 2:41 pm

      Acaso pensabas que Obama iba a ser diferente? Todos son marionetas de los que realmente mandan en ese país (palabra clave: lobby). Los presidentes no tienen absolutamente ningun poder, véase el permiso reciente de poder hacer nuevas excavaciones petroleras en el Golfo de México.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 1:43 pm

    Obama definitivamente ya se ha quitado la careta de salvador y vemos su verdadero rostro.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 3:18 pm

    YES WE CAN in the name of terrorism

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 4:11 pm

    vaya tela vaya tela,mas americanos matan las armas legales en ese pais ,eso no lo cortan ,mal virus le metieran a los ordenadores del pentagono y desactivaran todas las bombas q tienen ,la suyas y las de los demas paises q las tengan , ese si q es un peligro potencial y no el ciber terrorismo ese q san inventao,q miren a ver donde esta tol uranio q se ha perdio en inglaterra , 30kg no los tenga algun loko y rebiente 30 ciudades al unisono, y solo cuento los 30 de reino unido q hay mucho mas perdio por ahi ,uff con este comentario ya tengo al fbi detras de mi ip

  8. lzm 11 Jun, 10 5:26 pm

    Y de que os estrañais…

  9. Nova6K0 11 Jun, 10 5:32 pm

    De verdad id despertando, de lo que quieren el 90% de los políticos, darle dinero a sus amigos y controlar todo. Yo ya sabía lo que iba hacer Obama, y más estando Joe Biden a su lado.

    Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 5:33 pm

    bien, lo veo correcto asis si hay cosas piratas les detienesn. que se jodan y no descarguen mas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 5:34 pm

    a ver si aqui hacen lo mismo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 5:39 pm

    esta web esta llena de fascistas y de peperos. que os vaya bien. es ppzone.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 5:42 pm

    hola pornoniñatos, dejad de dejar embarazadas a las chatis y el botellon. me dam ganas de rallaros las motitos, y comprad cosas original.es

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 6:19 pm

    Segun las profecias de Nostradamus el anticristo a llegado…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 7:40 pm

    Estoy cansado de no parar de ver en esta página y en otras, noticias que lo único que muestran, es un excesivo CONTROL Y MAS CONTROL al pueblo por parte de los gobernantes de turno, en la mayoría de los países desarrollados. Están las empresas privadas dolidas de no poder forrarse mas a nuestra costa y de que haya surgido un movimiento en internet, a nivel global de compartir, en la mayoría de los casos sin percibir ingresos económicos, un disco de música, una película. BIENVENIDOS AL FALSO DESARROLLO, LEBERALISMO, CATOLICISMO que nos predican nuestros gobernantes. Todo son cuentos chinos; a este paso vamos a tener que pedir permiso por venir al mundo y respirar…). Que yo sepa el vivir libremente por el mundo, es un derecho adquirido cuando naces, es decir, cuando naces vienes al planeta Tierra no al Big Brother. Para mi ya se están pasando todos un poquito y ya están rozando lo anormal por no decir lo subnormal. Y que me digan quién controla a estos elementos…). Porque la crisis mundial que se está padeciendo es por la avaricia de los empresarios, bancos y gobiernos…, que en lugar de reinvertir muchos de sus beneficios en el mercado para que siga este funcionando, se lo quedan casi todo para sus megamansiones, yates, etc. y luego dán a sus empresas en crisis y aún encima, reciben ayudas públicas. ¡¡QUE PANDA DE SINVERGÜENZAS!!.

  16. angelitorro 11 Jun, 10 10:33 pm

    pero solo obama eeeh, los proximos presidentes americanos no, salvo que alguno sea tan guai como obama

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 10 10:57 pm

    “obama” la gran mentira negra

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 10 12:42 am

    como me has rastreado TERMINATOR-T900????

    Si es así mándame un correo.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 10 12:47 am

    Además, no eres moderador, no lo entiendo…. ¿como lo has hecho?. Y otra preguntita, como sabes quien soy?. Esto no me cuadra nada.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 10 12:58 am

    como me has rastreado TERMINATOR-T900????

    Si es así mándame un correo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 10 9:20 am

    esto se le llama censura al estilo del tio paco… se inventan la excusa de que hay una maenaza y cortan internet a to el mundo para que no se enteran de algo

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 10 9:26 am

    ya se sabe… USA = Mundo

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Jun, 10 2:49 pm

    Al final va a resultar que el negrito va a ser más fascista que el otro.

    Que se preocupe de la catástrofe petrolífera y deje de jugar a ser el dueño de internet.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 10 10:51 am

    De qué derecho puede estados unidos cortar internet a todo el planeta???

    SEÑOR OBAMA ESTE PLANETA ES EL PLANETA TIERRA NO TIERRA USA AND SIONISTA-

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jun, 10 3:01 pm

    Y Venezuela desarrolla el acceso a Internet como una politica de Estado y en ese sentido, ha creado miles de “Info-centros” destinados sobre todo a los sectores pobres de la población para que el acceso a intenet y a la información, seas en igualdad de condiciones, es decir, igual para toda la población. Ahora desde las aulas de clase se tiene acceso a internet. Viendo esta noticia, es para preguntarse: qué pais practica la democracia? Se puede en nombre de “la seguridad”, limitar derechos fundamentales y de toda la población del mundo? De aquí se puede entender toda la manipulación mediática en contra de nuestro país.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Dic, 10 5:14 am

    Anda a darle a los chinitos con eso yankee pelotudo haber de que tamaño te queda el esfinter del orto.

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 11 5:22 pm

    sr los estados unidos amenasan con cortal el internet a los paices que no se dejen dominar
    latinos antes de internet hera mas largo el camino pero caminabamos no hay que dejarse sobornal
    palante es para lla ellos sin petrolio tan poco son nadie
    saludos los a presio mucho

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Abr, 13 2:54 pm

    Puede cortar Internet. ¡Ah! ¿Es que es suyo?