El Gobierno británico considera miserable la banda ancha de 2 Mbps

Escrito por Redacción
Cable

El nuevo secretario de Cultura en Reino Unido, Jeremy Hunt, se ha mostrado muy duro con el anterior Gobierno británico y ha calificado sus plan de universalizar la banda ancha a 2 Mbps como de "miserable" y "poco ambicioso". Hunt considera "escandaloso" que al menos 1 millón de hogares en su país no tengan siquiera la opción de acceder a esa mínima velocidad.

Parece que la nueva Administración en el país va a impulsar el desarrollo de la banda ancha a alta velocidad a ritmo acelerado. Al menos eso se desprende de las críticas de Hunt hacia el Ejecutivo de Gordon Brown, predecesor del nuevo Gobierno resultante de la unión de conservadores y liberales. A pesar de mostrarse muy duro en sus calificativos, el dirigente no ha desvelado cuál sería en su opinión la velocidad ideal a la que deberían conectarse sus compatriotas.

Hunt cree, eso sí, que su país debería avanzar en el mismo sentido en el que lo están haciendo países como Estados Unidos, Francia, Alemania y Australia, que han anunciado sus planes de despliegue de fibra óptica por sus territorios. Igualmente puso el ejemplo de Singapur y Corea del Sur. "Singapur quiere acceso universal de banda ancha ultrarrápida para 2012, fecha en la que Coreal del Sur planea ofrecer a 1 millón de sus hogares velocidades de 1 Gbps, velocidad que permite descargar una película en sólo 12 segundos", afirmó.

Los beneficios de la banda ancha a alta velociad: "No es sólo mayor velocidad"

Por otro lado, el secretario de Cultura aseguró que el despliegue de fibra "no es sólo descargar contenidos a mayor velocidad" ya que permite nuevas oportunidades como el beneficio económico, que podría ser de 18.000 millones de libras y crear entre 60.000 y 600.000 nuevos empleos. Además, según Hunt, el acceso a la nueva generación de banda ancha "abre la puerta a nuevas oportunidades para mejorar los servicios públicos como educación y sanidad".

Por último, en su discurso también tuvo tiempo de aplaudir la iniciativa de BT de expandir la fibra a dos tercios de los hogares británicos para 2015 y otras iniciativas como el despliegue de fibra de Virgin en poblaciones como Coventry, donde es posible el acceso a 200 Mbps.

Las críticas vertidas desde el Gobierno británico contrastan con la situación en España. Aquí no sólo no parece incitarse al despliegue de las redes de fibra como beneficio para la población sino que hace algo más de un mes se anunció la velocidad del servicio de banda ancha universal: entre 1 y 2 Megas de bajada y 256 Kbps de subida.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 10 10:27 am

    Pues para los españoles esta muy bien.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 10 10:34 am

    Son palabras de un nuevo Gobierno: lo herredado siempre es bajo nivel (ejemplos sobran). Cuanto peor lo pintas, más fácil será de mejorarlo, para la prensa… la realidad puede ser otra.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 10 10:40 am

    Pues si le parece miserable 2M, que se pase por Spain, con un monton de usuarios a los que solo le llegan 1M.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 10 11:01 am

    españa va bien segun los gùitres

    1. eupa6 09 Jun, 10 11:06 am

      Típica visión de internet = descargar a saco…
      Luego decimos que en España tenemos que evolucionar pero lo veo dificil.

    2. Tovkal 09 Jun, 10 1:50 pm

      La velocidad no solo sirve para descargar archivos ilegales… no sabes la cantidad de servicios legales que no podemos disfrutar por tener velocidades tan bajas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 10 11:04 am

    Y estos Sres para que quieren mas velocidad , total si como se esta poniendo el patio por alli , no van a poder descargar de na

    Para navegar por internet ya les valdria con 128k.

  6. eupa6 09 Jun, 10 11:05 am

    Pero que se dejen de políticas de uso razonable porque no creo que les interese tener 25 megas si luego hacen como O2 que se dedica a desconectar a los usuarios que hacen un uso “intensivo” de la red.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Jun, 10 11:38 am

      Coincido, siempre se antepone la “libertad y los derechos” para hacer lo que nos venga en gana y no es asi, hay reglas que hay que respetar

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 10 12:10 pm

    Es que es un medio de distribución de contenidos, de comercio, de servicios,…; que con infraestructuras de calidad(FTTH) hay todo un futuro con infinitas posibilidades por desarrollar y venir. Lo racional sería ver las redes como una inversión y no un gasto, que proporciona ventajas competitivas y eficiencia.

  8. Advanced 09 Jun, 10 12:36 pm

    La perfección es una utopia y aveces un mito, pero todos tenemos la obligación de aproximarnos a ella y seguir avanzando en este increible mundo de la informática.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 10 6:52 pm

    Cuánto personal hay que la única utilidad que ve a la velocidad de conexión es piratear. Acongojante. Lo útiles que podrían ser estos foros sin sus opiniones (bufffff… ahora es cuando me pondrán a parir). Es que, a veces, parece que escriben niñatos con acné rabiosos por no poder bajarse todos los juegos existentes y toda la música que les apetezca.

    Que conste que ni soy de la SGAE, ni creo y/o vendo contenidos digitales. Lo que pienso es que una red con velocidades decentes ofrecerían muchas posibilidades: sociales, laborales, de servicios, etc.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Jun, 10 11:40 pm

    ZAS EN TODA LA BOCA a los políticuchillos españoles. Está bien merecido lo que se tiene.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 10 12:20 pm

    Ja ja ja!!! como en españa!!!…. aqui nos damos con un canto en los dientes con que nos hayan puesto un mega como minimo….. hay que ver lo evolucionados que estan en europa….