La banda ancha estadounidiense da un salto

Escrito por Javier Sanz
ADSL
1

TeraKB nos manda esta noticia de CNN.com que comenta novedades sobre el acceso a internet mediante cable.

Una ISP finlandés (Teleste, que ofrece servicios de banda ancha y networking de video) asegura que a comienzos del 2006, podrá empezar a ofrecer conexiones mediante el cableado actual de TV digital a aquellos hogares que tengan contratados…

estos servicios adicionales de televisión.

Muchas fuentes de esta empresa aseguran que podrán ofrecer conexiones hasta 50 veces más rápidas que las actuales del país, que lo consiguen incorporando tecnologías Ethernet al cableado de TV existente. Esperan llegar hasta los 100 megabits por segundo el año que viene, ofreciendo además conexiones de menor velocidad (30mbps [velocidad mínima] y 50mbps posiblemente).

Esta implementación supone una “digitalización” en la transmisión de las señales de TV, que pasarían a ocupar 10-20 mbps del ancho de banda (comparado con los 4mbps de Imagenio), ofreciendo probablemente… ¿calidad HDTV y múltiples formatos de audio (5.1, 7.1) y múltiples idiomas? Con ese ancho de banda se puede hacer bastante…

El equipamiento necesario (denominado “ethernet-to-the-home”) para soportar esta nueva tecnología costará desde 50€ hasta 200€.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
1 comentario
  1. Dune 21 Jul, 05 10:05 am

    Yo es que lo flipo.
    Estamos a años luz de los paises desarrollados, “interneticamente” hablando ^^

    Dice velocidad minima de 30Mbs… Aja, Aca no pillas 30MBs ni sumando todas las conexiones de la castellana -.-