Vodafone lanza el primer servicio comercial en España utilizando femtoceldas

Escrito por Redacción
Operadores
9

Las femtoceldas llegan a España de la mano de Vodafone. El operador ha lanzado un nuevo servicio de voz y datos a empresas por 15 euros al mes que permitirá la instalación de estas pequeñas estaciones base para potenciar la cobertura en sus teléfonos móviles y mejorar la calidad de las llamadas valiéndose de la infraestructura de acceso de banda ancha del cliente.

El nuevo dispositivo se comercializará por los citados 15 euros mensuales bajo el nombre de "Voz y Datos Premium Oficina Vodafone". Con ello, el cliente logrará una máxima cobertura en su empresa, ya que esta estación base (fabricada por Huawei) podrán conectarse hasta un total de 32 dispositivos, tanto 3G como móviles, de los que 4 podrán acceder de forma simultánea.

Conviene recordar que las femtoceldas permiten a las compañías ahorrar sumas importantes de dinero en antenas exteriores e infraestructuras para proporcionar cobertura 3G.

Por otro lado, según ha apuntado Vodafone, el nuevo servicio requiere la activación de ADSL Oficina Vodafone. De este modo, los clientes de Oficina Vodafone que contraten este servicio y tengan además suscrita la tarifa plana de datos "Navega Plus" de 39 euros al mes de Internet móvil, podrán disfrutar de la línea de ADSL de forma gratuita siempre que además se active el plan de voz "Todo en Uno" que incluye 1000 minutos de llamadas a 0 euros a todos los fijos nacionales y 1.000 minutos de llamadas a 0 euros a los móviles Vodafone de tu empresa o al número Vodafone que se elija.

Después de las pruebas realizadas por Telefónica y Vodafone, ha sido esta última quien se ha adelantado a sus competidores al poner en el mercado español un dispositivo que ya fue lanzado en Estados Unidos el pasado mes de abril, donde los clientes del operador ATT disfrutan de conexiones de 1,5 megas como mínimo a través de la red 3G y que, como en el caso de la oferta de Vodafone, pueden ser combinadas con otros servicios de valor añadido y por supuesto con mayor velocidad.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 10 12:49 pm

    WTF???? Si hoy en día todos los móviles, ordenadores, tablets etc llevan wifi, para que vas a querer una cobertura 3G en interiores y encima pagando?

    Estamos locos?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 10 12:51 pm

    Esta gente de que va?

    No invierten en infraestructuras … el ADSL esta ofrecido y mantenido por telefonica ..
    No ponen antenas 3G.. Tienes que ponerlas tu y encima pagar por ello …

    Para que valen ? para poner la mano y fundirte el bolsillo mes tras mes ..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 10 1:38 pm

    Poner una estacion base de telefonia movil es muy caro.No solo la construccion y mantenimiento,sino que tienes que pagar al propietario del terreno, tienes que conseguir la licencia del Ayuntamiento que ultimamente no dejan poner las estaciones donde al operador le gustaria para dar una cobertura optima,asi que no es culpa del operador. Las femtoceldas es una buena solucion. Lo mas parecido son micro antenas que hacen de enlaces con antenas,pero estamos en lo mismo,licencias,que si los vecinos no quieren antenas porque dan cancer,etc.etc.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 10 2:02 pm

    Para que yo ponga eso en mi oficina, me tienen que pagar a mi una buena pasta.
    De verdad que tal como se hacen las cosas en este país, es que parten de la base de que somos tontos. El éxito de este producto desvelara ese misterio.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Jun, 10 7:20 pm

    A mi me haría falta lo contrario, esto es, que Vodafone (o quien sea) pusiese un repetidor 3G y conectar el wifi al 3G, porque ahora “disfruto” de una conexión cara y mala (1Mb/320Kb) y la red móvil sólo ofrece GPRS y a velocidad de tortuga. Por cierto que ONO ya debería de haber cubierto toda esta zona, de acuerdo con el contrato que firmó, y no lo ha hecho ni creo que lo piense hacer, pero claro, seguramente alguien en las alturas cobrará para hacer la vista gorda.