Dinamarca responsabiliza a los operadores de los contenidos que alojan

Escrito por Redacción
P2P

Según la Justicia danesa, los proveedores de Internet son responsables directos del contenido que fluye por sus redes. Así lo ha confirmado la última sentencia del Tribunal Supremo del país escandinavo, que obliga a la operadora Telenor a bloquear el buscador de enlaces BitTorrent The Pirate Bay a sus usuarios.

El alto tribunal danés respalda así la decisión previa del Tribunal de Apelación, que afirmaba que el proveedor de acceso es responsable de los contenidos que se ofrece a sus clientes. Telenor recurrió a este tribunal tras ser ordenado el bloqueo del tracker The Pirate Bay previa solicitud por parte de la industria discográfica, basando sus argumentos en que el sitio web vulneraba los derechos de autor.

Telenor recibió el apoyo de otras operadoras pero su recurso fue desestimado. Por ello, elevó el caso al Tribunal Supremo, quien acaba de ignorar su petición manteniendo el bloqueo. Este hecho pone de manifiesto la necesidad de una legislación más unitaria en esta materia a nivel europeo.

Desde el Partido Pirata danés las reacciones no se han hecho esperar, y aseguran que las sentencias hasta ahora dictadas no se ajustan a las directivas europeas sobre derechos de autor, que exculpan a los proveedores de los contenidos que ofrezcan salvo que hayan recibido formalmente información sobre su suspuesto contenido delictivo.

Aunque la sentencia tiene más consecuencias para los operadores daneses que para el propio sitio The Pirate Bay, que ha buscado fórmulas alternativas para seguir en la Red, no deja de ser peligroso que se responsabilice al proveedor de lo que ofrecen determinados sitios web. Recientemente, buscadores como Google o páginas de enlaces han defendido su inocencia a la hora de proveer de enlaces a sus usuarios. Ahora el acusado es el operador. ¿Quién será el siguiente?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 10 1:14 pm

    Por supuesto. Por fin una sentencia con logica.

    El primer culpable es quien lo hace y el segundo quien colabora, promociona, incita o de cualquier forma, favorece la comision de un acto delictivo.

    Esperemos que cunda el ejemplo

  2. Islander 31 May, 10 1:38 pm

    Uy pues si yo fuese Telenor, cortaría el servicio en Dinamarca por 24 horas como amenaza directa si no corrigen esa sentencia. Sí, la pérdida económica sería alta, pero las caras de los políticos al ver que no funcionaría Internet en su país no tendría precio. Vamos, el país se vendría abajo, literalmente.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 10 2:26 pm

    curioso es ver como se nota que estamos en crisis no solo aqui,sino en los juzgados de otros paises.
    Que pena de justicia mas injusta

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 10 2:43 pm

    el siguiente es el usuario que no sabe encriptar la wifi y ha dejado abierta, tienen que poner prohibiciones para poner multas a clientes y operadores, asi los politicos pueden subirse el sueldo

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 10 3:54 pm

    el problema de todo esto en internet, lo hemos producido nosotros mismos , los consumidores ,el pueblo llano,me explico : llevamos decadas pagando cantidades desorbitadas por un disco de vinilo ,un lp ,cintas de casette,y cds de discograficas,los hemos hecho tan inmensamente ricos ,q ahora ante las nuevas tecnologias y ver mermados sus incalculables ingresos,son tan poderosos q pueden interferir en politica , y estos los politicos a su vez interfieren en la justicia, y asi nos va ir , a trabajar les ponia yo a todos estos 10 12 horas por 750 € al mes , a ver q tal les iba ,

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 10 6:14 pm

    Claro!! Totalmente de acuerdo, vamos a culpar a los fabricantes de vehículos de los accidentes de tráfico o a las cooperativas del vino de los borrachos que dan positivo en los controles de alcoholemia…

    Esto es de locos y tiene toda la pinta de que en Dinamarca tiene untada a la justicia!!! Estos yanquis que bien se lo montan corrompiendo las democracias de Europa…

    Saludos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 10 6:33 pm

    ademas aqui en españa es legal compartir archivos por lo tanto aqui nadie piratea cuando empiecen a bajar los precios de la musica y demas veras como suben las ventas.y otra cosa que harian los dela sgae con el canon cuando lo ilegalicen las descargas quitaran el canon,yo personalmente no lo creo es mucho dinero para esos lacallos que lo unico que saben es quejarse y no dicen nada no vaya a ser que se le acabe el chollo a esos chupa tintas que no valen para nada que si por lo menos se hicieran buenas peliculas que por cierto me parece a mi que poquita gente se descargan peliculas españolas pq la mayoria son pesimas de hecho intentas buscar algunas y ni aparecen por ningun lado de lo malas que son y le hechan la culpa a los piratas no sera que son malas y que por lla crisis la gente no puede ir mucho al cine y no saben estos de la sgae que decir para solucionarlo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 10 11:39 pm

    Yeah , en blanco y en botella

    Ahora apliquemos el mismo sistema de culpabilidad al resto del mundo

    Seria injusto quien saldría culpable, pero es lo q promueve Dinamarca

    Lo que tiene el norte de Europa es q destacan mas q nadie como países con su sociedad en algún sentido pero fracasan totalmente en las demás , como el éxito escolar o coeficiente intelectual respecto al indice de suicidios

    Osea que ellos podrán hacer de nazis en red, pero es evidente el equivoco en el que están, el primer agujero de la tumba de esta política estaba hecho

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jun, 10 4:33 pm

    pero te respondiste todo deja de escribir aka se re nota q no tenes nada q hacer