Reino Unido creará listas negras con los usuarios que realicen descargas ilegales

Escrito por Redacción
P2P

La Ley Antidescargas aprobada en Reino Unido empieza a tomar carrerilla. El regulador británico Ofcom ha publicado su primer borrador del Código de Obligaciones contra la infracción del copyright online y entre otras propuestas, se solicitará a los operadores que guarden los detalles de los usuarios que descarguen archivos con derechos de autor para ponerlos a disposición de la industria cultural, que sería quien procedería a tomar acciones legales contra ellos.

El regulador en Reino Unido quiere tomarse en serio la Digital Economy Bill, ley aprobada por el anterior Gobierno de Gordon Brown y que el nuevo Gobierno conservador-liberal no está dispuesta a modificar. De este modo, el sistema de los tres avisos que recientemente ha comenzado a aplicar Eircom en su país vecino Irlanda, parece el método elegido por Ofcom pero con alguna variación.

El usuario que sea acusado en tres ocasiones de infringir el copyright de una película, programa o canción podría ser automáticamente denunciado. Las acusaciones de compartir archivos de forma ilegal no es necesario que provengan de la misma fuente. Bastaría con tres avisos de cualquier organización dedicada a velar por el copyright para que el usuario pueda ser llevado ante los tribunales.

En un primer lugar, los operadores enviarán una carta a quien detecten que ha descargado archivos con copyright en la que se le advertirá que desde su línea se ha procedido a la violación de la propiedad intelectual y se le aconsejará al usuario con ciertas pautas para que proteja su red por si estuviese siendo víctima de las descargas de algún vecino. Al tercer aviso, en forma de misiva igualmente, los operadores advertirán a los usuarios que incluirán sus datos en un listado accesible a la industria cultural.

En la lista negra durante un año con 3 avisos

Los operadores tendrán que mantener en este listado las acusaciones concretas a cada usuario durante un año mientras que los poseedores de los derechos de autor habrán de justificar la infracción de los derechos de autor haciendo constar datos como la dirección IP y el nombre del archivo descargado. Si las descargas ilegales prosiguen durante este año, el proveedor procederá a tomar medidas técnicas como la desconexión de los usuarios.

En principio, este código se aplicará sólo a los operadores con más de 400.000 clientes, que cubren el 96% de los usuarios de banda ancha en Reino Unido. Esto se hace para asegurar que los pequeños y medianos proveedores no se vean afectados desproporcionalmente a la hora de implementar sistemas para vigilar las infracciones de copyright.

De momento también estarán excluidos los operadores que ofrecen Internet móvil. Eso sí, Ofcom ya ha avisado que si un usuario demandado decide migrar a otro operador más pequeño con el fin de evitar las acusaciones sobre él, seguirá siendo vigilado.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 10 10:20 pm

      en el 2012 se parara todo, tranquilo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 6:19 pm

    sto no tardará en llegar a España, tiempo al tiempo. Con Zapatero todo es posible

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 10 7:12 pm

      Pues hay responder a estos talibanes con falda… se quedaron con el peñón ahora nosotros nos quedamos con su cultura… a tope el P2P…

      Dios salve a la puta reina!!!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 6:23 pm

    No hay industria muerta más eficiente que la que se cava su propia tumba.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 6:29 pm

    Esta medida incita al delito. Todo el mundo querrá robarle la línea al vecino para descargar. ¡Dentro de poco la ley seca!.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 6:44 pm

    Joder!! Donde vamos a llegar,malditos sean todos….

  6. SMOBS 28 May, 10 6:57 pm

    ya estoy harto de que nos quieran tratar como criminales, el bajar cultura de internet no es delito, el acusarnos de criminales si

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 7:00 pm

    ¿donde hay que apuntarse?, ¿donde……?

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 7:07 pm

    Solo les falta enviar a los marines, atajo de sinvergüenzas…

    Señores redes I2P son la solución.

    http://www.i2p2.de/

    Otra opción es el cliente torrent Anomos…

    http://anomos.info/

    Dios salve a la reina!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 7:28 pm

    Sólo teneis que ver la película “En el nombre del padre”, basada en hechos reales para daros cuenta el sentido de justicia que tienen estos ingleses. Y a mi que me expliquen quien dictaminó que el inglés fuese el idioma predominante en relaciones internacionales, cuando somos muchísimos los que hablamos español…). Son una panda de tiranos, colonizadores sin escrúpulos, y eso que históricamente nosotros también fuímos de lo “mejorcito” colonizando, pero estos se llevan la palma…).

    Esto nos pasa por tener años de democracia y habernos acomodados en nuestros sofás, si nuestra vida estuviese realmente en peligro, mas de uno nos íbamos a la calle con todo tipo de armas para que no nos ninguneasen estos fachas capitalistas…).

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 8:23 pm

    Yo tengo claro que como sucedan cosas por el estilo aqui, si puedo, les meto un pleito que se cagan y que paguen luego las costas del juicio y me indemnicen, porque tal como está hoy nuestra constitución española, como le proporcione datos privados mi ISP a las discográficas, sin orden judicial, cuando estás son empresas de distribución de música, no son la CIA ni nada por el estilo, les meto un puro por el culo a mi ISP y a las discográficas…). Hay un derecho que es el “Derecho a la intimidad y privacidad”.

    Si hace poco, en esta web, se dió una noticia de que, una de las abogadas mas importantes de Bruselas, de la UE dijo que el canon que teníamos en nuestro país era arbitrario y nada equitativo con las “supuestas” pérdidas sufridas por la piratería en internet. Antes de sacar normas que se pongan de acuerdo porque, en sus propias filas hay divisiones…, esto quiere decir que una parte no tiene toda la razón, en este caso la SGAE y compañía…).

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 10 3:57 am

      la mayoria de los ingreso importando, de EEUU son “cultura” (cine pelis), armas y patentes de medicina o medicinas (tamiflu).

      Las armas y las medicinias (que las inventan primero y luego miran para que sirve) lo tienen super controlado.

      Vendo armas viejas a dicatadores y luego preparo una guerra por que es peligroso( las armas solo tienen dos uso, o se usa, o se vende)

      Las medecinas mas de lo mismo tambien lo tienen controlado, alarma social de cuaquiere gripe o tos y a vender a los gobiernos vacunas, curas , tratamientos contra el sida y demas…

      La cultuar se le escapa de las manos ya que gracias a P2P todo el mundo tiene acceso a la cultura “gratis” vamos que sin pasar por su caja.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 8:27 pm

    La única forma que hay de destruir el modelo de negocio basado en la propiedad intelectual dominado por la avaricia de EEUU y del Reino Unido, es seguir expandiendo las redes P2P por todos los rincones del planeta.

    El conocimiento y la cultura nacieron libres!!

    Saludos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 8:46 pm

    Si utilizaran esas “ganas” de acabar con el p2p, en acabar con el paro y la crisis…. en fin

  13. Nova6K0 28 May, 10 9:58 pm

    Si la Industria y sus defensores, se piensan que con medidas terroristas, porque esto es lo que es. Van a subir las ventas, van dados.

    De verdad, esto es como la Campana de Gauss. Quizá acojonen, con perdón al personal, pero las aguas volverán a su cauce.

    Salu2

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 3:51 am

    Vaaaaaaa que les den por el culo. Yo sigo descargando a todo trapo 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 May, 10 1:14 pm

      La cultura como la ciencia ya eran gratis o libres antes de llegar el ser humano, lo único que han echo los avaros y los codiciosos es privatizarlo para que solo algunos tengan acceso a ello, y de mientras, amasan fortunas y mas fortuna. Es el mismo caso que ocurrió en la edad media cuando las tierras solo pertenecían a algunos mientras el resto de la población se morían de hambre…

      La pregunta seria, ¿cuanta fortuna es suficiente para una persona? para mi, son enfermos como lo es un ludopata…

  15. Lordazumi 29 May, 10 11:28 am

    Lista negra yo tambien tengo una lista negra en mi casa la del papel del culo cuando acabo de limpiarmelo, a lamierda los insgleses, los americanos.

    Iros a buestro puto pais, y joder a buestro personal , pero no vengais a mi pais a tocarlos cojones, que hos podeis llevar un susto, dejad de esconderos detras de la cultura si ni siquiera saveis lo que es cultura, la cultura es universal y deve ser alcanzable por cualquier persona.
    No se puede limitar la cultura a unos supuestos impuestos rebolucionarios y a una empresas que la gestionan la cultura deve ser gestianada por los usuarios no por un grupo, que decide imponer unos canones, para la cultura.

    El negocio de las empresas de musica están obsoletos no han abanzado en el tiempo y se han estancado en el modelo de negocio de hace 50 años mientras tanto la sociedad y las tecnologias han avanzado 60 años, es algo totalmente incompatible elmodelo de negocio y la actual tecnologia.No se puede pretender cobrar de por vida de una obra realizada hace 50 años, es inconcebible vivir de renta de algo que se hizo antaño.

    Los derechos de autor deverian caducar a los 10 o 15 años maximo, independientemente de que genero se trate, es inaudito ver como gente que ya no esta en este mundo sigue sacando tajada de una simple canción de la decada de los 70 y del cual se veneficia la discografica en cuestión.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 12:51 pm

    “La lista negra”

    la llaman asi porque me la pase por el culo.

    Saludos.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 4:07 pm

    Juro por dios que como vea al Teddy Bautista le rompo la cara más vale que no te me cruces cabron que vas a saber lo que es apalear a un ladron.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Jun, 10 9:00 am

    los ciudadanos teniamos que hacer una de los politicos desde arriba a abajo, y los mitineros.

    despues pasar de ellos que pidan para comer, que pasan hambre!