La industria musical demandará a los operadores que se nieguen a las desconexiones

Escrito por Redacción
P2P

La filial de Telefónica en Irlanda, O2, y el operador 3 podrían ser llevados a los tribunales por la Irma (agrupación que representa a la indrustria musical) si se niegan a seguir los pasos de Eircom, que ha implementado el sistema de los tres avisos para desconectar a los usuarios que descarguen archivos protegidos con derechos de autor.

La Irma, que representa a los sellos discográficos como EMI, Warner, Universal y Sony asegura que ya ha avisado tanto a O2 como a 3 para que se esfuercen en acabar con la circulación de material protegido con copyright a través de sus conexiones. En otras palabras, esto podría entenderse como una clara amenaza legal.

La filial de Telefónica en el país insular ha asegurado que "está revisando el caso pero no cree que sea legalmente responsable de las actividades que realizan sus usuarios respecto a compartir archivos". El portavoz de 3 cree que todavía es pronto para pronunciarse. Igualmente, uno de los proveedores de fibra de Irlanda, UPC, ya ha sido demandada por la Irma por negarse a implementar este sistema, y el juicio contra esta compañía comenzará el próximo 17 de junio.

Estas reacciones llegan después de que Eircom, una de las principales operadoras del país, cediese ante las presiones de la Irma e introdujese el llamado sistema de los tres avisos. Este consiste en detectar los usuarios que estén compartiendo archivos y avisarles en primer lugar de forma telefónica. En caso de que el usuario reincida, la compañía desconectará sus servicios durante una semana. Si en la reconexión después de ese periodo el usuario es "cazado" nuevamente, se le desconectará por un año.

Por su parte, el director general de la Irma, Dick Doyle, afirmó a comienzos de esta semana que su asociación se encuentra en negociaciones avanzadas con otros operadores del país, que serían Vodafone y la filial móvil de Eircom, Meteor.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. brillante
  2. Nova6K0 28 May, 10 1:43 pm

    Me parece a mí, que estos autodenominados “intelectuales” (que tienen de intelectuales lo que yo de Supermán) se están buscando un auténtico Boicot a nivel mundial.

    Y sinceramente es lo único que se merecen, por su prepotencia, arrogancia, creerse dioses,…

    Salu2

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 3:29 pm

    Es de las pocas cosas buenas que hace telefónica, pasarse por el forro a la industria musical. Aquí en España esa industria le exigió en su momento que les facilitase los datos de aquellos clientes que intercambiaban y descargaban archivos y telefóníca se negó amparándose en el artículo que protege el secreto de las comunicaciones argumentando que los datos que solicitaban sólo podian darse en el marco de una investigación criminal porque de lo contrario violarian la protección de datos.

    Han metido la pata con lo de la tasa google pero al menos se niegan a violar la constitución.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 3:37 pm

    hoy en dia to suministrador isp , ve a q te conectas msn emule,incluso q paginas visitas etc etc incluso saben hasta q router tienes puesto,por lo cual aunque el usuario final sea el q cometa el supuesto delito ,ellos al tener esa informacion tuya , podrian ser acusados de cooperacion necesaria si no te desconectan.
    asi q todo esto llegara aqui ,tal y cual ha ocurrido con otras cosas q sucedieron en paises europeos con lo relacionado a internet,asi q cuando internet no nos valga para nada mas qenviar un correo me dare de baja,tanto espionaje ,amenazas de quitar las tarifas planas y cobrar por trafico etc etc etc , al final q le den por culo a internet y a todos los chupones vampiros q nos quieren foolar el poco bolsillo q tenemos el pueblo llano.

  5. zaucejo 28 May, 10 4:01 pm

    hasta que los “artistas” no se den cuenta que se tienen que desvincular de sociedades como la Sgae, esto no parará.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 10 5:11 pm

      y yo a mi gato maullando, y no ver cantar a la gitana esa que dice “uy yu yuyuyuy mi gato hace miau” ni al gordo ceboso del almodovar con sus peliculas de pederasta.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 4:12 pm

    Pues sintiendolo mucho si en españa pasara esto y se les ocurre llamarme lo primero es cagarme en sus muertos, y lo segundo denunciarlos porque para poder hacer eso deve haber una orden de un juez basada en pruevs no en congeturas, como dice la constitución española derecho a la privacidad (no recuerdo bien el articulo pero es algo así) y seguidamente los denuncio por daños morales y falta al honor.

    Lo que tendria que hacer la industria musical es irse a tomar por culo un rato y dejar a los internautas tranquilos, aver si espavilamos y avanzamos un poquito solo un poquito en eltiempo y aver si nos damos cuenta que esto ya no se lleva hay otros metodos más faciles para ganar dinero y dejar de robar y robar a los internautas, que al fin y alcabo somos los que hos mantenemos, porque tengo que pagar 30€ por un disco de mierda si solo me gusta una canción, dedicaos a hacer musica en condiciones y peliculas que se puedan ver, porque para ver una pelicula española prefiero ver a mi perro cagando.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 4:16 pm

    una entidad privada quiere imponer a otra cosas

    dios donde vivimos

    menos mal que para p2p 100% legal tenemos offload

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 4:31 pm

    si desconectan a un usuario por un año se cambia de operador y listo, porque no va a pagar por no tener conexion, asi no van a lograr que los usuarios no descargen P2P, lograran que los usuarios encripten las descargas o cambien de operador, nada mas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 5:13 pm

    Si tienen cojones que me llamen y me avisen de una desconexion, aprovecharia la misma llamada para darme de baja y mandarlos a tomar por culo, a ellos, a los vividores de la SGAE y a los politicos de mierda que tanto consienten en este tema, ire al ciber a ver correo y ya esta, para nada pagaria lo que pago con la mierda de conexion que ofrecen y no poder descargarme nada. ya cobran el canon, que no sean los “artistas” tan JETAS Y MEDIOCRES y que curren mas…… los derechos de autor a 2 ó como mucho 3 años y a mamarla despues.
    Yo desde hace mas de año y medio que no conpro un cd de musica ni voy al cine a ver la mierda de cine español, y encima con la crisis lo subencionan, eso pasa por poner de ministra a la incompetente de Sinde.
    No engañaros la culpa de cuanto esta pasando la tienen los del PSOE, pero tener en cuenta que el PP hara lo mismo, si llega a gobernar no quitara ni derogara leyes que ahora nos perjudica a todos los internautas….. me sabria mal que todo esto se “olvidara” en el tiempo espero que TODOS les ajustemos las cuentas en las proximas elecciones generales….. yo desde luego ni al PSOE ni al PP, y por supuesto confirmo lo dicho anteriormente, me dare de baja en cuanto me den un “primer toque” y ojala hubiera una verdadera “revolucion” de internautas y pusieramos a todos en su sitio, operadoras, politicos corruptos y vividores sinverguenzas como la SGAE y compañia, yo desde luego hare todo cuanto este en mi mano si llegara la hora de meter presion de alguna forma.
    Saludos

    PD. Ni os imaginais lo quemado que me tiene esta gentuza con todo este tema de la libertad en Internet. y el querer cobrar mas por todo.

  10. zaucejo 28 May, 10 6:11 pm

    Por cierto, nunca mas ha habido noticias de la ” RedS@Stenible “.
    ¿alguien sabe algo de ellos?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 7:15 pm

    Que se pongan a trabajar y dejen de vivir del cuento, hostias…..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 8:31 pm

    La única forma que hay de destruir el modelo de negocio basado en la propiedad intelectual es seguir expandiendo las redes P2P por todos los rincones del planeta.

    El conocimiento y la cultura nacieron libres!!

    Saludos.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 9:36 pm

    que se preocupe el PSOE y sus pedigueños,,,de la triste realidad de España la crisis y los mas de 4000000 m de parados

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 2:48 am

    Otro que en cuando le den el “primer aviso” yo acto seguido me dare de baja y santas pascuas.
    Para que queremos 6 MB de descarga y pagar tanto?? con 1 mb me basta y me sobra para el correo electronico y web.

    Anda y que den pol culo al cine español, antes me pongo a ver el tour de france que ver una pelicula española.

    Almodovar deja de vivir del cuento y a currar.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 10 2:56 pm

    Si nosotros, como usuarios, también decidiéramos hacerles boicot a estos ladrones de corbata no comprando ni un solo disco veríais como les bajábamos los humos.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 10 6:46 pm

    en el hipotético caso de que lograran suprimir que la gente deje de compartir archivos…. a quien le echaran la culpa de las no ventas !!!

    que me expliquen si una familia con 420€ al mes le da para comprar un producto cultural !!!

    que me expliquen por que no encuentro un album de más 5 años, y que no sea al precio del top 10 de la semana !!!!

    si no fuese por unas pocas emisoras de radio, toda esta música abría desaparecido de la memoria o no sería conocida por gente más joven.

    con las películas pasa igual, algún cineclub…