Lady Gaga asegura que las descargas de su música le han beneficiado

Escrito por Redacción
P2P

El discurso de la industria cultural, que proclama a los cuatro vientos que las descargas acabarán destruyendo la cultura, sigue fragmentándose. No han sido pocos los artistas que han asegurado que el que los usuarios hayan descargado su música no sólo no les ha perjudicado sino que les ha permitido conseguir beneficios económicos. En esta ocasión ha sido la cantante Lady Gaga ha apoyado esta teoría.

En una extensa entrevista concedida al diario británico Times Online, la popular cantante ha señalado que las descargas gratuitas de su música no le importan porque han facilitado las giras y los enormes beneficios económicos que éstas reportan. "Los artistas podemos ganar desde 40 millones de dólares (unos 33 millones de euros) por una gira de dos años", aseguró.

Las palabras de Lady Gaga vienen a confirmar la transformación del mercado musical, en el que se ha minimizado la venta de CD pero los ingresos por los conciertos han aumentado considerablemente. Sólo en España, según los datos facilitados por un estudio realizado por Fedea, actualmente hay cerca de 23,5 millones de espectadores que asisten a este tipo de espectáculos y los ingresos por conciertos han pasado de 144 millones en 2005 a 309 millones en 2008.

Este mismo informe considera que las medidas represivas no espolean la creación musical, y el cierre de páginas web con enlaces P2P o el bloqueo de usuarios que utilicen estos métodos para sus descargas no soluciona el problema.

"Si el precio de la oferta online es suficientemente razonable, desaparecerán los incentivos para las descargas", argumentó uno de los miembros de Fedea. Sin embargo, desde las entidades gestoras de los derechos de autor como la SGAE se sigue insistiendo en mantener el viejo modelo de mercado y de los derechos de autor, ya que éstos "generan ingresos a lo largo de toda su vida y nadie puede predecir que ninguna obra vaya a ser un éxito diez, veinte o cincuenta años después de su creación".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 10 1:52 pm

    a lo mejor lo ha dicho para hacerse publicidad pero aun así, HA TENÍDO VALOR PARA HABLAR DE ESE TABÚ

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 10 9:02 am

      Asumiendo que la gaga es un verdadero artista …
      Sin ofender, que para gustos… pero es que…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 10 2:05 pm

    A las grandes artistas como esta mujer con mucho carisma, LES BENEFICIAN LAS DESCARGAS!!!

    La gente oye rapido su mp3, y dice joer, esta tia es la ostia!
    Toma CD al canto !

    Luego aparece el Enrique iglesias, con su nuevo CD, lo oyes, y dices, chaval, vete a freir esparragos, de 10 canciones, una “vale”, y las demas a la basura.
    Pues poca gente comprara el CD

    Pero los artistas buenos.. esos siguen vendiendo o incluso mas. Porke la gente ke antes se gastaba dinero en artistuchos de tres al cuarto, ahora se lo gastara en los verdaderos artistas!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 10 2:13 pm

    lady gaga es una mujer extrabagante y algo rara pero de su boca salen canciones muy wenas y palabras muy sabias 😀

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 10 2:50 pm

    lady gaga es la top 1 del momento, gracia a internet todo el mundo la puede oir una y otra vez, gana millones vendiendo su musica y cantando en concierto y cada vez que va a la tv, vamos que gana su dinero trabajando y no llorando con otros “artistas”.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 10 3:54 pm

    p2p + youtube = Publicidad para los artistas 😉

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 10 4:00 pm

    Normal esto solo le pasa a los que verdaderamente quieren vivir de su musica, en este caso lady gaga que seguramente si miramos a final de año los conciertos que a echo y las apariciones en tv revasarian a cualquier artistucho español.

    Como dice un user mas arriba los buenos artistas venderan dvd siempre, diganse U2, DIRE STRAITS, SANTANA, DEPECHE MODE, ETC ETC… porque esta gente hace musica FOR DE MASSES, y no se quedan llorando por las esquinas porque un niño les a jodido un dvd.
    Pero claro aquí es donde viene la madre del cordero, a los llamados artistas de aquí les gusta más estar en fiestas, y eventos que dando conciertos, claro los conciertos cansan mucho y las fiestas no, además tenemos el canon que si no damos palo al agua ya recibimos pasta del canon.

    SEÑOR FLAUTISTA AVANCE UN POCO EN EL TIEMPO Y DESE CUENTA QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO, QUE TODAVIA SIGUE EN EL NEOLITICO Y ESO NO ES BUENO.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 10 4:56 pm

    Ojala que esta movida sirva para depurar los buenos profesionales Vs artistas, de la morralla que quiere vivir del cuento; incluyo en este apartado, como no, a estos salvadores de la propiedad intelectual que lo que pretenden es asegurarse el cocido propio, en forma de canon, ayudas estatales, etc. Lo de Lady Gaga es un ejemplo de que, a los buenos, de verdad, les sobran recursos para ganarse al público que va a pagar una pasta en los conciertos, etc. sin necesidad de andar poniendo el cazo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 10 7:05 pm

    Realmente a esta tía también la LOGSE y la consecuente falta de criterio de la gente.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 10 8:05 pm

    mientras haya tontos que crean que eso es musica claro

  12. yacofor 27 May, 10 8:11 pm

    el video mas visto en youtube batiendo todos los records el de LADY GAGA,la musica mas descargada de LADY GAGA, encima la tia va i dice que las descargas la benefician,no me extraña nada sus comentarios,si hiciera un concierto en las principales capitales españolas no abria suficiente sitio en ningun lado para meter a todo el publico aunque las entradas costasen lo que 10 cds,los beneficios de los cds son infimos comparados con los conciertos ya que las discograficas se llevan la mayor parte,despues estan los dinosaurios como ramoncin,que no hacen ni haran ningun concierto y claro apoyan a la sgae para llevarse algo a la saca.

  13. adrianeitor92 27 May, 10 9:14 pm

    ‘mientras haya tontos que crean que eso es musica claro’

    Ya faltaba en la fiesta la típica persona que se las da de entendido, diciendo que esto no es música (y encima lo dice con faltas de ortografía)

    Lady Gaga hace música, podrá gustar más o podrá gustar menos, pero hace música, y con estas palabras ha dejado bien claro que el problema no está en las descargas

    El problema está en que los artistas españoles (no todos) no paran de llorar porque sus discos no venden, y no venden no porque la gente se los baje de internet, sino porque no valen un pimiento y no tienen nada de originalidad

    Lady Gaga acertó con el género de música, y sobretodo con la extravagancia de su persona.
    Y para los que la desprestigiéis diciendo que no sabe cantar
    Que equivocados estáis!

    Un Saludo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 12:49 am

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 1:55 am

    viva la mula! xD

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 May, 10 10:08 pm

    Vams esque no hay más que decir todo lo que ha dicho Lady Gaga es verdad… quieran o no quieran es la verdad.

    Cantantes buenos = descarga de su música = asistir a sus conciertos (si la musica es buena aunque haya crisis la gente va si o si) cantantes malos = descarga de su música = ai se queda, para ellos. Es asi quieran o no.

    PD: No es que no se den cuenta que esto de las descargas les beneficia esque no quieren darse cuenta de ello!

    Salu2

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 May, 10 6:05 am

    http://www.youtube.com/watch?v=S2ergGCUHZ0&feature=player_embedded
    Es es un video de Lady Gaga con Sting, cantar canta, creo que hay otro por ahí con piano y Elton John. En la música hay mucho mercadeo pero para dar tantos conciertos hay que tener algo detrás, aunque sea solo sensibilidad, no siempre es necesaria una voz tipo Raphael o similar, es más a mi Raphael no me gusta nada, me parece más parrandera Lola Flores. Pues eso Lady Gaga es como Lola Flores pero con teléfono, y todos quieren llamarla para salir con ella.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Sep, 10 8:37 am

    si, a lady gaga le beneficia porque es de las unicas con tanto exito. solo los mas consagrados podran entonces tener ganancias de la musica. que pasa con los nuevos cantantes que no pueden permitirse una gira y cobrar 80 euros la entrada?

    es una opinion muy concreta y egoista de su caso particular