Industria asegura que hay menos de medio millón de usuarios sin cobertura ADSL

Escrito por Redacción
ADSL

El ADSL es la tecnología más extendida para conectar a Internet y según el Gobierno, se ha reducido de 8 millones a 450.000 el número de hogares que no tienen cobertura para conectar con banda ancha en seis años. Este avance coincide con la intención del Ejecutivo de extender la banda ancha al 100% de la población en 2013.

A pesar de que los planes del Gobierno distan de los de otros países de desplegar redes de fibra que permitan el acceso a Internet de alta velocidad, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró que "España va a ser un país pionero en Europa". Sebastián recordó que el Gobierno está tramitando un nuevo programa de préstamos dotado con 200 millones de euros para financiar el despliegue de infraestructuras de comunicaciones para universalizar la banda ancha.

Según anunció recientemente el Gobierno, los planes para esta universalización se basan en que para 2013 todos los hogares españoles accedan a banda ancha de al menos 1 Mbps con 256 Kbps de subida. El precio estimado sería inferior a 25 euros y el límite de tráfico mensual sería de 2 Gb.

Asimismo, otro tipo de infraestructuras basadas en la tecnología inalámbrica, como el WiMAX que ofrece Iberbanda en Cataluña, ayudarán a la generalización del acceso a la Red en todo el territorio nacional.

Por otro lado, desde Europa ha reconocido que nuestro país continúa avanzando en cuanto a la banda ancha. En el último año, el acceso a Internet a través de banda ancha creció un 21 por ciento, algo menos que la media europea, situada en el 24,8 por ciento. En este contexto, aún falta camino por recorrer, especialmente en cuanto a las velocidades de las conexiones y al precio de éstas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
26 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 10 12:55 pm

    Sebastián es un mentiroso, también decía que iba a obligar a los operadores a garantizar el 80% de la velocidad y eso es agua de borrajas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 10 1:37 pm

      Hombre, no se como sera tu caso, pero en mi pueblo tambien hay urbanizaciones donde no hay nisiquiera calles asfaltadas. Es lo que tiene salirse del nucleo urbano, que no hay servicios, y lo que no pueden hacer ni las compañias ni el estado es gastarse millones en llevar internet a todo el que se quiera ir a vivir a tomar por culo de la civilización.

      O casita en el campo o internet, todo no se puede tener…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 May, 10 5:59 pm

      1024/256 con limite de 2gb mensuales que porqueria es esto, en sudafrica te dan un minimo de 1gb mensual y aqui 2gb como limite!!

      http://www.webonline.biz/connectivity_options_webonline_uncapped_adsl_options.php

      Semos Norteafricanos!

      pd: esos 200 millones que los inviertan en crear un minimo de una red pública conectada a RedIRIS (si los partidos politicos (PP,PSOE) estan conectados a esa red, el pueblo tambien)

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 May, 10 4:28 am

        Europa dice q para cumplir el planing 30 mb – año 2020 all europe , la solución es sacar España de Europa , pq si no , promesa FAIL

  2. Islander 26 May, 10 12:59 pm

    Lo que no cuenta es la velocidad a la que llega ese “ADSL”… aquí en mi urbanización solamente venden conexiones de 512kbit, porque los pares de cobre que pusieron hace 128 años están tan destrozados que no dan para más. Mientras tanto, en el pueblo a 3kms ponen VDSL de >16MBit para cincuenta personas. Sumamente bien hecho!

    Venga ya, que se metan todas sus afirmaciones por donde no les alcanza la luz del día. España = África!

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 10 1:04 pm

    Solo puedo decir una cosa al gobierno y lo siento.ZAPATERO DIMISIÓN.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 10 1:34 pm

    Si por banda “ancha” se considera 1MB/320Kb teóricos, pues si, muchos tenemos banda “ancha” y además carísima.

    1. Islander 26 May, 10 1:41 pm

      Claro, pero esto aquí no es precisamente campo. Más bien una de las zonas turísticas más importantes del país.

      Si supieras cuánta gente me llega aquí, y me preguntan de forma totalmente incomprensible que por qué no hay conexiones de Internet, o por qué van a velocidad tortuga… claro, ellos vienen de países donde sí las hay en todos lados.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 10 1:45 pm

    Pues me extraña que haya menos de 500.000 sin ADSL.

    En mi caso, vivo en Teatinos (Málaga) a 150 metros de la central TEATINOS en un edificio con 110 viviendas y 10 oficinas y otros tantos locales. Al lado mío hay como cinco edificios más, donde el más lejos estará a 400 metros de la central. Bueno pues….. TODAVÍA NO HAY NI CABLEADO EN LA CALLE!!!!!! Así llevamos ya desde abril de 2009…. MÁS DE UN AÑO.

    Así que si esto nos pasa en pleno casco urbano…. me parece que son bastantes más de 500.000. Y si nos ponemos a contar cuántos hay con más de 1 mísero mega, la cifra de ADSL en condiciones en España bajaría drásticamente.

    Un saludo desde el culo del mundo…. que es donde parece que estamos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 10 1:50 pm

    Hol@ a todos;

    Los que viven en los grandes nucleos urbanos que les pongan su fibra y puedan contratar 100 Mb. Los que vivimos más apartados solo queremos una banda ancha decente o sea 1Mb nos es suficiente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 10 3:52 pm

    Que tal si creamos un grupo en Facebook o similar con los que no tenemos Adsl?
    Seguro que somos unos poquitos más de los que dicen sin adsl y sin línea de teléfono.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 10 4:33 pm

    Industria asegura que aye más de 5 millones de parados.

  9. Nova6K0 26 May, 10 4:40 pm

    Ya claro esto es como la cobertura de la TDT, dicen que hay tropecientos por ciento de cobertura, cuando deberían de haber instalado unos 1500 centros de TDT y hay bastantes menos. Asíva la TDT claro.

    Vamos que dejen de mentir y/o tergiversar, aunque solo sea por una vez.

    Salu2

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 10 4:44 pm

    Y alguien se cree lo que diga el bombillero ese ????

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 10 5:22 pm

    Que poca cultura…

    En paises como Suecia, la infraestructura de redes llega a urbanizaciones y sitios muy alejados de zonas urbanas

    Yo estuve viviendo en una zona donde solo habian 4 edificios en medio del bosque, y teniamos conexión de 20 / 1 MB por fibra

    La cuestion es que no les da la gana invertir

    Si cuando se tiran acometidas de luz, agua y alcantarillado tambien se tirará fibra, estaría todo hecho

    Un saludo

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 10 5:25 pm

    Creo que el titular no es exacto… supongo que querrá decir que hay medio millón de usuarios sin cobertura de banda ancha (no de ADSL)

    Yo por ejemplo tengo banda ancha con Wimax -(no sólo existe el Wimax en Cataluña)… y no tengo cobertura ADSL con ningun operador… ni 1Mb ni medio ni nada…

    Sin cobertura ADSL debe haber millones de usuarios.

  13. no_al_canon 26 May, 10 5:37 pm

    jajajajaja, también decían que no había crisis y mira donde estamos, en el culo del mundo y cada vez peor.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 10 6:53 am

    No habia crisis, el paro no llegara a cifras escandalosas, los soldados tienen lo ultimo en tecnologia, no recortaremos el gasto social, somos socialistas, y obreros, y como esas, mil y una.

    Mas mentiras. Mas falsedad.

    Que asco de pais. Que asco de politicos.

    Me da vergüenza que esta gente me represente: Chiquilicuatre para presidente, que coño…

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 10 9:24 am

    todo lo que anuncian a bombo y platillo, de subidas de velocidad etc,etc, es totalmente falso la famoso subida de velocidad de telefonica perdon llamado ahora vomistar es totalmente falso, es una estrategia comercial de telefonica para captar clientes, mientras te tengamos a los politicos que tenemos en este pais lo llevamos crudo