El Gobierno sigue sin concretar el despliegue de fibra

Escrito por Javier Sanz
Cable

España sigue sin mostrar su compromiso con el desarrollo de Internet a alta velocidad. A pesar de que países como Reino Unido o Italia ya ponen fechas para desplegar la fibra por sus respectivos territorios, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, utilizó el abstracto término "amplia" para calificar la banda ancha de alta velocidad en 2020 que se desarrollará en nuestro país.

Parece más claro que 2013 -fecha en la que por ejemplo gran parte de las 15 principales ciudades de Italia se encontrará cableada con fibra- será el año cuando España cuente con un 100% de cobertura de banda ancha universal para todos los ciudadanos según Ros. Conviene recordar que la banda ancha universal anunciada por el Gobierno será de 1 Mbps (aconsejablemente 2 Mbps) con 256 Kbps de subida por un precio inferior a 25 euros y con un límite de tráfico de 2 Gb.

La velocidad que confirmó el Ministerio decepcionó a gran parte de la comunidad internauta, ya que se antoja innecesaria para los servicios que ofrece en la actualidad la Red y que se supone seguirán avanzando.

Francisco Ros se mostró satisfecho con la apuesta del Gobierno por mejorar y desarrollar las infraestructuras de telecomunicaciones, una "inversión eficiente" con el fin de albergar servicios online múltiples y aumentar la demanda, lo que, según él, generará más ingresos, impulsará la inversión y promoverá la configuración de redes de nueva generación.

Quizás te interese:

¿Pagarías 50 céntimos al mes para financiar una red de fibra pública?

La mitad de los usuarios pagaría un extra por tener una conexión de 100 Mbps

600 municipios estadounidenses quieren conectarse a la fibra de 1 Gbps de Google

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
37 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 10 6:23 pm

    El gobierno no concreta NADA, ni en economía, ni en fibra, ni en trabajo, ni en nada. Es un cero a la izquierda

  2. fenix_arc 25 May, 10 6:44 pm

    Segun mi opinion, hay cosas mas importantes tal y como esta la economia del pais que poner fibra, todo a su tiempo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 10 7:16 pm

    Aquí en España no veremos la fibra óptica en la vida, con la corrupción que hay y la codicia, va ser muy difícil…

    Los políticos no ven el futuro que hay teniendo unas comunicaciones rápidas y menos el potencial de Internet, tenemos como políticos unos dinosaurios que solo ven ladrillos…

    Saludos.

  4. wave_maniac 25 May, 10 7:42 pm

    El gobierno esta esperando la llamada de telefonica y diga un numero al azar entre 2030 y 2040

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 10 9:39 pm

    Quereis que el Gobierno gaste dinero en fibra? que no cobren las frecuencias para moviles? que bajen las tasas a las telecos? que los Ayuntamientos no cobren licencias a las telecos?… olvidais que estamos en crisis y que esas ayudas a las telecos lo vais a pagar vosotros?

    las telecos quieren anular la ley de adsl universal 1 mb porque les obliga a desarrollar adsl en zonas rurales y solo quieren invertir en zonas rentables, es eso lo que quereis?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 10 9:44 pm

    Se han pulido todo el dinero. No hay ni para pensiones, así que para poner fibra…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 10 9:50 pm

    Suecia es el pais europeo con mayor cobertura de fibra, un 6%, leer las declaraciones del presidente de la teleco sueca, dijo que la inversion en fibra ha sido un desperdicio porque pocos usuarios lo contratan, a esos precios no hay demanda y no pueden bajar los precios porque no seria rentable, creais burbujas y tirais el dinero

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 10 10:06 pm

    UK e Italia mienten, no van a invertir en fibra, UK va a despedir a 300.000 funcionarios publicos y reducir gastos en sanidad, educacion, servicios sociales… en todo, e Italia tiene la mayor deuda de Europa y sin plan de reducir gastos iran al impago de deuda y a la quiebra

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 10 10:47 pm

    tanto planes chorras, podrian haber dedicado todo ese dineral en cablear toda españa asi hubieramos estado en la “champion lig” de la banda ancha.

    Pero la realidad es que estamos en la 2º division regional provincial en la banda estrecha a pedales.

    1. bambino 25 May, 10 11:24 pm

      A tu ignorancia pareces añadir la necedad: no he asegurado que sean “monjitas de la caridad” sino que son gente que invierten sus ahorros con el ánimo de aumentarlos, de ganar dinero. ¿O es que resulta que ganar dinero lícitamente es reprochable moralmente? Y cuando lo pierden, ¿qué pasa? ¿Ya no son especuladores sin escrúpulos?

      ¿Eres tan ignorante y necio como para creer las patrañas de, por ejemplo, “la culpa de la crisis es de los especuladores” y todo ese mantra dirigido a tapar la incompetencia de quienes negaron reiteradamente la crisis?

      ¿Entiendes en tus estrechas entendederas lo que es la confianza a la hora de exponer tu dinero en inversiones?

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 May, 10 11:15 pm

    Es mejor que ZP no de fechas para desplegar fibra…

    Total,.. va a rectificar al dia siguiente y lo cancelaria.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 10 12:38 am

    ¿Gobierno?
    En este país el des-gobierno se dedica a despilfarrar nuestro dinero abriendo aceras nuevas para volver a hacerlas. Así nos va.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 10 2:26 am

    puto ZParo joder, me cago en la madre que lo pario mil vezes yaa¡¡¡¡¡¡¡.

  13. Estifdus 26 May, 10 6:40 am

    Eso yo ya no lo veo ni relevante como para que sea noticia. Es normal. Solo me leí el título de la noticia, no tengo interés por leerme mas.