Irlanda comienza a desconectar a los usuarios de redes P2P

Escrito por Redacción
P2P

Irlanda se convierte en el primer país del mundo en desconectar a los usuarios que hayan descargado archivos a través de redes P2P. Así lo ha anunciado Eircom, el mayor proveedor del país, que empezará a aplicar el modelo de los tres avisos para proceder a dejar sin conexión al menos durante un año a aquellos que hayan compartido material protegido con copyright.

El programa de desconexiones será aplicado por Eircom de manera inmediata aunque en una primera fase piloto. La compañía detectará quién está utilizando sus conexiones para compartir archivos protegidos con derechos de autor y procederá a avisarle hasta en tres ocasiones antes de cortar su servicio.

La industria musical, agrupada en la Asociación de Música Irlandesa (Irma) y entre cuyos miembros se encuentran las multinacionales EMI, Sony, Universal y Warner, llegaron a un acuerdo extrajudicial con Eircom en febrero de 2009 por el cual el proveedor introduciría un sistema para controlar a sus 750.000 clientes. La Comisión de Protección de Datos llevó este acuerdo a los tribunales, pero el juez Peter Charleton sentenció que identificar a los clientes a través de su IP no constituye una violación de su información personal.

De este modo, durante la primera fase de esta medida, Eircom facilitará a la Irma alrededor de 50 direcciones IP a la semana. Esta utilizará un tercer agente, la empresa, Dtecnet, para identificar a los usuarios que estén compartiendo archivos a través de redes P2P. Aquellos que resulten "culpables" serán en primera instancia contactados por Eircom vía telefónica para comprobar si están al tanto de la actividad que se realiza en su red.

En caso de que el usuario reincida, la compañía desconectará sus servicios durante una semana. Si en la reconexión después de ese periodo el usuario es "cazado" nuevamente, se le desconectará por un año.

La Irma, a través de su director general, Dick Doyle, se ha ofrecido para proveer a Eircom miles de IP a la semana pero de momento está a la espera de ver cómo actúa el proveedor. En cambio, otro de los principales operadores del país, UPC, ha mostrado sus reticencias ante este tipo de actuación y duda de su legalidad.

La medida adoptada por Eircom supone la claudicación ante la industria cultural más grande dada hasta el momento en Europa. Falta por ver la reacción de los clientes de la compañía irlandesa, que podría ir desde el dejar de utilizar programas como eMule o BitTorrent a cambiar de compañía en busca de un proveedor que no rastree sus conexiones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 10 12:49 pm

    Vamos la privacidad de los usuarios está servida, ¿Alguien da más?, Viva la Libertad digital!!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 10 12:54 pm

    Y aquí en cuanto apruebe el parlamento la ley de economia sostenible verás lo que vamos a durar

  3. fenix_arc 24 May, 10 1:00 pm

    El barco de internet se hunde, miles o millones de personas van a dejar de utilizar internet, puesto que hay gente que nada mas lo utiliza para peliculas y discos de musica. En cuanto acaben las permanencias la gente no querra internet y las empresas sufriran un duro reves.
    ¿Les compensa vigilar a los usuarios o controlar sus actividades? Mas les vale mentir para asi seguir recaudando que al final es lo que quieren.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 10 1:32 pm

    Lo de Irlanda, será al final un fracaso e cuanto los proveedores empiecen a sufrir las consecuencias de las bajas.
    En caso que pasara en España, no creo, como me cortarán una semana les devuelvo el recibo del mes.

  5. Nova6K0 24 May, 10 1:36 pm

    Eso si no pasa como en Francia y Suecia, que ahora hay más descargas que antes de la aprobación de sus respectivas leyes HADOPI e IPRED.

    Salu2

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 10 4:22 pm

      Ya está el tonto del culo este por aquí. Tu parece que no te dedicas a otra cosa ¿tienes vida propia?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 May, 10 3:33 pm

      Fijo que tu quieres ancho de banda para el MSN y mirar porno. aaaaiiiiiiis cuanto viciosete… XD o ahora me vas a decir que quieres 20 MB por segundo para el trabajo (o sea enviar emails con fotos marranas, chismes de compañeros y cuatro gilipolleces más)

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 10 1:38 pm

    ¿Eso ya llegará aquí? ¿Quien no usa el emule, el ares,etc? ¿Es legal eso de controlar las actividades? Hombre a mi me cortan la linea y les denuncio por entrar en mi linea…

    1. eupa6 24 May, 10 1:55 pm

      Me dices con lo de poner puertas al campo que hay que permitir que aunque haya una oferta legal y a un precio muy bueno de descarga de películas y visionado en HD en TVs hay que permitior la descarga libre y gratuita de las mismas???
      No estoy a favor de estas leyes represivas, pero creo que un poco educación nos hace falta tanto a los usuarios como a las empresas para saber donde está el negocio y que el mayor% de usuarios posibles se vuelvan “legales”.
      Obviamente cobrando 20 euros por DVD consiguen todo lo contrario.
      Un ssistema de pago mensual y visionado libre de todo el catálogo sería lo ideal y mucha gente se pasaría. No sirve de nada tener mil gigas de cosas que no verás nunca.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 10 1:41 pm

    Es que aquí entre los titiriteros y los incultos de los políticos, quieren poner puertas al campo, y no se puede.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 10 2:00 pm

    Lo que quiero decir, es que quieren impedir algo que es imposible de controlar y evitar. En sus manos esta reducirlo dando un servicio asequible y que a los usuarios nos permita acceder de forma legal.
    Por ejemplo, quiero comprar una pelicula X, y porque a la productora ahora no le interesa venderla la descataloga y no tengo acceso a ella.
    Yo soy de los que suele comprar la musica legal, pero no en tiendas, sino a traves de I-Tunes tiene un precio bastante inetresante y no el robo de las tiendas fisicas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 10 2:28 pm

    Llego la inquisición a Europa, después que no critiquen a China o Irán por sus tácticas porque ellos hacen exactamente lo mismo en nombre de la democracia.

    Hay que rebelarse y hacer una criba porque no hay otra alternativa!!!

    Saludos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 10 3:03 pm

    Mas claro agua, si me desconectan una vez………… me doy de baja y arreglado, ojala que miles de usuarios hiciesemos lo mismo, la gente no es cosciente que el poder lo tenemos nosotros, si la mayoria nos diesemos de baja ya veriamos que harian las operadoras, pero es mas facil estar aborregado, protestar de palabra y no pasar a la accion, y asi nos va, yo no es toy dispuesto a pagar de por vida a mucho burro flautista, y los autores que de verdad tienen calidad que cobren por sus derechos de cualquier obra un par de años y a seguir trabajando…
    En esto de la industria audiovisual hay mucho mamon, y mucho buitre de intermediarios que se aprovechan de los autores, es a ellos a los que deberian de reclamar, no a nosotros…………. aqui pasa como en el campo, muchos intermediarios cobran por nada y el que se lleva la mierda es el campesino y lo pagamos el consumidor.
    Llevo en Internet unos 18 años y estoy dispuesto a darme de baja a las primeras de cambio, volvere a como estaba antes, a escribir cartas y a usar sellos en los sobres, (por lo menos dare trabajo) y si tengo mono ire de vez en cuando a un ciber y asunto arreglado..
    Que se marchen a la mierda todos estos politicos y gente vividora de los derechos de autor tipo SGAE y compañia, no pago 20 € por un cd de mierda que luego solo me gusta una cancion, o por una recopilacion con el mismo precio, prefiero pagar directamente al autor
    50 Ctms. por cancion bajada de Internet y 1 € por pelicula, eso si, al cine español no le doy ni un centimo por la mierda que hacen, por lo vividores que son, y por las subenciones sin ningun criterio que les da la incompetente de la ministra Sinde.
    Ojala que TODOS un dia de verdad estuvieramos unidos y nos concienciaramos que de verdad somos NOSOTROS y no ellos los que tenemos el poder……. solamente y aunque sea de forma ficticia pensar que ocurriria si la mayoria de todos los internautas de este pais nos dieramos de baja y dejaramos de consumir CDS de musica y dejaramos de ir al cine una par de meses… pensarlo y vereis la verdadera solucion a tanto mangoneo, robo y abuso por parte de tanto politico inutil y tanta gente corrupta…
    A la gente corrupta, a los vividores como la SGAE, a todo aquel que quiera cargarse la libertad de la RED y quiera controlarme que se marchen a la mierda.o que les den por el culo.
    Y a todo aquel que piense que soy un mal educado, decirles que prefiero ser un mal educado y expresarme de forma que todo el mundo me entienda (incluido los educados)
    a ser un aprovechado, un vividor y un corrupto con educacion…. Asco de pais, deberian de haber mas jueces como Garzon…
    Saludos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 10 9:56 pm

    Estos han pasado de Terroristas a Inquisidores en un plis-plas… Vaya tela!!!

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 10 10:10 am

    En Irlanda, el acceso a internet que nos da EIRCOM es lamentable, asi que esta noticia en realidad no tiene “reacción” palpable, más allá de la opinión pública y las noticias.
    Nadie con conexiones de Eircom podría dedicarse a la piratería. Es materialmente imposible 🙂