Reino Unido estudia financiar redes de fibra con el canon de las televisiones

Escrito por Redacción
Cable
5

El nuevo Gobierno británico de David Cameron parece dispuesto a hacer realidad las pretensiones de su antecesor, Gordon Brown, que anunció el acceso de todos los hogares a Internet de alta velocidad en 2020. Para ello, el ejecutivo estudia destinar parte del canon que cobra a las televisiones para costear el despliegue de las redes de fibra óptica.

El gobierno de coalición formado entre conservadores y liberales no ha tardado en ponerse manos a la obra en lo que respecta a las conexiones de banda ancha de sus ciudadanos. Ed Vaizey, ministro de Cultura, ha sido nombrado responsable para asuntos relacionados con la Red, y tendrá que lidiar con la implementación de las nuevas redes en todo el territorio nacional así como con la controvertida Digital Economy Bill, ley que entre otras cosas persigue a los usuarios de programas y páginas con enlaces P2P.

Para ello ya ha establecido un plan, aunque el propio Vaizey ha pedido paciencia a los ciudadanos ante la llegada de las nuevas mejoras. Uno de los puntos claves en los que se basaría es la inversión de parte del canon que actualmente pagan los ciudadanos por ver la televisión para la financiación de la banda ancha en zonas donde las operadores no alcanzan en la actualidad.

Esta medida llega después de que no se aprobase la tasa de 50 peniques al mes en cada línea de telefonía fija con el objetivo de recaudar fondos para el despliegue de la red de fibra que propuso el anterior Gobierno y que fue apoyada por los liberales, ahora en el Ejecutivo de Cameron.

Desde luego, ya sea con una tasa de 50 peniques, con el canon de la televisión o de cualquier forma, la llegada de la fibra a todo el territorio británico parece no demasiado lejana. Hace apenas una semana, el operador BT anunció su compromiso de extender su red de fibra a dos tercios de Reino Unido para 2015. Esto contrasta dolorosamente con el despliegue de la fibra óptica en España, excesivamente lento y sin apenas inversión por parte de los operadores.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 10 11:49 am

    Igualito que en España. Aquí el canon sirve para pagar a los de la farándula sus casas en Miami y en Marbella. No olvidemos que hace unos días se podía leer en ADSLZONE que el canon genera más dinero que la venta de discos.

    ¡Zapatero dimisión!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 10 12:23 pm

    Reino Unido se está luciendo, esto me parece bien, pero a nivel de Internet está restringiendo libertades

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 10 12:56 pm

    No es una medida excepcional, sabiendo que alla ya cobran un canon de 175 libras / televisor / 12 meses. Luego te cobraran la fibra, no os preocupeis que en todos lados cuecen habas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 May, 10 1:06 pm

    Aquí te cobran el canon, y no se verá la fibra en mas de veinte años. Alguno se lo llevará por espuertas.