Sólo 4 operadores aprueban en un estudio sobre el servicio de atención comercial

Escrito por Javier Sanz
ADSL

El servicio de atención al cliente continúa siendo el Talón de Aquiles de los operadores. Un estudio refleja la mala gestión de los call centers y únicamente cuatro de diez operadores aprueban.

Por tercer año, ADECES analiza el servicio de atención comercial y técnica de las compañías. El informe constata que la desinformación, la opacidad y otras prácticas no deseables representan un riesgo para el cliente y para la confianza, ya que sus expectativas no se verán satisfechas. Como resultado la nota global del Servicio de Atención Comercial (SAC) suspende por primera vez.

Atención técnica: Telefónica el más valorado, Ya.com el peor

En cuanto a la valoración global de los servicios de Atención al Cliente, la operadora presidida por César Alierta alcanza los 3,56 puntos sobre 5, le sigue Euskaltel (3,34), Ono (3,07) y R (3,04). Telecable, que registra un descenso de 4 décimas, aprueba raspado con 2,67 puntos. Los operadores que suspenden son Vodafone (2,29), Orange (2,17), Tele2 (2,11) y Ya.com con 1,89 puntos. Jazztel no aparece en el informe.

En relación a la asistencia técnica (SAT) hay que señalar que la conversión en gratuito del número de asistencia técnica de Telefónica para ADSL, junto con su asistencia a domicilio le permite afianzar su posición en el ranking con 4,08 puntos junto con Euskaltel, aumentando su ventaja respecto al peor operador hasta un 59%. Continúan, desde el suspenso, su senda descendente, Ya (1,69), Tele2 (1,98) Orange (2,00) y Vodafone (2,20) que repite nota. (Hay que recordar que Jazztel y Orange también cuentan con un teléfono de atención gratuito).

En cuanto al servicio de atención comercial, suspenden seis operadores y los que aprueban lo hacen con puntuaciones muy bajas. De nuevo Telefónica está a la cabeza y Ya.com en la peor posición. Adeces destaca en su estudio algunas prácticas negativas como las que enumeramos a continuación:

– La información sobre el precio final después de las promociones sólo se ofrece en 60 de cada 100 veces.

– El tipo de asistencia técnica y el tiempo medio de resolución de averías: grandes lagunas informativas.

– Ceremonia de la confusión: se facilitan precios con y sin IVA.

– La información sobre la penalización por incumplimiento de la permanencia es muy escasa, sólo en 27 de cada 100 ocasiones.

Ver comparativa ADSL y cable con todas las ofertas actuales, precios finales y valoraciones

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 10 10:33 am

    Por qué no aparece Jazztel en este estudio?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 10 11:21 am

    no soy ningún defensor de jazztel (de hecho, todo lo contrario)
    pero es curioso como al abrir el archivo y hacer una sencilla búsqueda de jazztel, no sólo SÍ APARECE EN EL INFORME, sino que aparece 5ª de 10, y su valoración está por encima de la media..

    Otra vez más se demuestra que los de adslzone dan noticias sin verificar y sin comprobar lo que ellos mismos escriben, lamentable. Aunque no me esperaba esto con jazztel, la eterna protegida de adslzone…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 10 12:33 pm

    Hace 2 años cuando probé fortuna en Ya.com, ya lo escribí: aunque hayais conocido servicios de Atención al Cliente nefastos, el de Ya.com es el peor con diferencia. En resumen, un auténtico servicio creado únicamente por imperativo legal, pero que sólo usan para dar largas al cliente MITIENDOLE con lo que sea, y así posponer su baja o reparar sus incidencias; o para recaudar dinero manteniendote en espera, por ser de pago. Jamás me resolvieron 1 sola de las incidencias, y me mintieron descaradamente en todas las ocasiones. Sólo cuando reclamas ante la SET te devuelven hasta el último €uro

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 10 1:23 pm

    normal que el servicio de vodafone, tele2, orange, y ya.com sean tan pésimos a los usuarios que gestionan esto en sus “call centers” no les dan un respiro, los tienen a parir en todo momento con unos sueldos pésimos y gente mal, muy mal formada y ya no hablemos en cuanto a educación cuando se van al otro charco ahi ya es como hablar con gente NO CIVILIZADA, total lo hacen para llenarse mas los bolsillos o invertir en alguna chorrada que no afecta al cliente final.

    REDES PÚBLICAS DE ACCESO DIRECTO A CONEXIONES BACKBONE YA!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 10 4:48 pm

    Impresionante que digáis que jazztel no sale en el estudio, para tapar que no tienen tan buen servicio técnico como venden.

    Esta claro que Telefónica es la mejor, pero también la mas cara.