Yoigo y los OMV continúan arrebatando cuota de mercado a los tradicionales

Escrito por Redacción
Telefonía

Los cuatro primeros meses de 2010 confirmaron el alza de los operadores móviles virtuales y de Yoigo. La filial española de Telia Sonera fue quien más clientes logró captar, hasta un total de 171.600 de los cuales casi la mitad llegaron procedentes de Movistar, que perdió un total de 489.900 usuarios y sólo logró 370.800 nuevos.

Según un estudio realizado por la operadora de SMS LleidaNet, en el primer cuatrimestre del año se portaron un total de 1.306.595 números móviles, de los cuales 296.813 se realizaron durante el mes de abril. La mayor parte de los cambios de operador fueron entre las cuatro empresas que tienen infraestructuras propias, aunque los operadores virtuales también registraron su respectivo aumento.

El informe de LleidaNet afirma que el mayor flujo de portabilidades se realiza entre Movistar y Vodafone, con un resultado muy equilibrado, ya que 201.400 usuarios de Movistar se apuntaron a Vodafone pero 221.100 hicieron el camino inverso. Respecto a Orange, Movistar perdió un total de 56.900 clientes, pero las cifras más abultadas son las referidas a Yoigo, al que acudieron hasta 81.900 usuarios procedentes de Movistar.

Tampoco Vodafone consiguió un saldo neto positivo, con una pérdida de 110.400 clientes en su cartera tras captar sólo a 296.900 y dejar escapar a 407.300 usuarios.

El último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones cifró en más de 10.700 las portabilidades a operadores virtuales sólo en los tres primeros meses del año. En este contexto Pepephone y ADSLzone pusieron en marcha a principios del presente mes una nueva tarifa que rompe el mercado móvil rebajando el precio del minuto a 4 céntimos y ofreciendo desde 7 euros al mes 400 megas para navegar desde el móvil.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 11:15 am

    esk haya crisis o no vomistar no baja del burro siendo el mas caro de europa……………….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 11:42 am

    a la mierda la puta timostar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 12:11 pm

    Pues me parece una noticia coherente y es normal que pase en tiempos de crisis, de todos modos todavía controlan mucho los grandes

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 12:30 pm

    Lo bueno de esto es que muchos clientes que por la crisis se cambian a una OMV, cuando la crisis desaparezca, seguirán en la OMV por que se habrán dado cuenta del ahorro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 10 12:46 pm

      por mi timostar como si se pudre en el infierno, Vodafone para mi la unica que vale la pena.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 10 2:30 pm

      Hablando de burros ….

      Las grandes NO VAN A QUEBRAR. Cuando vean que la gente pasa de pagar las ganas en sus compañias no tendran mas remedio que bajar sus precios. Es eso que se llama COMPETENCIA, no se si sabes de que hablo.

      Ale.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 May, 10 11:20 pm

      Lo declaro la chorrada del mes!!! parece escrito por un niño de 12 años… anda… cuando hagas la compra, no compres cafe marca blanca, no vaya a ser que cierren las fabricas de Nestcafe jajaja

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 3:05 pm

    a mi lo que me parece ridículo ,es que la gente solo mire la pela cuando viene la crisis ,y que haya mucha gente que no sepa ni la tarifa que tiene.

    PD: las operadoras con red nunca pierden ,no les regalan los minutos a los omv, pero si se los venden mas baratos y ganan menos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 May, 10 5:08 pm

    haber, yo aquí el único burro que veo eres tu.

    Las OMV es muyyyyyy difícil hoy por hoy que desaparezcan…

    1º Si una empresa quiebra la comprará otra MACRO-EMPRESA, SABES LO QUE QUIERE DECIR ESO? tipo Amena…airtel…

    2º Es tal el mercado tan bueno que tienen, que la única manera de quebrar es que hagan lo que ha hecho ZAPATERO, es decir NADA¡ y no les veo yo por la labor…

    3º Si otra Macro-Empresa las compra…pues de P. Madre, porque el nuevo departamento de marketing dirá haber pq estos inútiles han hundido la empresa…y el pueblo que es soberano dirá…pq no somos GILIP…OYAS…y sino nos dais lo que queremos…ya sabes lo que les va a pasar a ustedes con vuestra inversión.

    Moraleja o conclusión… haber si quiebra MOVISTAR u otra y se ponen otros las pilas…

  7. eupa6 18 May, 10 1:14 am

    De todas formas es cuasi imposible que un OMV haga quebrar a un operador tradicional al menos por lo que veo a mi alrededor. Tu les hablas de simyo por ejemplo y flipan en colores.
    La gente es tradicional y al final: 1 la gente quiere móviles guayones sujetos a permanencia (coisa que un omv no te dará) o como yo sion permanencia pero en un operador grande para poder realizar llamadas prolongadas a ciertos números cosa que un omv no se puede aún.
    Enm yoigo estuve pero tuve problemas con ellos asique ni les comento, para mi no existen.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 10 3:12 pm

    Increíble¡Hasta los miembros de la R.A.E se meten en adslzone para mirar los fallos de ortografía…

    Que eres de los que buscas las cositas por google…

    Pues mira, ya que vas de listo, te corrijo unas cositas para que aprendas un poquito, ¿de acuerdo?.

    1º Las comillas se cierran en las palabras no en los puntos suspensivos (tan listo que eres).

    2º Si pones puntos suspensivos son tres no dos (enterado, que seguro que te metes en todo, menos en la ducha).

    3º El (eh), ese que tu has puesto, no lo contempla la R.A.E, es una palabra con forma pero sin significado, es decir, que su forma sería una exclamación, por lo que te falta esa exclamación.

    Conclusión antes de mandar a corregir fallos… QUE A TODOS NOS LO CORRIGE EL ORDENADOR (enterado)…

    Pasa por el colegio…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 10 7:27 pm

    La noticia plantea datos de dudosa procedencia datos con una alegría que raya lo esperpéntico. A la hora de analizar estos “datos” además comete el necio error de obviar la cualidad de los mismos. Con lo que a uno tiene la sensación de que le interesa más bien poco la misma y sì publicitar las bondades de cierta tarifa rompedora de una OMV allegada a este site.

    Para el paleto que ha posteado esta “noticia”: recuerda que el 75% de las lìneas que han perdidos los grandes operadores se refieren a cancelaciones de líneas prepago no identificadas.