El programa P2P LimeWire, culpable por infringir derechos de autor

Escrito por Redacción
P2P

Golpe al P2P desde Estados Unidos. El juez estadounidense de distrito Kimba Wood ha fallado contra el popular software de descargas a través de redes P2P LimeWire y dando la razón a 13 compañías de música pertenecientes a la Asociación de la Industria de la Grabación de América (RIAA). El juez basó su resolución en que "la distribución gratuita de las grabaciones a través de LimeWire compite con las ventas de los demandantes".

El juez aseguró que Lime Group (la compañía creadora del software) "optimizó el programa para asegurarse que los usuarios puedan descargar discos, los cuales en su gran mayoría están protegidos con copyright". De este modo, LimeWire "participó de forma activa fomentando la violación de la propiedad intelectual llevada a cabo por sus usuarios", según el magistrado.

El factor de "competencia desleal con las discográficas" ha sido fundamental en la resolución judicial, que fue recibida con los brazos abiertos por la RIAA. "Es un éxito en la lucha de la cominidad creativa que reclama una plataforma de comercio legítimo en Internet", aseguró Mitch Bainwol, presidente de la asociación que agrupa a la industria musical estadounidense.

A pesar de la existencia de la resolución del juez Wood, aún no existe una sentencia definitiva condenatoria. La siguiente vista por esta causa se realizará el próximo 1 de junio y podría sentar un peligroso precedente contra los progamas P2P.

En España aún no ha habido sentencia en un caso similar, el que se acusa a Pablo Soto, creador de programas P2P como Blubster, MP2P o Piolet de fomentar la violación de los derechos de autor con su software. ¿Hasta qué punto el creador de una tecnología es el responsable del uso que dan a ella sus usuarios?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 2:51 pm

    COMPARTIR CULTURA NUNCA SERA LEGAL.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 3:11 pm

    I love P2P.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 3:41 pm

    P2P FOREVER¡¡¡¡¡¡¡ 🙂 – ZParo DIMISION YAAAAAAAAAAA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 3:44 pm

    si prohiben los programas P2P con que descargamos los contenidos legales? el juez no ha pensado en ello? los lobbies de la industria influyen en los jueces,
    en el recurso de Comcast el juez resolvio que los operadores podian priorizar datos, pero es que no se estaba juzgando eso, se juzgaba que Comcast no habia avisado a los usuarios de la priorizacion de datos, no lo habian incluido en las condiciones del contrato,
    igual que a los politicos les preguntan una cosa y responden con otra, los jueces juzgan una cosa y sentencian otra, esto no es justicia, esto es tomar el dinero de los lobbies y prevaricacion

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 10 4:52 pm

      lo que no tiene credibilidad es el gobierno ZParo y toda su pandilla de chpoteros de mierda con sueldos desorbitados como en el caso de la leire pajin esa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 3:48 pm

    Ese pais no respeta los derechos humanos. Su justicia no tiene credibilidad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 6:31 pm

    Estos mafiosos de la “industria cultural americana” podrán comprar los jueces y políticos que quieran, pero que se enteren que ellos no son nada sin nosotros los consumidores. Boicot a sus productos y ya veremos como enseguida dejaban de tocar las pelotas.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 9:02 pm

    En EEUU no tienen justicia lo que tienen es a la inquisición capitalista… después critican a Irán o a China, pues menudos fascistas son estos yanquis…

    Esta es la tiranía capitalista.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 May, 10 10:06 pm

      tu en lo que estas corto es de mente, anda cierra el pico que se te ve el plumero “sociolisto”.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 May, 10 11:59 pm

    Cuando la gente comience a tener otras maneras de ocio y no se consuman dichos productos de ninguna manera, se enterarán de lo que es tener que llegar a final de mes. Personalmente no me atrae mucho este tipo de ocio y no lo descargo. Por mi que se vayan al carajo todos los artistas, productores y demás y les corten las subvenciones.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 10 7:24 am

    …la comunidad creativa que reclama una plataforma de comercio legítimo en Internet”, aseguró Mitch Bainwol, presidente de la asociación que agrupa a la industria musical estadounidense.

    me cago en la boca de Mitch y porque no crean ellos esa plataforma?¿ Porque siguen con las discograficas de mierda vendiendo por 30 euros 10 piesas ?¿ Hijos de la gran puta.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 May, 10 12:44 pm

    Esta claro que este es un precedente peligroso, de todas formas en España aun no se ha dado ninguna sentencia de estas características ni creo que se de en un futuro cercano. El programa es legal, no hace nada malo ni se tiene que entender que incite a hacerlo. Otra cosa es el uso que le de la gente, que es por donde están tirando otros países de la Unión Europea en este sentido. No puedo ir a por la página, pues voy a por el usuario.
    AUDEA

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 10 4:25 pm

    Denunciar a un programa P2P por permitir o fomentar la pirateria… en fin…

    Es como denunciar a una empresa de fabricación de cuchillos por permitir o fomentar los asesinatos… y lo peor es que estos casos se dan hasta en España (Si, se han dado casos http://www.antena3.com/noticias/ciencia/comienza-juicio-pablo-soto-creador-p2p-espanol_2009051900042.html)…

    No se quien será peor, si el que lo denuncia o el juez que siquiera considera esto juzgable…