Yahoo advierte que el canon a los buscadores recaería sobre el usuario

Escrito por Redacción
Actualidad

Continúa el alineamiento de las partes en el debate sobre la conocida como tasa Google. En esta ocasión ha sido Yahoo quien a través de su consejera delegada Carol Bartz ha criticado la posibilidad de que los operadores cobren a los buscadores y empresas en Internet por usar sus redes ya que el coste final "recaería sobre el usuario y la información fluiría menos libremente".

La propuesta lanzada por el presidente de Telefónica, César Alierta, y que fue apoyada por Vodafone, fue uno de los puntos que Bartz trató en su entrevista concedida a El País. La estadounidense incitó a la apertura de Internet, a romper las barreras y desregularizar la Red lo máximo posible. "Hay que abrir la Red y no restringir los contenidos a los que la gente quiere acceder. Queremos que Internet esté abierto para todos, sin aduanas y sin que haya que pagar ningún peaje", aseguró.

De momento, Yahoo parece bastante tranquila y duda de que el "peaje" se acabe imponiendo. "Por ahora, se trata de un debate político, no hay ninguna ley encima de la mesa", comentó Bartz, quien reiteró la falta de coherencia en ciertas legislaciones. Sin embargo, recientemente, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes, admitió que Bruselas estudia la implantación de la tasa Google.

De este modo se refirió a la reciente Digital Economy Act aprobada en Reino Unido, que prevé cortar la conexión a usuarios que descarguen archivos protegidos con derechos de autor: "Reino Unido tiene una gran ambición en el ámbito digital, aspiran a una elevada penetración de banda ancha que permita a la población británica competir mejor mundialmente. Y parte de la legislación que se ha aprobado recientemente no es muy coherente con esa visión de futuro".

Por ello, la consejera delegada de Yahoo advirtió que "hay que tener mucho cuidado a la hora de introducir una gran cantidad de legislación en Internet y, sobre todo, leyes específicas para cada país. Nos lo pone más difícil a empresas como la nuestra a la hora de ofrecer contenido a personas de todo el mundo si Internet no es realmente abierto".

Por otro lado, Bartz se mostró optimista respecto a la neutralidad de la Red, y, en su opinión, "todo volverá a su curso" tras la sentencia dictada en Estados Unidos a favor de la operadora Comcast. "La neutralidad es demasiado importante como para que se elimine", afirmó.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. PepeJota 10 May, 10 9:45 am

    Esperemos que esta idiotez no se llegue nunca a aprobar. Porque básicamente es una chorrada cómo un piano. Y luego, si bloqueasen todas las ips y todos los ISPs de Europa, durante una semana, ya veríamos cómo reaccionarian. Esa idea se la quitan de la cabeza en un instante.
    Es una forma absurda de querer ganar más dinero, dado que si se aprobase, me veo pagando una cuota a los buscadores para pagarles… y eso no lo voy a hacer.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 10 10:00 am

    a mi me cobran mas de los 35€ que pago y lo mando al garete el ADSL

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 10 11:46 am

      De acuerdo contigo, y ¿sabes qué?, que al final y como siempre, el que paga el pato es el usuario.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 10 10:38 am

    Bueno. a mí me parece de puta madre. Que vayan cobrandole a los buscadores, que vayan. Ya cobrarán ellos también por hacerle las búsquedas a todos los clientes que vengan de IPs de esos ISP. Y la factura se la paso al ISP.

    Qué ganas de hinchar los OO que tiene el personal, madre mia… Que gente que no tiene ni el más básico perfil técnico se pueda permitir el lujo de tomar estas decisiones…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 10 10:42 am

    Se me empiezan a inflar demasiado con tanta “tasa”, “canon”, “impuesto” y cualquier otro nombre que se quieran inventar y que al final siempre recaiga todo al usuario/currito (que mirale que delincuente, bajandose musica y software protegido [que no me da pa comel de tantos como descargan]) y que luego estos “GORRINOS” (en mayúscula) roben, estafen y se embolsen millonadas y aqui no ha pasado nada (bueno, si, unas palmaditas en la espalda y que no se vuelva a repetir, ¿eh? briboncete).

    Saludos!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 May, 10 11:44 am

      Bueno yo conozco bastantes ESADEs y EADAs que, los sacas de hacer fórmulas financieras y no saben hacer la O con un canuto… Y es una cosa que siempre me ha intrigado, cómo es posible que gente que sale de estudios de un nivel (aparentemente, claro) tan altísimo, luego anden “flojitos” (por decirlo sin ofender) de cosas como un razonamiento o comprensión básicos.

      Parece que les enseñan a ver sólo números…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 10 10:45 am

    Este tipo de gente seguramente fué a un colegio de pago y al final del curso les devolbieron el dinero, hay que ser paluerdo acabado para tan solo pensar en poner un canon a los buscadores, porque de la misma manera los buscadores pueden poner su propio canon a todo usuario que venga de xxxx isp aver quien sale ganando cuando todos tengamos que pagar por buscar una chorradita en google y nos cobren por informarnos, la mayoria dejara de utilizar los buscadoers con lo que conlleva eso.

    Estos tios que tipo de estudio tienen aparte del master en ESTUPIDEZ ????

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 10 11:17 am

    Bueno tampoco dice nada Yahoo que no supieramos. Tantos los buscadores como los de Bruselas saben perfectamente que de salir esto adelante los que vamos a pagar somos los usuarios, como ocurre normalmente cada vez que se carga con un impuesto al vendedor o propietario de un servicio que luego al final lo repercute a su cliente con el visto bueno del que ha dictado la norma. Vamos nada nuevo bajo el sol.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 10 3:26 pm

    ¡Vamos google reacciona ya!
    Solo tienes que banear a telefónica 2 o 3 meses nada mas, ¿a ver si después de eso le queda un solo cliente a telefónica?
    Nos harías un gran favor a los usuarios eliminando a esa empresa de buitres, y le darías una gran lección de humildad al Cesar.
    No se muerde la mano que te da de comer

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 12:26 am

    ADSL banda ancha de 6 o 20 megas + llamadas: 9,95 euros hasta octubre de 2010. Además, con router WiFi gratis
    El que quiere la oferta de JAZZTEL solo tiene que llamar este N° 911781030 y pregunta por Carlos Suarez.
    Horario del trabajo es de las 14h30 hasta las 21h00