Estados Unidos comienza a regular la banda ancha

Escrito por Redacción
Cable

A pesar de las críticas que han llovido hacia el órgano regulador de las telecomunicaciones en Estados Unidos (FCC en sus siglas en inglés), el plan para el comienzo de la regulación de la banda ancha ya ha comenzado en país estadounidense. La FCC ha decidido reclasificar el servicio de banda ancha como servicio de telecomunicaciones, por lo que en su gran mayoría será sometida a la misma supervisión que a los servicios telefónicos.

Al ser el principal objetivo de la agencia la neutralidad de la Red y que los operadores no discriminen ciertas aplicaciones, sitios o servicios, el servicio de banda ancha no tendrá que someterse a todas las normas aplicadas a la telefonía. Estas, por ejemplo, son las relativas a tarifas o contenidos, que no serán reguladas por este plan.

En este sentido, la Comisión ha intentado tranquilizar a las empresas de telecomunicaciones diciendo que no van a aplicar los controles de precio y de competencia más estrictos. Esto preocupa a los consumidores y tampoco convence a las empresas, que afirman que incluso una regulación mínima afectará a su negocio, pondrá puestos de trabajo en peligro y retrasará el desarrollo tecnológico. Proveedores de Internet, la oposición republicana y los defensores del libre mercado han sido quienes más firmemente han mostrado su oposición a la regulación.

Pocos están a favor de esta medida. Es el caso del analista de políticas de la Unión de Consumidores, Joel kelsey, que afirmó que la FCC "parece haber encontrado una manera de asegurarse de que tiene la autoridad para proteger a los consumidores de eventuales acciones contrarias a la competencia llevadas a cabo por los proveedores de banda ancha".

El presidente de la Comisión, Julius Genachowski, amagó hace unos días con desregularizar toda la banda ancha en el país tras el último golpe sufrido por la Justicia norteamericana en el caso Comcast, que sentenció su nula autoridad para ordenar a los proveedores que ofrezcan una conexión que no privilegie a un tipo de tráfico sobre otros. Pero Genachowski parece haber cambiado de idea, aunque sí ha solicitado al Gobierno que aclare cuáles son las competencias de su Comisión.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 10 2:07 pm

    Bufffffffffff, adios a la neutralidad…….
    Bienvenida las imposiciones a la red y demas tejemanejes…….

  2. zaucejo 07 May, 10 2:24 pm

    se estan empeñando en regular internet con “expertos” “matusalenes” que no tienen ni idea de lo que es un Bit, solo entienden de dólares y capitalismo y beneficios a empresas( las suyas claro).

    Estamos jodidos.

  3. thianar 07 May, 10 2:53 pm

    Muy buena idea si señor para eso son listos, no para arreglar los problemas del pais.

    Ahora los inutiles de aqui haran lo mismo y santas pascuas, acabaremos pagando un canon a telecomunicaciones como cualquier radioaficionado.

    Bueno toca encender la decametrica pasarse a los 80 metros y hacer un cq cq cq dx al infierno para ver si nuestro amigo satan arregla esto

    73+51

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 10 2:55 pm

    Adios la neutralidad de la red, adios

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 10 3:13 pm

    primero que regulen la sanidad publica que no tienen, tanta tecnologia para ir a la luna y no tienen sanidad, son unos anormales que comienzan la casa por el tejado

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 10 3:32 pm

    malisimo.. esos forros se van a devorar el planeta.. siendo tan brutos/cabernicolas en su actuar, xq ni lo disimulan y a pesar de eso. Nadie, (Pero NADIE) dice ni hace nada al respecto. (me refiero a alguna persona con poder i/o algun pais.)
    Esto la verdad que me hace creer cada vez mas en que mi concepto de que la sociedad esta basada en ideas de la era cabernicola por poco. no pueden tomarse tal atrevimiento y que todos x la desunion o ¨globalizacion¨ nos calentemos pero no podemos hacer nada al respecto. (o eso quieren que pensemos)

    bueno, espero no parecer muy paranoico, pero es la verdad y son unos FORROS ;P

    saludos gente que se interesa x el resto!
    bYe

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 10 3:41 pm

    No se podia esperar menos de los terroristas yankis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 May, 10 8:41 pm

      Sin animo de quitarte la razón, que nos es el caso. Creo que los que nos aprendemos somos nosotros, allí votan hasta para mear, y yo no soy muy proyanky… pero al Cesar lo que es del Cesar.
      Un saludo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 May, 10 3:51 pm

    Estos chicos de la United States of America, siempre haciendo de la suyas, nunca aprenderán.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 May, 10 12:06 am

    ADSL banda ancha de 6 o 20 megas + llamadas: 9,95 euros hasta octubre de 2010. Además, con router WiFi
    El que quiere la oferta de JAZZTEL solo tiene que llamar este N° 911781030 y pregunta por Carlos Suarez.
    Horario del trabajo es de las 14h30 hasta las 21h00