Rapidshare no es responsable de los archivos que suben sus usuarios

Escrito por Javier Sanz
P2P

Rapidshare no es responsable del contenido que suben sus usuarios según un tribunal alemán. Christian Schmid, fundador de la compañía ha expresado su satisfacción en un comunicado.

El popular servicio de almacenamiento de archivos había sido demandado por Capelight Pictures y se le había prohibido alojar algunas películas que sus clientes habían subido a sus servidores. Desde los últimas semanas los propios usuarios miraban con recelo las actuaciones de la justicia contra Rapidshare porque ponían en peligro su funcionamiento. De hecho, el pasado 25 de marzo conocimos que la compañía estaba almacenando las direcciones IP de los usuarios que subían contenidos protegidos por derechos de autor.

La descarga directa de moda

Los servicios que ofrecen las páginas como Rapidshare, Megavideo, Megaupload, permiten subir y bajar contenidos gratis e incluso permiten visualizar películas o contenidos. Mientras el uso de redes P2P como eMule o BitTorrent desciende, las descargas directas comienzan a ser las preferidas de los usuarios que tienen conexiones de banda ancha.

Rapidshare libre de culpa

El fundador de la empresa ha asegurado además que la sentencia demuestra que los intentos de denunciar como ilegal el modelo de negocio de la popular página no tendrán éxito a largo plazo. Además recordó que según su política de privacidad, nadie puede acceder a los archivos subidos sin conocer la direción completa de descarga del mismo, por tanto, las sociedades de gestión colisionan con los famosos enlaces que son considerados legales.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 6:15 pm

    Buena noticia, ahora falta que se apliquen el cuento y que Rapidshare no vea un modelo de negocio en la explotación de obras protegidas por las SGAES mundiales. Yo en Internet subo y bajo lo que quiero, lo demás es limitar la libertad

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 10 9:02 pm

      Te equivocas. Tu ignorancia se manifiesta de forma muy enfática en tus palabras.

      En todo país (desarrollado que conozca) es legal la distribución y copia PRIVADA. Para ello se pagan cánones en todo aparato capaz de reproducir/almacenar imágenes, datos etc.

      El Copyright solo sirve cuando un tercero se lucra gracias a la explotación, total o parcial, de una película, juego etc. que esté bajo Copyright. Es por ello, que sin consentimiento del autor, la obtención de esos beneficios ilícitos, constituyen un delito tipificado en el código penal de dichos países.

      Ahora bien, si un usuario sube un archivo y su link se publica, pero no se lucra (aunque si lo hagan el host donde los aloja) está totalmente amparado por la ley, ya que en este sentido, existe un vacío legal.

      Un saludo y espero que el siguiente comentario lo hagas con un poco más de cabeza 😛

      Un saludo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 6:24 pm

    De la misma forma que un banco no es responsable de lo que sus clientes guardan en las cajas de seguridad. Si es que es de cajón!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 May, 10 1:10 am

      … ni un hotel es responsable de lo que guarden sus huéspedes en las habitaciones…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 6:40 pm

    Veo que cada dia hay mas personas convenciendose de que las descargas se acabaran..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 10 8:14 pm

      lo estas poniendo al reves, al p2p le queda pocos meses de vida, las descargas directas son el futuro

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 May, 10 3:26 pm

        Amen

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 6:44 pm

    Apuremos al maximo estos meses que nos quedan de descargas a traves de Rapidshare y Megaupload antes de que se apruebe la ley Sinde, a no ser que ocurra un milagro y al final no se cierren las webs de enlaces, sino la unica alternativa sera el P2P.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 6:50 pm

    eske megaupload es mejor ke el p2p xk te en una conexion de 6megas megauplod va a 650kb en cambio el p2p va 150kb.viva MEGAUPLOAD!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 May, 10 9:11 pm

      VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA EL ORDEN Y LA LEY!!!!!

  6. Zenol31 05 May, 10 7:42 pm

    osea que si yo soy nacionalsocialista y subo material penado con su contenido racista el culpable es rapidshare…hay que ser GILIPOLLAS…gritad conmigo VIVA ESPAÑA, VIVA FELIPE III

    1. pacoman25 06 May, 10 10:17 am

      Ahi te van a dejar vagos y otras de DD funcionando si bloquean y demas paginas como spatorrent tdx…

      Gracia me dais los fanboys de las descargas directas xd

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 May, 10 9:40 pm

    YACOM

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 May, 10 1:30 am

    Nada , llevamos meses con el FUD de que Rapidshare banea, recolecta IPs, siente pasion por la industria de contenidos audiovisuales y les manda encendidas cartas romanticas… todo salido de la misma fuente … emails misteriores que llegan a Torrentsfreaks y que solo ellos conocen . La misma noticia de esta pagina acaba alli cuando hace referencia a todos los bulos que que se han soltado . Ahora bien si todo ese FUD sin fuente fuese cierto ….¿ como han sido tan gañanes de dar ese giro 180 grados cuando tenian la sentencia recurrida , no firme y hundir su negocio ? . La gente es muyyyyyy credula en internet , mas que en un medio tradicional y se cree cualquier cosa que lee publicada . Todos estos meses, las web de descarga directa estaban como siempre, llenas de contenidos subidos a Rapidshare, y algunas de las paginas mas conocidas, como siempre , subian como sitio primario a Rapidshare con llamativos enlaces que hacian referencia a sus reconocibles nombres . Estoy hablando de hace 2 o 3 dias . ¿ Como es posible todo esto y aun mas esta noticia , si Rapidshare estaba cerrando cuentas , borrando archivos y lanzandose en brazos de la industria ? Muy sencillo, puro FUD de la industria o incluso de sus competidores que empieza todo en el mismo sitio… torrentfreaks .

    1. Nova6K0 06 May, 10 1:54 pm

      El problema es que ya están cambiando.

      Salu2

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 May, 10 2:17 pm

    disculpen , estoy desde un puesto de trabajo y me interesaria entrrar en la converscion de este foro , es una prueba para ver si pueden llegar mis mensajes
    estoy en una plataforma del cat XD (teleoperador de adsl vamos ) XDD no me maten