La Policía pide acceder a las comunicaciones y bases de datos

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

vicctor nos cuenta:Los principales sindicatos de la Policía Nacional, SUP y CEP, consideran que España debe estudiar, como va a hacer Gran Bretaña, reformas que permitan supervisar comunicaciones y bases de datos con el fin de combatir el terrorismo islamista y prevenir atentados como los del 11-M o los de Londres.

Representantes de ambas organizaciones sindicales dijeron a Servimedia que es necesario plantearse, entre otras medidas, una agilización de los permisos para intervenir teléfonos o que los agentes puedan tener acceso a datos de compañías de telecomunicaciones.

José Manuel Sánchez Fornet, secretario general del SUP, se refirió a que su sindicato aboga por una legislación que permita acceder a “datos de interés policial” de Administraciones públicas o empresas telefónicas, a lo que debe sumarse la posibilidad de intervenir correspondencia en determinados casos.

Según Fornet, esto es conveniente porque el terrorismo islamista “no es el que estamos acostumbrados a combatir”, ya que los autores de atentados como los de Madrid o Londres “no son organizaciones al uso”.

Vigilar Internet

Aludió a que medidas como mayor agilidad para las intervenciones telefónicas no deben ser entendidas como un recorte de los derechos ciudadanos, ya que las víctimas de las acciones terroristas han perdido su derecho “primordial”, que es la vida.

Por su parte, Isidoro Zamorano, portavoz de la CEP, coincidió en la conveniencia de que exista una “mayor agilización” de los permisos que permiten a los policías intervenir teléfonos que pueden estar siendo utilizados para preparar acciones terroristas.

Zamorano destacó que todo este proceso debería seguir siendo controlado con los jueces, pero con más facilidades para la policía, ya que, en algunas investigaciones, las autorizaciones tardan bastante tiempo.

Al mismo tiempo, este portavoz apostó por incrementar el número de agentes dedicados a rastrear Internet, ya que, como ha sucedido en el caso de Londres, los grupos islamistas utilizan algunas páginas de la Red para lanzar sus consignas.

Los internautas en contra de limitar derechos

Por su parte, la Asociación de Internautas considera que sería una victoria de los terroristas el limitar los derechos individuales sobre Internet o las comunicaciones telefónicas para tratar de evitar atentados islamistas como los de Madrid o Londres.

Víctor Domingo, presidente de esta asociación, dijo a Servimedia, que las Fuerzas de Seguridad deben de servirse de la normativa en vigor, ya que aumentar los controles supondría que los ciudadanos sufren doblemente las acciones terroristas.

En este sentido, Domingo argumentó que, de aplicarse medidas restrictivas como de las que se está hablando ya en Gran Bretaña, la población sufriría, primero, los propios atentados, a lo que se sumaría “que los gobiernos nos dejen sin nuestros derechos fundamentales”.

Por este motivo, opinó que incrementar la vigilancia sobre Internet o las comunicaciones telefónicas supondría “que los terroristas estarían ganando la partida”, cuando, a su juicio, existen “suficientes medidas legales” para combatir el terrorismo islamista.

A este respecto, agregó que “una cuestión es la lucha contra el terrorismo y otra es mantener los sistemas de libertades”, que deben ser respetados con independencia de acciones terroristas como las de Madrid o Londres.

Fuente:

abc.es

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Xpolt 12 Jul, 05 11:36 pm

    A ver si una vez por todas acaben con el terrorismo, esto se desmadra bastante, que tomen medidas.

  2. Dreadnought 13 Jul, 05 3:19 am

    Sí, que acaben con el terrorismo, pero no leyendo mi correo ni espiando mi MSN. No quiero que acabemos como en EE.UU, con unas leyes que, con la excusa del terrorismo, limitan e incluso anulan algunas de las libertades y derechos fundamentales. No quiero un estado policial mirando por encima de mi hombro cada vez que digo algo. Y no quiero otra “Ley Corcuera”.

  3. Nova6K0 13 Jul, 05 4:21 am

    Tengo entendido que sólo quieren los datos de las comunicaciones, no el contenido (lógico por otro lado).

    Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 05 7:24 am

    Que por unos inhumanos perdamos el derecho a la imtimidad todos los humanos (mayoria), y despues se habla de democracia. Es como tratarnos a todos de delincuentes.

  5. Xpolt 13 Jul, 05 8:17 am

    Como los tiempos de franco…..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 05 9:31 am

      Por ahi se empieza y a ver por donde acaba, lo que tenia que haber hecho londres y demas…..es no meterse donde no les llaman.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Jul, 05 11:22 am

        Si te piden autorizacion ya sabes lo que responder, yo tambien espero que me la pidan; todavía no tengo la respuesta.

      2. Nova6K0 16 Jul, 05 5:43 pm

        La verdad algunoslo veis muy fácil. Yo tengo a mi padre que es Guardia Civil y ya le dije que a mí no me hac eninguna gracia, que nosp uedan interceptar las comunicaciones, por la sencilla razón, que de buenas a primeras no están llamando terroristas a tod@s.

        Sobre los que decís que no haceis nada ilegal, dar vuestra dirección. Total no os van a hacer nada por que sois muy legales. ¿no?

        Salu2

  6. FRANKLOPEZ 13 Jul, 05 9:12 am

    la larga mano de las supuestas libertades yanquis nos llega aqui desde la mano de los ingless

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Jul, 05 10:30 am

      ¿Estas justificando un atentado? que gentuza hay por aquí. El 11-S seguro que fué también por la guerra de Irak… joder que escoria.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Jul, 05 10:27 am

    a mi me parece bien. y si hay k revisar las comunicaciones k se haga. yo personalmente no tengo nada que ocultar o hago nada ilegal, por lo tanto no me importa.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 05 11:20 am

    ETO ES UN DEMASDRE KE LES INTERCEPTEN LAS COMUNICACIONES A TODOS LOS PUTOS MOROS Y NO HAY TERRORISMO ISLAMISTA MADNA COJONES COMO SIEMPRE AMOS A PAGAR JUSTOS POR ESKORIA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 05 2:17 pm

    Pues que bien. Me gusta recordar los viejos tiempos con el caudillo.